Hace 15 años | Por --105494-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --105494-- a elpais.com

Más de 60 personas están siendo hoy desalojadas en Cho Vito, en el sur de Tenerife, para poder llevar a cabo el derribo de 23 de las 31 viviendas del poblado, que incumplen la Ley de Costas. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha levantando la suspensión cautelar que pesaba sobre un primer auto del 23 de abril de 2008, en el que autorizaba la demolición de las propiedades situadas junto al mar.

Comentarios

r

Si fueron construidas antes de la ley de costas como se pueden derribar por la ley de costas. No lo puedo entender. No es saltarse la irretroactividad de una ley que dice la constitucion.

r

#7 Trick

Estas seguro de haber leido bien mi comentario. O yo no entiendo bien el tuyo.

Voy a volverlo a intentar a ver:

Si tengo una casa desde los años 50 y vienes tu pones una ley en el año 1988 no puede valer para tirar nada construido con anterioridad.Sencillamente es anticonstitucional. Y pido que alguien me explique algo que no entiendo.

Csharp

Todos somos iguales? Pepe Blanco tiene un chalet en construccion que incumple la ley de costas http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/09/03/miguel-cancio-psoe-blanco-atico-arousa-4747

rafaLin

Todas casas humildes que fueron construidas antes que la ley de costas... manda güevos.

brokenpixel

#4 vaya pregunta...si eres pobre,honrado y no tienes donde caerte muerto te mandan hasta a los geos.. lol

D

#8 He malinterpretado tu comentario entonces. Para esos casos ya exite la jurisprudencia, es decir, cómo interpretan la ley los jueces. No hace falta recurrir a la constitución como si de protección divina se tratase, sino al sentido común que nos dicta que esa casa pertenece a tu familia desde siempre, antes del boom turístico incluso. Lo que ocurre es que ya estamos muy quemados con los de siempre, que hacen la ley para hacer la trampa.

Si el caso que me cuentas es cierto, lo siento, te pido mil disculpas y te deseo toda la suerte del mundo.

Y las ilegales que las tiren todas.

a

Eso parece #1, pero me da que al final alguno se raja.

r

#9 Lo ponia el articulo que yo no conozco la zona.

no hace falta disculparse,es un error nada mas.

D

#6 Es porque tienes más cara que cerebro. Y claro, una casita a pie de costa.