Hace 15 años | Por tarkovsky a europapress.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a europapress.es

Un total de 146.000 mujeres denunciaron sufrir violencia de género durante el pasado 2008 en España, lo que supone que cada día más de 400 mujeres han solicitado ayuda a las instituciones. Además, el 40 por ciento de los menores que viven en un entorno de violencia de géneros sufren el maltrato "directamente" junto a su madre.

Comentarios

D

#3 También puedes acordarte de las que gritan sin sufrir, que haberlas, haylas.

D

#33 Llevo tres años yo por aquí, solo que mi "lucha" es la del laicismo en o de todos y el debate del criterio religioso desde mi atea perspectiva (creyente mía ). Me consta que es una "lucha" sin final.

Te animo a la paciencia, a cargarte de razones y a dar la batalla. Ciberactivismo se llama.

D

#42 Tu no crees en el alma. Lo que te pasa es que tienes un cierto cacao frespecto del yo.

Salvo si consideras seriamente lo de que te superviva... es ahí donde si puedes hablar de alma. Analiza qué es la muerte, enfréntala con naturalidad pues te vas a morir y no tengas miedo: no es más que como cuando te quedas dormida solo que no te despiertas luego.

#43 Podemos charlar de lo que te plazca, no problem. Si entra otro con el hilo principal pues también: cada quien es libre en tanto no ande molestando a nadie de forma malvada o machista. El que ha mandado la noticia seguro que si nos lee, se apunta

tarkovsky

Eeeh... pasaba por aquí y quería debatir sobre la corrupción en el PP lol
Nada, nada... es broma, me ha encantado el término postmachismo, me dejas usarlo, #47? tiene copyright?
#43 en el debate alma sí, alma no... la muerte y esas cosas: al morir te liberas del ego, y pasas a formar parte de la totalidad, del todo, tus átomos mañana serán parte del océano igual que ayer fueron parte del polvo de las estrellas. Creo que la místicia atea ya está inventada, y se le llama budismo. Aclaración: no soy budista, soy demasiado escéptico.

rafaLin

¿Y cuántos de esos son ciertos? Los abogados de divorcios aconsejan siempre denunciar malos tratos... a menos que la ruptura sea muy amistosa y tu mujer no haga caso a su abogado, mejor deja que se quede con todo.

D

Y lo peor es que ahí no acaba la cosa. Acordémonos de aquellas que sufren en silencio

D

#20 Mira, hay casos de mujeres que ponen denuncias falsas. Esas mujeres hacen más daño a las propias mujeres que a vosotros te lo puedo asegurar. No merecen ningún respeto. Pero al igual que hay casos de denuncias falsas de robos y demás, para eso está la justicia, para determinar cuales son reales.

El problema es que la justicia no funciona. Las denuncias verdaderas acaban en el olvido, con ordenes de alejamiento y tonterías así. Al final sólo se acuerdan de este tipo de denuncias cuando la víctima muere.

Igual que hay denuncias falsas, tambien hay muchas mujeres que lo sufren en silencio.

Es normal también, que ante la alarmante prevalencia del maltrato machista, la ley ponga mas atención a esos casos, ya que muchas denuncias terminan en paliza.

D

#10 Pero por poner una denuncia de que te han robado el dni no le jodes la vida a nadie. Para hacer una denuncia falsa de este tipo simplemente hay que ser una ... (piiip)

Cultur

No hace falta que te levanten la mano para sufrir violencia de género. Existe un maltrato que no deja huella física, y que si la deja psicologica y que es muy dificil de curar y de demostrar.

Creo que toda denuncia falsa debería ser condenada además con severidad, y creo que a esas personas que denuncian falsamente un añito de trabajos para la comunidad en centro de acogida para mujeres maltradas no las vendría nada mal, para que vieran de cerca el sufrimiento que llevan las mujeres que si la padecen. Y no me refiero solo a la denunciante sino tambien a esos abogados que aconsejan denunciar falsamente.

Wir0s

#18 Aqui nadie resta importancia a los casos de maltrato, ni nadie justifica el mismo.

Lo que no es de recibo es que una ley que se suponia para ayudar a las que de verdad lo necesitaban, se haya convertido en un arma arrojadiza para las que no lo necesitan pero quieren sacar provecho del divorcio.

