Hace 15 años | Por --19170-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --19170-- a abc.es

Se inaugura hoy en Nueva York la campaña «Made in/Made by Spain», organizada por la Administración española, donde participan más de cien empresas españolas instaladas en Estados Unidos que, en estos momentos de crisis, quieren aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la primera potencia del mundo y, en concreto, el «plan Obama», dotado con 787.000 millones de dólares.

Comentarios

t

#5 Me has entendido mal, probablemente es culpa mía. Verás estoy a favor de las energías renovables y en contra de que la economía española se base en la construcción descontralada, lo que ocurre es que no me gusta que los políticos y los medios traten de vender un cambio de concepción económica radical a base de llenarse la boca con términos comodín como "I+D", "Desarrollo Sostenible" o "Energías Verdes" y que la gente les crea sin plantearse que sólo con esas tres cosas no se generan puestos de trabajos y beneficios suficientes como para cambiar de golpe el hueco y los destrozos que nos ha dejado la construcción.

D

"Uno de ellos es el de las energías renovables, sector en el que el propio Obama puso a España como ejemplo a seguir, junto con Alemania y Japón (por este orden). Entre otras empresas españolas especializadas en energía eólica y solar que aspiran a aprovechar estas oportunidades de negocio están Iberdrola, Abengoa, Gamesa y Acciona."

Creo que esto es bastante mas rentable que el ladrillo, no?

D

#2 no me refería a rentabilidad financiera.

D

#4 pos hale, de vuelta al tocho y que inventen ellos. No tienes en cuenta el ROI de las patentes?

Otra de las iniciativas de Obama es revisar el sistema de control aéreo, sector en el que es líder la empresa española Indra. De hecho, tres de cada cinco aviones que están volando tienen un sistema de control español. Indra también tiene a su favor que lleva mucho tiempo desarrollando proyectos en EE.UU. y es proveedora de la US Navy.

Lo malo que tiene basar una economía en construir casas es que un día las has hecho todas y tienes que despedir a los del andamio. Si no te lo crees, acércate a la oficina del INEM.

t

#1 Umm, a corto y medio plazo no, pues las energías renovables (menos la gran hidráulica) están siempre subvencionadas en todo lugar ya sea mediante primas o certificados verdes. En el caso de España mediante primas y en el de EEUU mediante una especie de primas, subvenciones y certificados verdes, dependiendo del estado.

Así que no es una cuestión de rentabilidad el hecho de construir equipamientos de generación eléctrica para fuentes renovables.

t

#3 ¿A cuál entonces?

Desde un punto de vista laboral la construcción de viviendas y de obra civil genera más puestos de trabajos que la construcción de instalaciónes de generación eléctrica y muchísimos más puestos de trabajos que la operación y gestión de estas instalaciones, obtengan la electricidad de fuentes renovables o de fuentes no renovables. Suponiendo ambas en un punto de desarrollo similar y en las mismas condiciones.

t

#5 Sobre todo porque estas empresas insignia de la economía española hacen sus negocios fuera y pese al personal español que puedan aportar en sus gestiones internacionales, el grueso del mismo procede de los paises extranjeros en los que realizan sus proyectos, en este caso EEUU.

Lo que estamos viendo en esta noticia no es un cambio de mentalidad y ordenamiento en la economía española auspiciado por los políticos, sino cómo los emprendedores españoles se van fuera a buscar el dinero.