Hace 16 años | Por ROTIAK a elpais.com
Publicado hace 16 años por ROTIAK a elpais.com

Dos días después de que se hicieran públicos varios vídeos de vigilantes de seguridad del Metro de Madrid agrediendo a viajeros se ha difundido una nueva cinta. La grabación dura 21 segundos y en ella un vigilante persigue a un hombre que se dirige a la salida y le da un golpe con la mano abierta. Una tercera persona graba con consentimiento del agresor. [NOTICIA + VÍDEO]

Comentarios

yatedigo

#23 No generalices, por favor... no va por ahí el hilo argumental.

D

Vamos a ver... que esto no es nuevo señores...

Mi cuñado estuvo mucho tiempo currando en Prosegur, hace más de 10 años, y ya en aquel entonces me contaba las hostias que repartían muchos compañeros... e incluso cómo se jactaban de haber pillado a alguien sin billete y haberle dado un repaso...
La mitad de estos 'seguratas' no son más que policías frustrados, gente que quería ser policía y no ha pasado del psicotécnico y se emborrachan de poder por llevar una porra...

i

Pues si es de verguenza lo que hacen esta gente agrediendo a los borrachos.
yo fui vigilante de seguridad en el metro y jamas se me ocurrio utilizar la fuerza, salvo en caso necesario para preservar mi integridad fisica, la de terceros, sus bienes y los bienes e instalaciones de donde estuviera trabajando y siempre proporcionalmente.
Es una conducta mas tipica de los grupos de extrema derecha-izquierda que de una profesion que deberia tener caracter vocacional y asistencial en relacion al ciudadano y al esclarecimiento de infracciones penales colaborando con las fuerza de seguridad del estado.
#2 hay gente muy profesional y tambiebn hay gentuza, no generalizes.
#3 la ley esta para cumplirla y si no puedes hacer nada con un cartera que >"trabaja" en el metro porque son faltas y al dia siguiente estan otra vez hurtando carteras pues tu como VS o como policia no puedes hacer mas; La culpa es de los politicos que no enduirecen las penas.

elac

#3 ¿No has visto la sonrisa que le dirige a la cámara antes de atacar? Yo lo que veo es que el hombre se dirigía a la salida, y el vigilante le ataca por detrás sin provocación aparente (y si la hubo, es evidente que ya se había calmado la situación, por lo que emplear la fuerza es totalmente innecesario) y con alevosía (esa sonrisa de "ahora verás qué machote soy"). No veo que el vigilante esté defendiendo nada.

njs

No sé si es impresión mía, pero... ¿no son inmigrantes los agredidos en todos los vídeos que han aparecido del metro? Porque ya es rizar el rizo de los rizos.

R

Es que hay que decirlo MUCHO MÁS!!!!

padre

Sé que no debería bromear con estos temas, pero nada más ver el video me acordé de este otro --->

TDsXXI

homenajeafederico, ¿qué necesidad hay de utilizar las mayúsculas? ¿qué necesidad hay de escribir cinco comentarios consecutivos?

#5 De acuerdo ahí.

#8 Los "seguratas" no pueden estar vigilando en todos los sitios en todo momento, sería lo ideal... (bueno, lo ideal sería que no hubiera gentuza, etc) pero muy difícil. Seguramente de haber estado ahí la hubieran defendido (o al menos, eso quiero creer).

D

#23 No, los españoles que llegaron a América no fueron tratados así porque como de costumbre fueron los indígenas los que fueron agredidos.

c

Esto pasa por privatizar la seguridad en lugares públicos. Rara vez (alguna hay) oireis que un poli se pasas de esa manera, y si lo hace puede caerle el pelo. Sí, a estos los despiden, pero ¿quién te asegura que una salvaje de estos no entra inmediatamente en otra empresa de seguridad? Un policía, se supone, tiene la preparación y conocimientos para ese trabajo, un segurata dícen (sólo dicen) que también.
Yo no sé qué pasa en Madrid, pero entre privatizaciones y las mierdas de la Espe, no viviría allí por nada.

moraitosanlucar

que lo dice Morrissey!
"educated criminals, work within the law" ....

Drizzt

#11 Más se merecen que vayan ellos al Metro de Londres y les hagan lo mismo. Basta ya de racismo en España. ¿Que le pasó al final al chaval que pegó a la chica ecuatoriana en Barcelona?

juantxxo

#23 mmmmmm no, no te desvíes...

D

#31 Pues sí... porque yo llegué a conocer a alguno de esos seguratas, y no quiero ni imaginármelos con una pistola en la mano...

B

Qué cobarde cabrón y asqueroso. El tío este, directo a prisión, por pegar a alguien por la espalda y además indefenso y, encima, grabarlo. Y seguro que también había motivos racistas; me gustaría saber si le pegaría igual a uno de aquí. Da igual lo que haya hecho el agredido; la función del guardia de seguridad, en caso de que la haya liado, es esposarlo y llamar a la policía si es necesario.

Tengo un conocido magrebí (de 50 años) que pidió la hoja de reclamaciones en un centro comercial. Seguridad de la misma empresa, por lo que he podido ver, lo llevaron a una salita y le correrieron a ostias. Por suerte, pudimos demostrarlo y esos dos están inhabilitados.

