Eli
625meneos

Más de 20.000 personas murieron ayer de pobreza extrema

¿Por qué no es noticia en todos los periódicos? Porque también pasó anteayer, el domingo, el sábado… pasará hoy, mañana, el siguiente… ¿hasta cuándo? Hasta que queramos.

negativos: 0  usuarios: 203  anónimos: 422  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Se debería de poner de acuerdo tanta gente para conseguir parar esas muertes, que por desgracia hoy por hoy pienso que es un imposible. Está claro que si fuese fácil evitarlo ya se habría hecho, o al menos eso quiero pensar.
    votos: 2, karma: -6
    por crypto el 23-04-2008 22:19 UTC
  2. por --60587-- el 23-04-2008 22:23 UTC
  3. por --69809-- el 23-04-2008 22:26 UTC
  4. por --57310-- el 23-04-2008 22:51 UTC
  5. #5   #4 y gente que se gasta en una noche lo que costó mi coche hace 8 años.
    votos: 1, karma: 20
    por webmaster100 el 23-04-2008 22:52 UTC
  6. #6   #5 Y nosotros nos gastamos en la conexión a Internet lo que a lo mejor gana un cubano trabajando todo el mes. Todo es relativo.

    EDITO: No me refiero a que haya pobreza extrema en Cuba, ojo. Solo es un ejemplo más.
    votos: 1, karma: -1
    por Drizzt el 23-04-2008 23:12 UTC
  7. #7   Con noticias como esta se queda uno sin palabras, simplemente que dan asco esos ricachones que despilfarran el dinero en tonterias
    votos: 1, karma: 13
    por petirojo el 23-04-2008 23:14 UTC
  8. #8   #3 Cada época tiene su propio concepto de superpoblación. Imagínate, los romanos, en la cumbre de su imperio hablaron de superpoblación en sus dominios. El hambre y la pobreza no dependen del número de habitantes, sino del estilo de desarrollo adoptado por los países. Hay países donde disminuye el crecimiento demográfico, aumenta la producción, pero la pobreza sigue creciendo.

    Los planteamientos que ligan al buen tun tun el número de habitantes y la pobreza son solo una forma de engañar a los hambrientos... y a los ingenuos.
    votos: 2, karma: 22
    por Pacurro el 23-04-2008 23:14 UTC
  9. #9   Como si fuese todo culpa de los ricachones y no de todos nosotros que por hacernos los ecologistas pero manteniendo el consumo energético nos dedicamos a alabar y exigir biocombustibles sin medir antes las consecuencias globales.
    votos: 6, karma: 72
    por erlang el 23-04-2008 23:16 UTC
  10. #10   #9 desde luego, yo estaba pensando en millones en coches de capricho, joyas millonarias, etc, en todas esas cosas supercaras y que no sirven para nada, solo para presumir
    votos: 1, karma: 14
    por petirojo el 23-04-2008 23:22 UTC
  11. #11   Recuerdo leer una entrevista a John Edwards hace más o menos un año. La verdad es que no le conocía antes de esta entrevista y el título de la noticia era "¿Puede un HOMBRE BLANCO llegar a la casa blanca? Me hizo gracia, pero es cierto que desde que ha empezado la campaña incluso aquÍ en España solo se ha oído hablar de Obama y de Clinton mucho antes de que el señor Edwards se apartase de la carrera electoral. En fin, espero que si este hombre llega lejos en el partido demócrata (aún es joven para la política) todos estos mítines se vuelvan hechos y no palabras. He dicho
    votos: 0, karma: 6
    por jo_ko el 23-04-2008 23:29 UTC
  12. #12   Dales tu sueldo de mileurista.
    votos: 2, karma: 7
    por Torocatala el 23-04-2008 23:32 UTC
  13. #13   #12 Aunque la iniciativa tiene que venir de la gente para paliar esto (Exigiendo al Gobierno y a la UE), no creo que nosotros, dando 20 ó 30€ el mes podamos hacer algo.
    votos: 0, karma: 6
    por Drizzt el 23-04-2008 23:42 UTC
  14. por --8401-- el 24-04-2008 00:02 UTC
  15. #15   Simplemente eso ocurre porque unas vidas son valiosas y otras no, y las que son valiosas coinciden con los países ricos y acomodados. A eso le añades como bien dice la entrada, que la muerte de 20.000 personas por pobreza ocurre todos los días y deja de ser noticia. Aunque la razón también se puede encontrar en que el ser humano no es como los seres vivos que colaboran por el bien del grupo o conjunto, como las hormigas, abejas, etc, sino que el ser humano desde siempre ha sido un ser centrado en el individualismo y en sí mismo, el buen funcionamiento y bienestar global le trae sin cuidado a menos que suponga una amenaza para él, lo cual es actuar también por interés personal. ¿Por qué sino tantas personas suelen permanecer al margen de tantas injusticias y desgracias? Tantas personas en pobreza, el hambre en el mundo, la sanidad pública en niveles pésimos, la justicia caótica y sin recursos. Pues simplemente porque estamos centrados en nosotros mismos, y si no nos afecta directamente, ¿para qué complicarse la vida?. Ahora entiendo las frases que comentaban en unas películas, que decían "El mal siempre prevalece" ¿y porqué?, "porque lo fácil es hacer mal las cosas, y lo difícil es hacerlo bien".
    votos: 1, karma: 14
    por Quantum el 24-04-2008 00:15 UTC
  16. #16   3.000 occidentales mueren en un ataque terrorista y el mundo se vuelve del revés; 20.000 personas muere de pobreza en un día y todo sigue igual... qué triste!
    votos: 1, karma: 27
    por jm22381 el 24-04-2008 00:21 UTC
  17. #17   #16 cuando ocurrió eso en el 2001, pensé lo mismo. Claro, la muerte por hambre no vende...

