Hace 14 años | Por --24865-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --24865-- a europapress.es

Más de 776 millones de adultos en el mundo son analfabetos y por lo menos 75 millones de niños no pueden ir al colegio, según afirmó hoy Manos Unidas con motivo de la celebración el próximo 8 de septiembre del Día Internacional de la Alfabetización.Para la ONG, los índices de absentismo y de abandono escolar son "proporcionales al nivel de pobreza de las familias", que recuerda que la alfabetización es un derecho humano "esencial para el desarrollo, sin el que no sería posible cumplir ninguno de los Ocho Objetivos del Milenio".

Comentarios

darkreplicant

#2 En los ministerios, parlamento y alcaldias también hay unos cuantos.

D

Vaya, ya se colo uno con complejo de genio

Eso de llamar analfebeto al que opina distinto o tiene otra vision de la vida tal vez puede ser señal de analfabetismo, sospecho...

y no va por #2, que no me van los toros, añado...

r

#2 seguro que era uno solo?

LadyMarian

#2 No confundas, esos son analfaburros o analfabestias.

juvenal

Peor son los muchos millones que son analfabetos funcionales.

D

Pocos me parecen

D

#1 eso estaba pensando yo. Por lo menos en mi zona, la inmensa mayoría de las personas mayores de 65 años son analfabetas. Entre que la zona no es rica, les pillo la guerra, etc. pues eran pocos los afortunados que recibían una educación... y me imagino que esto fue algo generalizado en todo el mundo.

Deberían potenciarse las iniciativas para que las personas mayores (y no tan mayores) reciban la educación que se les negó y a la que tienen derecho.

miperspectiva

lo qué?

D

Si tenemos en cuenta de que actualmente hay cerca de 7.000 millones de personas en el mundo y que tanto china como la India entre ambos países tienen casi 3.000 millones los dos juntos, seguramente haya mas de 776 millones de personas analfabetas y eso sin olvidarnos del continente Africano donde ya ni te cuento. En fin a mi parecer y así a ojo pienso que deben de superar los 1.000 millones de analfabetos en todo el mundo, y eso tirando por lo bajo.