Criticamos una ley que discrimina de entrada a quien tiene pene, negandole la condicion de victima de malos tratos, pq estaras de acuerdo despues de leer cosas como el siguiente punto que la ley esta redactada con el culo:

"En su título IV la Ley introduce normas de naturaleza penal, mediante las que se pretende incluir, dentro de los tipos agravados de lesiones, uno específico que incremente la sanción penal cuando la lesión se produzca c*ontra* quien sea o haya sido la esposa del autor, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia"

Ves algun problema entre esa redaccion y lo de "todos somos iguales ante la ley sin importar sexo, raza o religion"?

Cuando intentan colgarte la etiqueta de culpable por el simple hecho de ser hombre, pues si, uno se cansa. Mientras opinar asi para algunas es claro sintoma de machismo, opiniones como esta se aplauden:

"#10 No habrá igualdad hasta que no mueran tantos hombres con la polla cortada como mujeres "

Amparo Baró recibe el ´Matahombres de Oro´ por su defensa de la igualdad

Hace 15 años | Por --122238-- a farodevigo.es


Repito lo de cada noticia IGUALDAD SI, REVANCHISMO NO. Me niego a pedir perdon por tener pene.

D

#41 son cosas mías o estamos usando el hilo para algo que no tiene nada que ver?
No lo digo por nada, me da una ligera impresión, pero creo que son cosas mías lol

D

#34 es que al paso que voy al final me hacen feminazi de verdad. No estoy acostumbrada a tratar con hombres así y ahora veo que el problema del machismo es todavía más grande de lo que imaginé.

Creyente lol lol lol lol Eso eres tu que eres un ateo radical y no crees en el alma lol lol lol

D

#33 Me han salido más canas desde que entro en menéame. lol

(me rio hasta de mi sombra, como podrás comprobar, y no es mala receta)

Pero hay cosas que compensan, hombres como AntiClerical, mujeres 10 y cosas como esta...

jefe-estado-mayor-defensa-dice-sin-mujeres-seria-inviable-alcanzar-obj/1#comment-4

Hace 15 años | Por --72708-- a europapress.es

D

#32 Pero no empiezas a estar un poco harta? La noticia del otro día por tratarse de un hombre ya tenía muchíiiisimos meneos más que esta. Y da igual que tipo de noticia sea ni los argumentos que demos, da igual que haya tantas mujeres sufriendo la lacra del machismo, una lacra que además es peligrosa para la vida de las víctimas. Al final, siempre salen los mismos (si te fijas son los mismos que en el otro foro, aunque faltan unos cuantos) diciendo que se les discrimina por ser hombres sin ser cierto. Y eso sí, te votan en negativo todo lo que digas que no les de la razón

D

#23 Goto #30 La aberración no es siempre lo que más se vocea.

#24 Cuidaté mucho y ánimo, se sale de toda esa mierda, muchas lo hemos conseguimos.

Eres un ejemplo a seguir. No arremetes contra los hombres que entorpecen la justicia por un divorcio mal digerido o por haber tenido una mujer avariciosa y manipuladora.

#27 Si alguien lo lee y no es machista dudo que lo castigue... y no me han caido tantos en esta ocasión. lol
Lo interesante es dejar puntos de vista que muchos no han tenido en cuenta antes de tomar partido.

D

#22 Flaco favor nos hacen aquellas que denuncian falsamente, porque eso hace que algunos hombres y también algunas mujeres vean a las mujeres que hemos denunciado y sobre todo a las que no teníamos ojos morados, como verdaderos diablos, cuando lo que no saben es el sufrimie

Cultur, todo mal uso de la ley es grave, pero no olvides que también hay denuncias falsas de hombres a mujeres. Si solo hablamos de lo que hace mal la mujer se crea el ambiente de que es la mujer la que pone impedimentos a la lucha del machismo y eso es una perversión de la verdad que favorece a los machistas. Las mujeres admitimos esto ¿y nadie habla de las de los hombres? El machismo nos daña y busca resquicios por donde colarse para no desaparecer.

D

#11 #14 Goto #25

#17 Goto #28

#20 No hagas esa afirmación, es falsa. Por omisión, medias verdades o manipulación aquí (y en estas noticias) si se hace menosprecio del machismo, ya te digo que no de forma abierta, pero se hace.
Hay algo que no termináis de entender, la ley es contra los machistas, no contra los penes.
Hablar sobre estos temas intentando hacer notar las manipulaciones que se hacen para ir contra la ley, es perder la reputación (para los machistas lol) y eso calienta; hay días que calienta más que otros. Te aseguro que la guerra de descalificaciones, insultos y manipulaciones o historias que no vienen a cuento, la ganan los contrarios a la ley y gente que no admite razones, muchos solo pretenden crear un sentimiento de culpa a tod@s los que defiende la ley... y eso es una manipulación en toda regla. Quejarse mucho de algo no es lo que da sentido a una queja justa.
La ley no persigue hombres.

