Hace 14 años | Por alehopio a rtve.es
Publicado hace 14 años por alehopio a rtve.es

Más de 45 especies de tiburones que habitan en el Mediterráneo se encuentran en grave peligro de extinción debido a la falta de control de las pesquerías. Esta afirmación se hace basándose en informes científicos de investigadores canadienses y europeos, que "el peso de las capturas de todas las especies de tiburones del Mediterráneo ha disminuido en más de un 97% en los últimos 150 años". España es el país europeo que más capturas realiza de estos animales y también el que más permisos especiales concede para practicar el llamado finning...

Comentarios

j

secundo la mocion del #4!!!

gontxa

Está "científicamente demostrado" que hasta que no nos carguemos toda vida animal y vegetal en el Mediterraneo, no vamos a parar. Ánimo, ya nos va quedando menos.

D

#17 Desgraciadamente es así y podría exponer muchos casos parecidos pero estamos en Meneame y no en Greenpeace.

alehopio

#8 >
La noticia es de rtve.es que creo tienen sede en Madrid.

D

Seguro que hay mucha gente que se va a sorprender de que en el Mediterráneo haya tiburones (yo conozco a más de un@).

Eleazan

#5 yo venía a hacer la broma en plan "Anda, en el mediterráneo hay tiburones¿". Pero es algo q ya sabía! (Aunq no q habían, como poco, 45 especies) >.<

http://blogtiburones.blogspot.com/2008/06/tiburn-en-ibiza.html

A parte de la tintorera (más bien inofensiva... o eso dicen !) tb te puedes encontrar con algún tiburon blanco (creo q son más peligrosos..... pero más dificil de coincidir)

PD: pq está geolocalizada en madrid?

kaidohmaru

#5 Y luego se comeran el adobo o caldillo de pintarroja en el chiringuito, tan felices, sin saber, que se están comiendo un tiburón .

Pijuli

#10 Y lo bueno que está el cazón en adobo

kaidohmaru

#14 Es lo que más me gusta del "pescaito" frito lol lol lol

D

Yo no sabía que había tiburones en el mediterráneo. #5 Tienes razón.

D

Esas noticias no se sacan en época estival....¿Osea, que existen más de 40 tipos de tiburones en el mediterraneo?.....Ya no salgo de la piscina del hotel

prestoso

Se están suicidando al ver a los guiris tomando el sol en Benidorm

Tiy

Es que el Mediterráneo antes sería un mar, pero ahora es una cloaca.

L02

Es por culpa de Spielberg, me da igual los profundos análisis que dicen que es debido a otras causas,yo sé que es por su culpa, y él tambien lo sabe.

YoSeQuienSoy

Es uno de los pocos animales que me asombrar por su capacidad. Son capacez de detectar cambios de presión, campos electricos y tiene un gran sentido del olfato y del gusto, su unico inconveniente que no pueden nadar hacia atras, sino seria el depredador perfecto.

Y por mucha mala mafa que se le quiera dar, no matan tanta gente como creemos.

Q

Hay 45 especies de tiburones en el Mediterraneo?? jodó

D

es una verguenza lo que esta pasando

ana_m

Si, los documentales sobre tiburones de goma...

searcher

En la ría de bilbao tenemos más especies aún, y las podemos extinguir o resucitar según el número de txikitos que llevemos en ese momento.

l

pero si sólo estamos sacrificando unas cuantas especies en el altar del dios dinero, al final él nos iluminará

D

Pobres bichillos, como si no tuvieran bastante con la mala fama que tienen por el simple hecho de ser tiburones...