Hace 5 años | Por Eren19 a nippon.com
Publicado hace 5 años por Eren19 a nippon.com

El número de personas de la tercera edad que continúan trabajando ha superado los 8 millones. En plena crisis por la falta de mano de obra, las empresas están contratando de forma proactiva a las personas de este espectro demográfico. Muchas personas mayores también están continuando su vida laboral de forma voluntaria al ver ante ellos una larga vejez.

Comentarios

kullraith

Loa ancianos odian no ser productivos y sedentarios por lo que buscan un trabajo no estresante que incluso ayuda a no caer en la depresión de no tener nada que hacer. Son trabajos de pocas horas con contacto con la gente, desde cuidar un templo, vender alimento para peces en un parque, ayudar a cruzar niños en un paso cebra, señalar obras, guias turisticos, ayuda en museos, etc...Lo menos normal son los trabajos de oficina.

D

Lo normal ,que uno ve que le quedan años de vida y no le llama ni la playa, ni la montaña , ni los balnearios , ni la familia , ni na, y decide que como en el curro,en ningún sitio.
Y ahora vendrán todos los izquierdos a decir noseques de la precariedad y de que ellos en Japón solo ven a japoneses muy japoneses

D

Y mientras tanto, jóvenes japoneses que no salen de su habitación en meses...