D

#20 Soy tio, separado, "sin" una hija y pago todos los meses en pensiones más de lo que cobra un mileurista.

Y esa redacción de la ley me parece la correcta. La igualdad no es factible hoy por hoy.

Planteándola en términos de estricta igualdad como tu la pides, se fomenta el machismo toda vez el machismo es no ya solo una lacra social, sino UNA REALIDAD QUE TU OLVIDAS GRATUITA Y TONTAMENTE con tu planteamiento. Es una petición claramente machista la tuya.

De modo que ni tienes ninguna razón, ni tu planteamiento es apoyable o razonable. Y debiendo tomar partido, tengo que recriminarte, como hombre, que tu planteamiento es machista e irracional.

Si encima considero el número de muertas anuales, casi que te tacharía de algo peor.

Déjate de volar en mundos imaginarios y baja a la tierra. Es aquí donde el resto está hablando.

Que sepas que, con independencia de ese punto de la ley que señalas, la violencia en el entorno doméstico ya se considera un agravanta con independencia del sexo. Parece razonabla que se penalice dentro de esos tipos de violencia aquellos que más repugnancia nos causan a todos. El de los hombres.

Por último: he meneado al berrés dos de tus post: el negativo era positivo y el positivo, negativo.

D

#36 Saltas demasiado pronto, por lo que yo he visto. Busca entre lo que te cuenten aquello que desentona: suele ser el pilar de su argumentación. Usa su pilar regresándoselo. Nada... paciencia y al toro.

Mi que decir que eres agnóstica debido a que consideras posible que existan los dioses y que la prueba es el alma... anda, que no te lo rebato solo debido a que me caes bien

D

#25 Tu comentario era sencillamente genial y conciliador, sin embargo te hi9ncharon a negativos. El postmachismo ya es una realidad, que no nos quepa duda

D

#37 es un tema interesante si quieres podemos usar el hilo, me encanta debatir sobre todo si la persona con quien discuto me cae bien y no va recurrir a uno de los numerosos insultos que te tienes que comer por aquí

D

Veamos... Si te parece, hablemos del alma.

¿andestará? que decían los antiguos. En el corazón que se respondían ellos mismos.

Luego llegó descartes y zas... que no que en el corazón no que a lo sumo en el cerebro.

Bueno. Luego, ya hace solo 10 años, llega la neurociencia. Y dice: el alma no. El cerebro.

Claro que, entre medias, un cristiano de esos tan ruidosos norteamericano, que si va y afirma haber "pesado el alma".

Menos mal que los científicos le tacharon de colgao y listo.

En fin... lo del alma Freud lo llamaba yo y superyo. Otros, hálito de vida.

Claro que... analicemos... alma... ¿nos supervive tras la muerte?... eso te pregunto yo: ¿crees que tu alma sigue viva cuando te mueras o hablabas de tu yo?

D

#17 Yo condené en el otro hilo te acuerdas? el del hombre ese maltratado? el que tuvo muchísimos más meneos que este?

Lo que me parece indignante es que siempre esteis los mismos, en todos los casos de maltrato, restando importancia al maltrato que sufren las mujeres. Más teniendo en cuenta que hubo 67 víctimas mortales.

D

#40 Ok. Fantitupástico.

Pero si considero relevante me cuentes previamente si tu alma te supervive o no.

D

En cuanto al tema de la supervivencia tras la muerte, básicamente creo que no, que más bien, cómo postula el funcionalismo el alma surge de la experiencia mental pero una vez que se apaga dicha experiencia desaparece el alma cómo tal. Aun así, veo posible que sobreviva a la muerte, quizás alla algo que se nos escapa. No sé, por mucho que el alma sea una carácterística del cerebro, la conciencia, el porqué yo soy consciente... es algo para lo que no tengo explicación.

D

#43 Tenemos tertulia particular. lol

D

#43 Lógicamente todo depende de la definición que queramos escoger. Si aceptamos alma como algo que sobrevive a la muerte soy agnóstica tambien respecto a la idea de alma. En cambio, si aceptamos que el alma es el yo, cómo es mi caso, creo en el alma.

De todas formas ya te digo que la inmortalidad del alma ni la niego ni la dejo de negar.

aun así me veo obligada a mandarte a este comentario evolucion-hace-dios-innecesario-para-explicar-mundo-dice-francisco-j-a/2#comment-175

Hace 15 años | Por pinar a blogs.elcorreodigital.com

D

Grave noticia.

