Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a europapress.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que más del 80% de los afectados por las preferentes atendidos por la organización tiene más de 65 años, según un informe en el que denuncia que la banca se proponía la búsqueda de un "jubilado confiado" como primer paso para iniciar la comercialización de este polémico producto. El informe, que explica el "gran engaño" en seis pasos, señala a los jubilados que suelen acumular los ahorros de toda una vida y que son confiados con el personal de su oficina bancaria como objetivo de la venta

Comentarios

D

Todos unos grandes inversores,zorros viejos de las finanzas ¿verdad? que no haya muertos en este pais es un milagro.

darkcopperpot

Qué fácil os resulta robar a ancianos!!! ¿Verdad, basura asquerosa?

Si supierais como me encantaría meteros en un bidón con ácido...

d

#13 #14 Cada testimonio que conozco yo es más sangrante que el anterior: casi siempre ancianos, pero también analfabetos (a los que pedían firmar con su huella dactilar), retrasados mentales, discapacitados físicos...

#6 Parece ser, me comentan fuentes muy bien informadas, que el Gobierno ha "aconsejado" la Fiscalía que eche el freno en este tema, puesto que es el Gobierno quien tendría que hacerse cargo de todas las indemnizaciones.

Yo no tengo ningún familiar o amigo directamente afectado, pero creo que los que no debemos echar el freno somos los ciudadanos. Si permitimos que les quiten los ahorros de toda una vida a decenas de miles de personas honradas que en su día se partieron la espalda, los demás no tendremos derecho a exigir nada el día de mañana.

w

Más del 80% de afectados por preferentes tiene más de 65 años

OPCION 1: Pura Casualidad
OPCION 2: Son el cliente ideal para el producto, con tiempo por delante para rentabilizar la inversión.
OPCION 3: pillines los de los Bancos...(incluyo empleados, que Botín no se pasa por las oficina a vender depósitos cada mañana...)

D

Han pillado a la generación que se fiaba de ellos.

A mi tía le vendieron bonos de vencimiento infinito en uno de esas cajas de mierda que han tenido que rescatar, pero ojo que le dieron una libreta para que se pensara que era un depósito. Afortunadamente era poco dinero y no lo necesita, pero es indignante.

noexisto

Contratos con 30 páginas de letra bancaria #ConDos

D

Eso dice mucho de los que estafaron a estos ciudadanos, encima con el agravante de abuso de poder.. que fácil de "vender"... ese dinero les tendría que quemar en las manos

alehopio

#0 Y ¿¿¿ donde está la justicia para tomar medidas...

Sixela

Esto es una ESTAFA...tendrían que ir todos los afectados a los juzgados, con unos buenos abogados, y dejarse de arbitraje y de protestas en la calle.

Yo solo le veo esta solución.

eltiofilo

Todo el mundo sabe que es cumplir 65 años e irte a pedir "high yields" a la sucursal De todos, cuanto más mayor, más tiempo tienes para ahorrar. Lo malo es que aquí el peor no es el jubilado, ni el banco, es el Estado.

sotillo

¿Y la fiscalia cobrando sin hacer nada?

eltiofilo

#6 No, porque igual pilla algún responsable de los reguladores/supervisores.

DonNadieSoy

#6 Si que curran, van a recurrir la imputación de la hija del rey, han recurrido que los papeles del extesorero los lleve Bermúdez, etc,...