Hace 9 años | Por --299286-- a lamarea.com
Publicado hace 9 años por --299286-- a lamarea.com

/Entre 500 y 800 personas que se encuentran en la fase más crítica de la hepatitis C podrían morir en las próximas semanas en España, según la Plataforma Ciudadana de afectados por esta enfermedad si el Gobierno no les facilita un tratamiento que cura el 90% de los casos. La asociación ha anunciado que va a denunciar al Ministerio de Sanidad ante los tribunales porque no respetó el compromiso que alcanzó la Agencia Española del Medicamento de suministrar este medicamento en casos muy extremos.

Comentarios

D

#10 Vaya, busque en el buscador y pense que no eran los mismos datos. Gracias.

D

Los recortes MATAN. Y la gente se piensa que se dice en broma.

D

#2 ¿Por que pones solo un fragmento de la noticia? Te ha faltado poner este. Se dan las dos versiones, y se da voz a la asociación.

[Por la Asociación Nacional para la Defensa y Ayuda de Afectados por la Hepatitis C (ANDAAHC) de Madrid pasan cada jueves más personas pidiendo información. “Ahora hay muchos enfermos que ven que hay medicamentos que podrían curarles y no se los dan. Mucha gente está enfadada”, explican desde la asociación.

La postura de la ANDAAHC está clara y la verbaliza L.M, quien prefiere mantener su anonimato: “Se está negociando con la salud de las personas, la vida de los enfermos no tiene precio. Lo que ocurre es que es una enfermedad silenciosa y los afectados no queremos mostrarnos públicamente por el rechazo social. Al no protestar, pues pasa lo que pasa”.

Ellos piden que “al menos se recete por uso compasivo, porque está en peligro la vida de mucha gente. Pero, que nosotros sepamos, desde el 14 de enero no se da ni a los casos más graves”.

Su postura coincide con la de los 19 jefes de servicio de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid que el pasado 27 de abril remitieron una carta a la Consejería de Sanidad para solicitarles que “se facilite el tratamiento con el nuevo antiviral sofosbuvir, ya aprobado en los pacientes con hepatitis C avanzada y que no pueden esperar los trámites administrativos de fijación de precio”.

Desde la Consejería de Sanidad madrileña aseguran que “sobre este asunto, la Comunidad de Madrid está siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad”, y desde el gabinete que dirige Ana Mato insisten en que siguen negociando y que los casos más graves se tratan a propuesta de las comunidades autónomas.]

Es que resulta que ese tratamiento antes SE SUMINISTRABA y ahora NO.
¿Y la culpa de quien es? ¿De Rita la Cantaora?

Shikamaru18

#4 Pero es que encima vamos más alla y podemos averiguar que se puede contraer hepatitis C:

1) al recibir prácticas médicas con mala esterilización (personal sanitario, etc.);
2) al puncionarse con una aguja contaminada con sangre infectada (los trabajadores de la salud pueden contraer la hepatitis C de esta forma);
3) al realizarse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo; los piercings y tatuajes permiten una herida abierta por tiempo prolongado, por lo cual el virus permanece en el medio ambiente y penetra en las zonas donde hubo piquete o pinchazo, independientemente de si el instrumento estaba estéril o no;
4) al compartir agujas para inyectarse sustancias adictivas;
5) al inhalar sustancias adictivas por aspiración compartiendo el instrumento con el que se aspira, debido a que pueden producirse hemorragias a nivel nasal;
6) al compartir objetos de higiene personal, como cepillos de dientes o cuchillas de afeitar;[15]
7) al haber nacido de una madre que tiene la hepatitis C;
rara vez, el contagio puede ser por vía sexual; se calcula que este tipo de contagio representa menos del 2 por ciento[16] [17] de los casos; se presenta especialmente cuando en la relación sexual existe sangrado.

Es decir que, salvo los casos 1, 2 y 7, que no dudo en ningún momento que existan personas contagiadas por estos motivos, estamos ante personas infectadas por un virus mortal básicamente porque se han drogado.

Y yo tengo que pagar 100.000 euros de mis impuestos y además YA, ahora mismo. Es muy obligación como contribuyente. Ajam. Aplausos.

D

#5 Parece que te pica pagar según que cosas. Cuando esta en riesgo la vida se paga de donde haga falta.
Punto.

Shikamaru18

#7 ¡Pues claro que me pica!

Y me pica más que encima digas que los recortes matan. Macho, los recortes no matan. Lo que mata es drogarse!

Mercromino

#8 Depende que drogas ¿eh? Un respeto al cáñamo.

jaz1

#2 eso es lo que dice sanidad....

Sanidad y el gobierno trajo aqui a un religioso y no se reparo en gastos

Mercromino

#1 ¿Cuando dices gente a quien te refieres? ¿O estás tirando de demagogia karmawhoriana para darle un empujoncito a la noticia?

Deja que la gente comente y se exprese hombre, que suelo quedarme con pocos nombres de usuarios, pero el tuyo me lo estoy grabando a fuego de tanto comentario por todos lados.

m

Muchos menos se han llevado muchísimo más. No hay excusa. Podemos hacer números a ver en cuanta mierda se gastan la pasta.

vviccio

Eutanasia de oficio. ¿Dónde está Rouco y sus manifestaciones pro-vida?.

D

Duplicada.