Hace 9 años | Por Razon a infobae.com
Publicado hace 9 años por Razon a infobae.com

"Me preocupaba que la policía me violara. Eran muy agresivos", comenta Jennifer, quien tiene 13 años y huyó de El Salvador después de que su tío y primos fueran asesinados por una pandilla. Según el reciente informe publicado por la organización Save the Children, en el último año, el número de niños que han tratado de escapar se ha duplicado y muchos de ellos todavía tratan de huir.

Comentarios

D

#3 Me jode porque lo fácil es huir... si es que realmente huyen y no es simplemente una búsqueda del oro y el moro que les han vendido desde un país donde los inmigrantes no son tratados dignamente en la mayoría de los casos... que tiene cojones siendo como son los norteamericanos además descendientes de inmigrantes.

Aun así bajo esta podredumbre aparece algún destello de esperanza.

'Las Patronas', protectoras de la carga preciosa del tren 'La Bestia'

Hace 9 años | Por MLeon a laopinion.com


Y también mucha mas basura.. No hay mas que buscar aquí mismo.

https://www.meneame.net/search?q=bestia tren&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Algunos meneos son escalofriantes.

somosdos

Triste. Muy triste.

D

#1 y #2 Yo he visto a esos niños y jóvenes, esperando en las estaciones de tren en los estados de Chiapas y Oaxaca, los he visto pedir limosna en las calles y en los semáforos, bajo un sol inclemente.

Y si tuvieses la oportunidad de leer la prensa local,una especie de panfleto "el caso" regado de fotografías morbosas aún os daría más pena. Ver como criminales organizados los asesinan impunemente, como la propia policía los detiene irregularmente y los expolian, como son desposeídos de lo poco que tienen y tratados como si no fuesen personas.

A veces, cuando veía esasgentes esperar en las estaciones no podía evitar pensar que toda esa humanidad sobrecogida ydesesperanzada, que gritar lucha porsobrevivir,algún día darán la vuelta a la tortilla porque esa muchedumbre no se puede contener.

D

Si fuesen cubanos lo tendrían más fácil para emigrar a EEUU.

D

Joder.

Soy bastante neutral con EEUU, pero usar "huir a EEUU" como si fuera semejante a escapar a algun sitio mejor implica un grave desconocimiento de las condiciones de los inmigrantes en norteamérica.

Y por supuesto, que las condiciones en Centroamérica son peores de lo que se dice.

Ramanutha

Es el paraíso capitalista en Latinoamérica.