Sinforosa

#5 A mí eso me parece gravísimo. Del mismo modo que creo que se deberían endurecer las penas para los maltratadores, las denuncias falsas habrían de estar severamente castigadas.

Por otra parte, como mujer, me parecería sumamente vergonzoso tratar de sacar provecho del drama real de otras mujeres. Pero bueno, ya lo dijo aquél listo, "hay gente pa´to´. "

D

AÑO 2004: 324 denuncias
AÑO 2005: 423 denuncias
AÑO 2006: 62170 denuncias
AÑO 2007: 58175 denuncias
AÑO 2008: 146000 denuncias

44961% (cuarenta y cuatro mil novecientos sesenta y uno por ciento) de incremento en las denuncias en 5 años... Se dice pronto.

¿Motivos?

D

#4 mi voto positivo fue totalmente accidental

Veo que ya estais los mismos machistas de siempre restando importancia a los casos de estas mujeres. No teneis verguenza

D

#9 Por agravio comparativo lo que es intolerable es el machismo. O para todos o mejor disimular un poquito ¿no? al menos en esta noticia, se merecen un respeto tantas mujeres maltratadas y que pierden la vida por los machistas.

Los temas de divorcio y separaciones siempre han sido serios. Los legisladores no discriminan por sexo, es más intentando que muchos machistas dejen de hacerlo han tenido que legislar para que estos no queden impunes. ¿Un colapso en esta materia? El colapso que dices no existe, da datos si es que estoy equivocada y te pediré disculpas. Da también datos de las injusticias que se hacen a los falsos maltratadores, seguro que todos lo agradeceríamos.

La justicia tiene un colapso, principalmente por los muchos casos de violencia machista (no entro en como funciona la justicia y las carencias que tiene en general) y luego (al igual que pasa con las otras leyes) es cierto que hay que añadir las falsas denuncias, pero no olvidéis las que hacen los machistas. ¿Que pasa aquí, a nadie se le ha ocurrido pensar que los machistas colapsan la justicia con denuncias y contra denuncias falsas? Pues os digo que sabéis muy poco de lo que está pasando en realidad y es que el mundo del machismo y la violencia de género, no se reduce a los casos que suben a portada en menéame. La realidad os pondría los pelos de punta y más de uno se mordería la lengua (hablo ne general, no lo tomes como un comentario directo a tu persona). Con lo de la policia y los recursos es más de lo mismo. Si cumplieran las órdenes de alejamiento, dejarían un respiro para ayudar a otros casos graves, pero es que el machismo es así de difícil... todo lo pudre.

Terminas con estas palabras.

No solo deberia castigarse la denuncia falsa por los perjuicios que acarrea al varon, sino deberia considerarse agravante ya que contribuye con su derroche a la imposibilidad de proteger a quien verdaderamente lo necesita

Querido, los problemas de la mujer no pasan por unas denuncias falsas hechas por féminas, antes es más acuciante (como te medio insinúo arriba) evitar las denuncias falsas de tanto amargado que no soporta la separación porque no es lo suficientemente maduro para comprender que riesgos y responsabilidades contrajo al firmar un contrato matrimonial y más si hay hijos de por medio (son más numerosos, a la hora de quejarse de sus propios errores no asumidos, que las mujeres irresponsables). Y más acuciante aún las denuncias de tanto machista cabrón que anda suelto riéndose de todos... sí, se ríen desde la justicia, pasando por la policía, hasta las mujeres que denunciándolos aún tienen que seguir soportando su acoso y burla.

Para hablar de todo esto se requiere algo que hecho mucho en falta en menémae, y ya no es ni siquiera estar bien informados, hablo de usar el sentido común... con lo fácil que es tener presentes a todas las partes implicadas antes de juzgar.

D

#18 No veo que nadie le quite importancia, sino que se evidencia que hay una utilización ilegítima de un recurso legítimo.

Y eso no es de recibo de ninguna de las maneras, toda vez eso tira piedras contra nuestro propio tejado.

Eso si: lo cortes no quita lo valiente.