    EDIT: ojo, no digo que lo del 2001 estuviera bien, eh! Solo digo que cosas peores pasan todos los días y nadie se rasga las vestiduras.
    votos: 1, karma: 14
    por myNick el 24-04-2008 00:35 UTC
  18. #18   No puedo sino remitirme a una frase de la pelicula "el club de la lucha": "toda una generacion trabajando en gasolineras, sirviendo mesas o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropa. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos."

    Con eso digo todo lo que pienso.
    votos: 5, karma: 46
    por Goldwin el 24-04-2008 02:20 UTC
  19. #19   Los despropósitos salen de la boca de los poderosos.

    "Edwards habló de la conexión entre el cambio climático, el crecimiento de la población y la pobreza extrema. Aseguró que estos problemas globales están estrechamente relacionados con la inestabilidad, incertidumbre y los conflictos del mundo actual, y que para solucionarlos es básico crear voluntad política."

    Claro, va a ser el cambio climático que hace que naciones africanas no tengan un pedazo de comida que echarse a la boca. No van a ser los conflictos armados de EEUU, ni los dictadores que impone la CIA, ni las subvenciones agrícolas de Europa que impiden el comercio justo. No hombre, la culpa es del cambio climático.
    votos: 1, karma: 13
    por Ryo-99 el 24-04-2008 02:40 UTC
  20. #20   Quejarse es facilísimo y culpar a los demás ¿culpa nosotros? pero si yo sólo tengo gas natural a precio que me parece caro pero que es irrisorio porque se lo robamos a países pobres donde no tienen para comer, gasolina que me parece cara pero que se la robamos a países donde comen tierra, etc, etc, etc ad infinitum, encima culpamos a los dictadorzuelos que apoyan e impulsan los países desarrollados, vendiéndoles armas y alzándoles al poder, dándoles un % de la riqueza a cambio de que vendan sus materias primas a precio de salgo.

    Sois unos hipócritas y encima tirais de moral y sentimientos, yo soy un hijo de puta, no me dan pena los pobres, ni la gente que sufre, ni la gente incapaz de prosperar, una persona inteligente aunque la pisen sale adelante, un inepto no, ahora bien si tanto le interesa a la sociedad que esa basura tanto genética como intelectual sobreviva.

    ¿Por qué no hacemos nada? ¿por qué no les damos leyes? ¿por qué no les compramos sus materias primas al precio real aunque nosotros nos jodamos? ¿por qué seguimos pensando que no es culpa nuestra? ¿por qué no vamos a esos países a ayudarles a enseñarles cultivar, pescar y organizarse?

