Hace 15 años | Por camachosoft a laopinion.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a laopinion.es

Para los ciudadanos españoles, los últimos casos de pederastia ocurridos en nuestro país evidencian la reincidencia de este tipo de delincuentes y, por ello se muestran a favor de que los pederastas puedan ser castigados con cadena perpetua por los abusos cometidos. Más del 80 por ciento de ellos tiene esta opinión, destaca el barómetro, recogido por otr/press, sin que haya apenas diferencia entre aquellos que tiene hijos en edad escolar y aquellos que no los tiene.

Comentarios

francisco

#8, los enfermos mentales peligrosos a los siquiatricos, los delincuentes a la cárcel.

Monique

#4 Pues para empezar estudiar la manera de enseñarles a controlar (o eliminar) esas tendencias. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a una oportunidad y habría que ayudarles a reinsertarles mientras cumplen condena.
Ya sé que estoy hablando de una utopía, pero es como creo que debería ser, y no sólo para los pederastas sino para todos los delincuentes.
Habéis visto el documental "Capturing the Friedmans"? Habla sobre la pederastia y me impactó enormemente, ahí se ve que incluso dentro de la pederastia puede haber grados. No es lo mismo un tio que compra revistas, trata de toquetear a un crio sin llegar a más y tiene un enorme cargo de conciencia porque sabe que lo que hace está mal y trata de controlarlo, que un tipo que viola crios siempre que puede. Ya se que es muy duro lo que digo pero no puedes castigar igual al primero que al segundo.

dpoyanco

#6: puede ser que tengas razón, pero al parecer la pedofilia más que ser un acto delictivo, es fruto de una mente enferma, por lo que aparte de considerar el delito contra el menor, la sociedad debe considerar la evaluación de una cura para el pedofilo...Si se demuestra que en un caso no existe cura, entonces a lo mejor para ese caso especifico no existe otro remedio que la cadena perpetua, pues es muy posible que el sujeto reincida en su comportamiento.

D

Aquí tenéis otra encuesta de la misma revista, 'Padres y Colegios' también a 1000 personas mayores de 18 años y en este caso llego a portada.

El 53% de los hipotecados españoles no irá de vacaciones

Hace 15 años | Por --75301-- a swissinfo.ch


Por lo visto esta revista hace encuestas todos los meses y siempre solo a 1000 personas, creo que una encuesta a tan poca cantidad de gente, no es que digamos muy de "fiar".

D

Yo me apunto a ver si sube al 81 ¿que solucion propones #1?

D

A mi me gustan los hombres y no se puede evitar. A un pederasta le gustan los niños y tampoco. Tengo dos amigos que se encargan de la reinserción de presos en la sociedad y dicen que son los casos más complicados. Reinciden al 99%. No es un arrebato, no es una enfermedad, son maneras de ser. Y eso tiene difícil solución. Tengo niños, y me debato entre mi repulsa a la cadena perpetua y la pena de muerte y este caso en concreto: la pederastia.

k

Para mí destrozar y traumar la infancia de un/a niño/a no tiene precio...
#1 según la RAE: pederastia:Abuso sexual cometido con niños. En el momento que a alguien ya se le acuse de eso(siempre que lo haya hecho, claro) para mí ya es motivo suficiente.

D

La perpetua no evitará el problema, después apoyarían la pena de muerte... la venganza no es la solución.

K

Hay que mirar caso por caso, si se demuestra que no se puede reinsertar yo también estoy a favor de la cadena perpetua.

D

Yo por estar en contra estoy hasta en contra de la cárcel en muchos casos. Un pederasta es un enfermo y no se va a curar por estar encerrado toda su vida. Eso es una especie de esclavitud absurda que encima la pagamos con nuestro dinero. Hay que aplicar terapia, psicología, incluso castración en los casos en los que sea necesaria además de una multa o estadía en la cárcel de acuerdo con el crimen cometido.

En lo del terrorismo es distinto. Es una persona que sabe lo que hace, que vive para matar. La cárcel casi con toda seguridad no le va a hacer cambiar de forma de ser, pero su estancia en ella sirve como escarmiento para otros y además mientras esté ahí no se cargará a nadie.

D

Y yo creo que ese porcentaje se lo han inventado by the face.