D

Existen varias posturas en el tema del alma:
- Las monistas, que afirman que sólo existe o el alma (Platón) o el cerebro (tú lol )
- las dualistas, que sojn las que yo defiendo aunque hay varias;

a) Algunas corrientes del dualismo consideran que mente y cuerpo son mutuamente independientes.

b) Otras postulan determinados tipos de vínculos entre ambas entidades. Así, por ejemplo, el epifenomenalismo considera que las experiencias mentales sólo son aspectos que acompañan al funcionamiento cerebral pero carecen de un papel causal (e.g. el diodo rojo de la parte frontal de nuestro televisor está asociado al hecho de que el aparato funcione pero su encendido no es la causa de su funcionamiento, sólo está asociado a este hecho. Por eso, si el diodo se avería, el televisor puede seguir funcionando perfectamente).

c) Otras posturas dualistas, como el funcionalismo, consideran que la experiencia mental es una característica no física propia y especial del cerebro, es decir, una propiedad emergente de su funcionamiento. En otro ámbito de cosas, la "dureza" de un material (e.g. la madera) es una propiedad emergente del modo de cohesión de las moléculas, las cuales no tienen dureza. Por eso, la dureza es una propiedad emergente de las moléculas que, en sí mismas, no tienen).

Creo que cualquiera destas posturas dualistas puede ser la verdadera

G

Yo quiero los datos de condenas.

juezA corroborando lo de #2
http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/denuncias%20falsas.htm

Aconsejo a todos leer "El varón castrado" para tener una visión más amplia del tema

Wir0s

#21 Que pongan mas atencion, totalmente de acuerdo, que redacten la ley de semejante manera dejando desprotegidas a una parte de las victimas (los hombres, aunque hombres, tb son victimas de violencia domestica) NO.

Soy el primero en esperar que al que de verdad es un maltratador, le caigan muchos años y haga muchos "amigos" en la carcel, pero no es de recibo que una denuncia falsa en este sentido, una denuncia que destroza la vida a alguien (lo mismo con las denuncias falsas por violacion o abuso de menores) terminen con una regañina y una multa.

Como bien dices, redactar la ley de forma que sirva como arma en un divorcio esta haciendo mas mal que bien, recursos que las victimas de verdad pierden y la justicia mas saturada.

Por eso siempre me veras discutiendo en este tipo de noticias, cuando una ley me parece una aberracion la discuto siempre que puedo.

starwars_attacks

todo empieza desde la escuela, por las discriminaciones aprendidas.

D

Lo que es intorelable es el cachondeo por parte de las feminas que se esta dando con este tema tan serio, sobre todo en temas de separaciones y divorcios, la ineptitud de los legisladores a la hora de discriminar por sexo nos esta llevando a un colapso en esta materia, no solo por las numerosas injusticias y perjuicios que se le puede ocasionar al falso maltratador, sino que es lo mas grave incluso es que por cada denuncia licita y verdadera a veces se ve la justicia sin recursos para actuar como es debido al igual que las actuaciones policiales. No solo deberia castigarse la denuncia falsa por los perjuicios que acarrea al varon, sino deberia considerarse agravante ya que contribuye con su derroche a la imposibilidad de proteger a quien verdaderamente lo necesita

D

#49 jajaja muy bueno el enlace.
Oye ultimamente no te veía por ningun lado lol

D

#50 A veces es que no estoy. Salgo a la calle y esas cosas, lol

D

Parece que algunos les molesta que se diga la verdad sobre la violencia machista

txentxubros

Violencia de género es un eufemismo para decir lo que se ha dicho toda la vida: maltrato. El problema no es sólo que exista maltrato contra las mujeres, sino que muchos hombres son maltratados por sus mujeres, especialmente en el ámbito psicológico. Es una vergüenza que haya personas en el mundo incapaces de tratar bien a su pareja que, como ellos mismos normalmente aseguran, son las personas a las que más aman. Amor con hostias no es amor. Una pena de sociedad.

D

#47 Fíjate quien te voto ese comentario.

Y de paso mira este enlace.

http://oldearth.wordpress.com/2009/02/13/la-formula-de-dios/

D

#10 igual la diferencia está en que si denuncias fálsamente el robo de tu DNI no le arruinas la vida a nadie, convirtiéndolo en un paria de su vecindad y en un monstruo para sus hijos.

Wir0s

#15 Y tu juzgando a todo el mundo como de costumbre en este tipo de noticias simplemente por expresar su opinion.

Que pasa, que discurtir una noticia te convierte en machista? Te parece "normal" que las denuncias en 5 años suban un 44961%? No tiene nada que ver que la ley se haya convertido en un arma en procesos de divorcio?

Espero verte condenando, que no ninguneando como en otras noticias los malos tratos cuando la victima sea un hombre y dandole la misma importancia al maltrato psicologico en esos casos.

Pq sabes... Tienes/teneis tan poca "verguenza" como nosotros. Ni nosotros somos monstruos sedientos de sangre, ni vosotras seres puros de luz.