La profesión de policía o guarda de seguridad es absolutamente admirable; qué pena que subnormales como este la mancillen. Tendrían que ser sus propios compañeros los que se levantasen contra esos que los insultan a ellos y a todo su gremio.

D

Cómo odio los abusos de autoridad! y sin venir a cuento, es lamentable. Tendría que haberse encontrado con alguien de la horma de su zapato para cantarle las 40 pero ese pedazo de mierda, sólo va a por los que son inferiores, vaya panda de cobardes. Pues si estos nos tienen que defender, estamos jodidos. Ójala a la persona esa, por llamarla de alguna manera, se arme el revuelo que con el peganiñas y le caigan 3 años de cárcel bien merecidos.

pensar_cansa_mucho

Eso no se pede hacer! si alguien se pone agresivo, se le reduce pero siempre evitando la violencia, siempre.

kornwaikas

Lo que deberían es hacer a cualquier tipo de autoridad test psicológicos regulares para ver si se les pira la pinza así, y al mínimo indicio, a tomar por culo

i

Una pregunta: ¿Los de seguridad te pueden pedir el billete?, porque al menos yo no les he visto hacerlo nunca, solo si ven a alguien colarse (yo mismo alguna vez) le dicen q se salga, pero no ponen multas ni nada parecido.

A mi los unicos que me han pedido el billete son los trabajadores de renfe o de metro, pero nunca los seguratas.

D

La violencia genera violencia, que no se extrañen cuando sean perseguidos por pandillas provistas de todo tipo de artilugios. La gente así no sirve para interaccionar con los demás, sólo para sacarle rendimiento en una cantera día y noche.

Lo peor es que se genera miedo entre ciudadanos pacíficos.

NinjaBoig

Vergonzoso.

g3_g3

Lo mas sangrante es que la empresa del metro encubra a estos criminales, aun teniendo pruebas del delito en su poder. ¿Donde esta la justicia?

D

#19 Si lo sabes ¿por que lo haces?

Lazslo

#30, pues menos mal que no han pasado las pruebas para ser policía, porque... ¡¡¡qué miedín!!!

D

que vuerguenza...uno se siente impotente.

D

Por qué van de 3 en 3 como los neonazis? Tan cobardes son? Seguro que si va uno solo se caga encima.

avantox

Se me enerva la sangre y una ira rabia impotencia y odio uff!!!!
que askerosos

a

ya era poco ir en metro....y pagar..........

zirconio

ya esta bien de complejos con los maleantes, leña al mono

S

Así nos tratan nuestros "hermanos" españoles a los latinoamericanos: el agresor de la chica colombiana en la calle, en la cárcel un chavo mexicano salvajemente agredido por policías que no se identificaron, ahora la impunidad de los vigilantes, que fueron 'tajantemente' despedidos y ya... Los millones de españoles que vinieron a Latinoamérica en los siglos XIX y XX NO fueron tratados así.

h

¿DONDE ESTABAN ESOS SEGURATAS VALENTONES QUE DICES DEBEN DEFENDERNOS, EL AÑO PASADO CUANDO LE DIERON AQUELLOS GOLPES A LA CHICA ECUATORIANA... LA DEFENDIERON? VERDAD QUE NO?
ES QUE SOLO SE DEFIENDEN LOS CASOS EN LOS QUE LA EMPRESA PIERDE CENTIMOS DE EURO
ES LA SANGRANTE EXPLICACION
SE NOS PODRIA VIOLAR, ASESINAR... Y NADIE HARIA NADA...
PERO OJO CON NO PAGAR EL BILLETE

REALMETE PODEIS DEFENDER ESO?

h

SEA QUIEN SEA HAY UNOS CAUCES LEGALES.
SI ES UN DELINCUENTE SE LE DENUNCIA, PERO, ESOS GUARDAS DE SEGURIDAD, ACTUANDO DE ESE MODO, SON UNOS DELINCUENTES. NI SIQUIERA LOS CUERPOS Y FIERZAS DEL ESTADO TENDRIAN DERECHO A AGREDIR A NADIE.

h

ESO ES DEFENDER?
AGREDIR POR LA ESPALDA?
YO QUERRIA LEJOS DE MI A UN DEFENSOR DE ESE TIPO
DEFENSORES FUNDAMENTALISTAS E INHUMANOS

h

NO SE SI SIQUIERA TENDRIAN DERECHO A RETENER A NADIE.
NO SE SI SIQUIERA TENDRIAN DERECHO A REDUCIR A NADIE
MENOS AUN, A AGREDIR.
ESTO ES UN ESTADO DE DERECHO. Y LA EMPRESA METRO TIENE SUS DERECHOS, PRESERVADOS POR LEYES, SIN NECESIDAD DE AGREDIR A NADIE

h

LATA DE SARDINAS... LOS POLIZONES, O LOS PROBLEMATICOS, NO MERECEN, COMO TU PARECES JUSTIFICAR, UNA AGRESION

D

"Guardias de seguridad del suburbano echan a golpes a un viajero" ...digo yo, quien asegura que era un viajero y no un polizón o alguien que causó problemas? vale que no tiene derecho la agresión, pero quien nos defiende de los borrachos o los que entran sin pagar o los ladrones? porque la poli esta con las manos atadas... palabras textuales cuando fuí a denunciar un robo.