Hace 9 años | Por Basileos a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Basileos a es.noticias.yahoo.com

La violencia en Irak provocó la muerte de más de 15.000 personas en 2014, según cifras oficiales publicadas este jueves, que muestran que el año terminó como el más sangriento desde 2007 y uno de los más violentos desde el inicio de invasión en 2003.

Comentarios

Ramanutha

Gracias G. Bush, gracias Aznar, gracias Tony Blayr.

Q_uiop

#1 Entonces ETA no era ni un problema, que hasta por accidentes de trafico muere más gente. Solo con que el trio de las Azores (#4 y Barroso) no se hubieran investido de los poderes de Marte esto se habría evitado, pero la pela es la pela.

z

Quincemil, casi tantos como en españistan los dependientes dejados sin asistencia o como los pacientes muertos de hepatitis C o como las víctimas de desalojos por parte de bancos, inmobiliarias y fondos buitre. Claro que hay que tener en cuenta que la violencia estructural no es "delito", son "cosas que pasan"

Feindesland

#0 Sigo con las cifras:

¿Te das cuenta de que estamos hablando de 15.000 muertos en una guerra, en un país de 30 millones?

Parece una guerra de la magnitud de una gripe (suave)

Eso, en la I guerra Mundial, era un día bueno...

D

#1 Hombre si nos ponemos a comparar con la primera guerra mundial dónde en la batalla Del somme morían 3500 británicos cada día en las trincheras pues si.

Pero yo creo que quince mil muertes son realmente muchas, es como perder la población de una pequeña ciudad en un año, y además el país es muy inestable, sin contar con cuantos otros habrán quedado mutilados de por vida o con graves secuelas.

Es una lacra y un país así sumido en la violencia es un país débil y pobre.