"En el trabajo de Michael A. Schillaci se busca una relación entre el tamaño del cerebro y la selección sexual." "Los curiosos resultados parecen indicar que la relación es de tipo negativo, a saber: no existe una relación entre el tamaño de los testículos y el del cerebro y, lo que es más interesante, que la relación entre la talla encefálica y la búsqueda de pareja es negativa." "O sea, que, finalmente, la monogamia es la que sí habría posibilitado o favorecido, de alguna manera, el incremento de la masa encefálica en primates."
menéame
Me lo expliquen.
Si esto fuera asi, sociedades que llevan miles de años practicando la poligamia o determinados grupos culturales en si, tendrian que tener una diferencia notoria respecto al tamaño de su cerebro comparado con el resto… y hasta ahora no tengo noticias de ello.
Asimismo, la evolucion en si, nos lleva a elegir las personas con mejores genes para procrear…¿Quiere decir esto que una persona selectiva que busca la pareja mas ideal tiene el cerebro pequeño? Seria atentar directamente contra la teoria de Darwin.
Por otro lado las mujeres tienen el cerebro mas pequeño ¿se afanan mas en buscar pareja?¿estan a caso menos evolucionadas? me da que las pruebas dicen justo lo contrario…
#22 según tu teoría ninguna mujer disfruta del sexo y sólo se deja hacer porque cree que es lo correcto...vas como un poco perdido y/o anticuado en cuanto a sexualidad femenina, me parece....en cuanto a lo del reloj biológico afortunadamente cada vez se oye menos, además cada vez hay más padres y madres solteros...
En mi opinión la necesidad de tener pareja que se da tanto en algunos hombres como en algunas mujeres viene más porque, en esta sociedad, se asume que si no la tienes es porque no puedes, no parece posible que s... » ver todo el comentario
Qué chorrada más grande... creo que tardaré años en ver otra mayor.
#8 Si necesitas que te lo expliquen tal vez no seas de los más inteligentes :-p
Saludos
Penoso.
Creo que es más cuestión de presión social y educación. Si no encuentras a alguien que realmente valga la pena, mejor estar solo que mal acompañado.
Con un poco de maña, la tia se lo pasa igual... bueno, mejor que tu seguro, porque pensando asi no se como te lo puedes pasar bien.
"Los que más se afanan por buscar pareja son los de menos cerebro"
Pues por ejemplo es triste que una chica guapa, lista y supuestamente autosuficiente, necesita hablando mal "que se la tiren" para sentirse completa, y no debería ser así.
Si yo fuese una tía preferiría estar sola a que alguno "se me tire", solo de pensarlo me da escalofrios tener que sufrir esa experiencia. Para los que somos tios es perfecto que a ellas les guste ese sacrificio, pues no lo ven como tal. Con ello no quiero decir que ellas sean más tontas como sugiere al artículo, simplemente son esclavas de algo que no pueden envitar, el instinto de la Madre Natura, hormonas, etc. que las impide no ser felices si no están con un tio.
Si eres tío y no estás de acuerdo con lo que he dicho, imagina que viene un mago Merlín y te convierte en tía ¿A que no te gustaría que otro tío te empalara con su aparato?
No me convence, si yo fuera tía, ya podría venir el mismísimo Brat Pit que le iba a decir "eso se lo metes a tu madre".
Alguno puede decirme "si fueras tía esa experiencia de ser taladrado te parecería buena", quizá, pero sería soprendente que algo tan objetivamente desagradable pareciese agradable porque mi mente de tía lo viera así.