Hace 14 años | Por --99025-- a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por --99025-- a sp.rian.ru

Pekín, 2 de marzo, RIA Novosti. Al menos 220 personas murieron diariamente en accidentes laborales y en total 83.196 chinos perecieron averías tecnológicas en 2009, informó la Administración Estatal de Seguridad en la Producción de China. En el transcurso del año pasado, sucedieron un total de 380.000 averías con víctimas mortales, o sea, más de 3.000 diarias.

Comentarios

D

#5 Parece que las 80.300 son las víctimas de accidentes laborales y los 83 millones con las víctimas de averías tecnológicas, pero sí que hay algo que no cuadra en esa noticia aparte de su inconexa sintaxis.

#7 También puede ser que el año chino tenga 365.000 días

D

#7 Me he pasado 5 minutos haciendo cálculos pa encontrarme al final que tú ya los habías hecho
Me vengaré!!!!!

miguelitor

#16 ¿5 minutos para multiplicar 220*365?

D

#17 lol Mejor no te cuento qué cuentas hice que a mi me salia que en China había 133 veces más muertes por accidentes laborales que en España.
Jo, con lo bien que me salían a mi los examenes de mates

D

Joder que tiquismiquis la gente, por 80 millones de diferencia tampoco se va a notar con la de chinos que hay lol

Milhaud

Como ya dije en notame, no es sólo el titular lo que me llama la atención, si no la noticia en sí: En el transcurso del año pasado, sucedieron un total de 380.000 averías con víctimas mortales, o sea, más de 3.000 diarias.

380.000 / 3.000 = 126,6

¿Donde cojones vive el que ha escrito esa noticia que los años sólo tienen 126 días y pico?

Magec

[Voz de Chiquito]

Estaban oshentaytré millone de shinos en una cabina de teleeeeeeefano...

D

#0 Cambiada a petición del meneante.

o

Vamos a las matemáticas: 220 muertos en accidentes laborales durante el año pasado, hacen un total de unos 80.300 chinos (jodo, que escalofrío). Hasta 83 millones (brutal: más gente que la que palmó en la 2ª guerra mundial) en averías tecnológicas (no se que puede ser una avería tecnológica: ¿pillarse los dedos con una prensa?).

Me parece que hay un error de traducción o está mal redactada la noticia. Ya sé que hay muchos chinos, pero a ese ritmo en 10 años los reducimos a la mitad.

Ripio

#12 lol lol lol lol lol El titular y el contenido.Pero veo que ya lo has corregido...
¡MANIPULADA,ERRONEA!

D

¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? 83 millones, jajajajajaja, como lo flipas

miguelitor

#0 No se si te has fijado en que el titular de la noticia es erróneo, de ahí el nótame demezvanmezvan

p

Ein? ¿Como pueden haber 380000 "averías con victimas mortales" al año y solo 83000 muertos?
Vamos, habría de haber al menos un muerto por cada avería mortal. O no seria mortal. O tal vez se juntan 4 averías para matar un chino.

Esta noticia es una chusta, no han hecho ningún cálculo coherente y esta redactado por un deficiente lingüístico.

D

¿Cuenta como "avería tecnológica" el que se te consuma la batería del marcapasos?

dale

Es el precio del hiperdesarrollismo desmesurado

D

Y ahora veremos una vez mas una gran dosis de demagogia por parte de todo bicho viviente. Con esto es como la discusion que tuve con una tia despues de ver la pelicula "Diamantes de Sangre". Si, muy triste y muy lamentable todo esto, pero nos la suda miserablemente.

Para poder tener nuestros moviles y demas aparatos han muerto millones de africanos. Os suena el "Coltan" ???

¿Qué es exactamente el coltán?

Hace 14 años | Por --94036-- a genciencia.com


La pelicula esa en concreto tiene una frase que dice la chica guapa protagonista que viene a ser algo asi como "Si las mujeres de mi pais supieran lo que sufren aqui por culpa de los diamantes, no los querría nadie".

JA! Una polla!

Por todos es conocido que las grandes marcas usan mano de obra esclava e infantil para realizar sus productos. ¿Alguien deja de comprarlas por ello?

Y ahora nos dicen que un monton de chinos mueren al dia en accidentes laborales, y seguro que la mayoria de lo que producen en ropa u objetos tecnologicos para el mercado occidental. ¿Y que? Alguno de los que lee esto va a dejar de comprarlos por que esten fabricados en esas condiciones???

La respuesta que vais a poner aqui la tengo muy clara, pero la respuesta real tambien la tengo muy clarita, y se seguro que no ambas seran diferentes.

Ripio

#0 Esta noticia es erronea @0
Por eso he puesto la nota.

D

#10 El titular es erroneo, no la noticia...

anor

En un documental sobre China, un trabajador chino contaba cómo habia perdido su mano. La máquina con la que trabajaba le habia cortado la mano. Lo que sorprendia del caso era la reacción del jefe, que en lugar de hacer algo para ayudarlo le decia enfadado que no gritara porque estaba interrumpiendo el trabajo de los otros obreros.

oriola

A parte del lío de números de la noticia, se deja ver el mensaje de las consecuencias que tiene el efecto Made in China a cualquier precio, disminución de costos, maximización de beneficios.

Lo que pasa es que los costes en Derechos Humanos, en accidentes laborales y vidas humanas o en libertad de expresión o asociación normalmente no los contemplamos en nuestro balance.

Thony

Y una noticia que está tan mal redactada, traducida, inconexa, incoherente, etc etc. ¿la tenéis que menear para que llegue a portada?
Ahora entiendo que Ricardo Galli acabe desarrollando tales conspiraciones paranoicas con tal comunidad! lol [/ironía]

D

en países donde no se cumplen los derechos humanos los ciudadanos están muy devaluados: podríamos decir que un español vale como 20000 chinos (y un finlandes como 10 españoles por dar otro ejemplo... lol). son como la moneda de países tercermundistas, aunque como diría aznar: "china va bien"...

D

Por diosssss, un poco de cultura. O son 83 000 o son ochenta y tres mil. ¿Pero qué coños pasa en este país? ¿?es que ya no queremos ni mantener nuestra cultura a un nivel decente?.