    Claramente porque no nos interesa y como no interesa, no se hace y la desmotivación de la masa social, acomodándoles y vendiéndoles productos que no necesitan y distrayéndoles en un Show de Truman exquisito, es lo que nos queda, sigan sigan, yo seguiré con mi conciencia tranquila explotando a todo el que pueda, puesto que no tengo conciencia. Buenas Noches.
    votos: 1, karma: 0
    por Prepotencia_ el 24-04-2008 02:59 UTC
  21. #21   #20 ... y buena suerte!
    votos: 1, karma: 13
    por Zonry el 24-04-2008 05:43 UTC
  22. #22   El hambre en el mundo es reponsabilidad de todos pero sobre todo de los dirigentes de los paises en los que hay más hambre. Prefieren invertir en gastos militares y vivir como reyes antes que solucionar los problemas de su pueblo.
    votos: 0, karma: 6
    por kh4os el 24-04-2008 07:09 UTC
  23. #23   realmente eso no es una noticia, eso es algo para rellenar página, una noticia es algo que se desconoce, y creo que todos sabemos que muchisima gente muere al dia de pobreza extrema igual que sabemos que el cielo es azul.
    Me parece bien que de vez en cuando nos lo recuerden, pero no es noticia.
    votos: 0, karma: 6
    por allberto el 24-04-2008 07:51 UTC
  24. #24   La culpa de todo esto es de los políticos en busca de un mercado más globalizado. Son ellos mismos (EE.UU) y Occidente en general los que provocan conflictos o dejan que ocurran conflictos en países menos desarrollados para hacerse con sus materias primas (Ej Irak, o las dictaduras de Chile, Argentina etc) La crisis económica en Asia allá por el 97 permitió a las empresas estadounidenses hacerse con el control de LG, Kia etc a un precio bajo porque su economía estaba hundida al abrirse el libre mercado. Y todo ello sin que el FMI aportara dinero hasta que los gobiernos aprobaran sus exigencias (despidos masivos, privatización y menos gasto social) aumentando los niveles de pobreza y provocando que países como Tailandia aumentara la prostitución infantil y la venta de menores. Ejemplos como este hay muchos y sin llegar a hablar de África.
    No digo que la pobreza desaparezca nunca aunque se hagan las cosas bien pero morirían menos personas en el mundo. Lo que esta claro es que la riqueza en el mundo esta mal repartida y que solo unos pocos lo controlan todo.
    votos: 0, karma: 6
    por elperry el 24-04-2008 09:48 UTC
  25. #25   #23 Si es una noticia puesto que los neoliberles nos han estado machacando con la falsedad de que extendiendo su sistema se iba a terminar el hambre y la pobreza del mundo; y lo que está pasando es que cada vez hay más hambre y más pobreza.

    La culpa es del sistema y del sistema yo sólo soy un grano que no hace granero pero ayuda al compañero.
    votos: 2, karma: 21
    por alehopio el 24-04-2008 09:53 UTC
  26. #26   "Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir." Mohandas Karamchand Gandhi
    votos: 2, karma: 20
    por gtrevize el 24-04-2008 10:22 UTC
  27. #27   #17 totalmente de acuerdo
    votos: 0, karma: 6
    por itzzme el 24-04-2008 16:16 UTC
  28. #28   hay que tener en cuenta que la escritora de Harry poter, tiene una fortuna de 700.000.000.000€, esto lo he escuchado en el programa BFN.
    votos: 0, karma: 6
    por itzzme el 24-04-2008 16:21 UTC
  29. #29   #28 quiero pensar que te has colado con algún 0 :O
    votos: 0, karma: 8
    por crypto el 24-04-2008 20:02 UTC
  30. #30   #25 Totalmente de acuerdo

    relacionada: meneame.net/story/explicaselo
    votos: 0, karma: 6
    por prichuan el 24-04-2008 20:12 UTC
  31. #31   El liberalismo dio hace tiempo una buena solucion a esto: los estados deber proporcionar estabilidad, leyes justas, seguridad. Eso atrae empresas, que crean puestos de trabajo, que producen salarios, que traen consumo y prosperidad. Asi no hace falta limosnear ni subvencionar: la riqueza viene sola cuando tienes democracia, leyes, justicia, seguridad en las calles. En vez de eso muchos paises tiene un dictador, leyes arbitrarias, inseguridad para el comercio y para als personas, corrupcion... tribalismos y religiones retarsadas. Asi es imposible crear mercados, empresas y riqueza. Son cedazos: por mucho que pongas dinero ahi no aprovecha a nadie, salvo al listo del turno y sus colegas, que se forran. Esto lo dicen los que conocen la situacion en Africa.

    Occidente no es culpable: son ellosmismos que soportan dictadores corruptas o eligen gobiernos corruptos basados en tribus o intereses, no en racionalidad.

    Asi les va y les ira.
    votos: 0, karma: 6
    por Ann el 24-04-2008 21:59 UTC
comentarios cerrados

menéame