Xoxe

Si los padres pusieran más atención a lo que hacen sus hijos, los organismos gubernamentales pusieran más medios para detectar y atajar este crimen y muchas razones más se atajaría mejor este problema que no con cadenas perpetuas dado que como ya han dicho por ahi es el primer paso hacia la pena de muerte y primer paso hacia atrás en la justicia y visto lo visto, si la pena de muerte funcionara solo habría habido una en toda la historia y no ha sido así.

D

A mí la opinión de 800 personas no me parece que represente el 80% de la opinión de los españoles, me parece una muestra muy pequeña para un tema complicado que como vemos incluso aquí, hay diferentes opiniones.

Vamos, que lo mismo preguntas a 1000 personas y te puede salir que un porcentaje alto de españoles apoyan la pena de muerte, pero estoy seguro de que en referéndum no saldría aprobada ni de lejos.

Con respecto a mi opinión, yo personalmente lo veo excesivo, condenas para toda la vida quizá pudieran parecerme aceptables bajo ciertas condiciones muy especiales como terrorismo.

En el caso de psicópatas, pederastas, violadores...creo que son delincuentes peligrosos pero también creo que están enfermos y que encerrarlos en la cárcel puede que no sea lo más adecuado, sino quizá estar encerrados en algún tipo de hospital psiquiátrico o cárcel psiquiátrica donde se traten este tipo de enfermedades. Pero a fin de cuentas es algo que he dicho ahora, y me parece un tema complicado que debería de meditar con detenimiento antes de emitir una opinión firme y definitiva.

D

#6 Estoy contigo y #1 contigo.

D

#18 Si algunos están encerrados ¿evitará que otros incapaces de corregir esta conducta sexual se amilanen?

Los que quieren solucionar las cosas con venganza no se paran en la perpetua, quizás les pasa lo mismo que a los que reinciden en estos delitos o a los que terminan siendo alcohólicos y en muchos sitios por desgracia son mayoría. No veo la demagogia por ningún lado, distinto sería si dijera que todos terminaríamos pensando así.

PD: algunas personas presas pensarán que la perpetua es peor castigo que la pena de muerte.

D

#22 Por encima de opiniones, mayoritarias o no y planteadas o no de forma democrática, están los derechos Humanos, que son individuales y por tanto no dependen de mayorías.

La finalidad de las penas es la reinserción y no el castigo. Eso es lo que a muchos les falta por comprender.

D

#20 No sacar a alguien de la carcel porque se considera que va a reincidir como su propia frase indica, es para que no vuelvan a reincidir. Nadia a hablado de los que todavia no han sido encarcelados.
Repitiendo lo mismo, no sacar a nadie de la carcel porque se sabe que va a reincidir esta indicando que se busca que no reincida el preso no que nos queramos vengar de el. Esta muy claro.

Es demagogia 100%, y ademas ni siquiera es sutil, es demagogia de libro. Estas apelando al sentimiento contrario que nos producen las sentencias de muerte dando a entender que si hay cadena perpetua luego vendra la pena de muerte. Siguiendo el mismo ejemplo que pongo antes, a frase: Una cerveza es el primer paso para ser alcoholico ¿sería demagógica? Pues lo mismo.

D

Algunos delincuentes (por ejemplo algunos terroristas) han reincidido tras pasar un montón de años en la cárcel. Para esos delitos, yo propongo un sistema del tipo "cadena perpetua con un mínimo de 20 años", uséase, que pase al menos 20 años (lo que ponga el juez en cada caso) en la cárcel en cualquier caso, y después seguirá en la cárcel hasta que dé muestras inequívocas de pedir perdón, no reincidir, etc.

D

Premio a la frase más demagogica: La cadena perpetua es el primer paso a la pena de muerte.
Me recuerda cuando me decía mi madre que tomarse unas cervezas era el primer paso para ser alcoholico, ciertamente los alcoholicos mayoritariamente empezaran por una cerveza pero eso no quiere decir que por tomar una cerveza vayas a ser alcoholico. Pues esto lo mismo.
Cuando el delito cometido es una autentica aberración no debe haber segundas oportunidades, pero es que hay delitos concretos como la pederastia y las violaciones en general que esta archidemostrado que vuelven a reincidir. Por tanto sacar a la calle a uno de estos individuos es sentenciar a un inocente a sufrir los abusos.