Hace 12 años | Por Dan a abc.es
Publicado hace 12 años por Dan a abc.es

La explosión de un tanque de combustible habría causado más de cien muertos y al menos cincuenta heridos en la ciudad libia de Sirte, según informó a AFP Leith Mohamed, un comandante del CNT libio. «Hubo una gran explosión y un incendio de gran tamaño. Más de cien personas murieron y cincuenta resultaron heridas», aseguró Mohamed, quien también hizo referencia a la existencia de «decenas de cadáveres carbonizados».

Comentarios

D

#1 #2 #4 A ver, a los conspiranoicos del atentado, por favor, leed el artículo:
La explosión fue causada por un cortocircuito
Todavía no se puede asegurar que haya sido sabotaje o no. Huele a personal sin la formación adecuada, pero con muchas prisas por poner en marcha una instalación.

D

#8 La versión oficial también dice que Gadafi murió en una ambulancia… Yo no me fío ya ni de mi madre.

ikusiarte

#14 Y que Sirte fue tomada no sé cuantas veces. Bombardeaban a manifestantes desde cazabombarderos, Tripoli está completamente controlada también varias veces, Ban Walid conquistada todos los días, y los montones de mercenarios negros que hemos podido ver en las televisiones (con las manos atadas a la espalda y un tiro en la cabeza).

Nos han engañado como a idiotas. No sabemos cómo sería Gadafi. Parece ser que usaba el dinero del petroleo para asegurar educación y sanidad pàra su población, pero también es verdad que era amigo de nuestros gobernantes y además era un aliado en la guerra contra el terrorismo. Bueno no podía ser.

Pero lo que parece seguro es que los actuales gobernantes son pura escoria, criminales, traidores a su pueblo que abiertamente ofrecen los recursos de su país a los extranjeros que les dan el poder. Además parecen financiados por la monarquías del golfo, y parecen de ese sector ideológico de extrema derecha religiosa. La Libia de Gadafi era mejor que Arabia Saudi. Si después de todo lo que hacen y dicen convocan elecciones, evidentemente no serán democráticas. En todo caso harán una ley de partidos a la española, y se presentarán los Kikos, legionarios de cristo y Cielinos, en versión local.

Parece que Libia no era realmente un país con Gadafi y lo de ahora parece que será peor. Y si Sarkozi no se implica a por unos meses-años más, no parece que la CNT en solitario tenga capacidad militar para resistir contra los Gadafistas.

c

#8 Bueno, también termina el artículo así:

Sin embargo, aún no ha podido esclarecer si se trata de un atentado o no.

Pero no se si se refiere a la 'captura' de Gadafi o a la explosión. La frase queda como colgando...

D

son sólo 100 muertos, no creo que llegue a portada.

D

#3 Si hubiera algún español entre ellos, no lo dudes que llegaba. Hay algún español?

michaelknight

#3 Yo flipo porque lo he visto en la primera edición del telediario donde lo han dicho de pasada. Han emitido una mininoticia desde allí, pero no le han dado la más mínima relevancia. De hecho pensé que había oído mal el número de muertos, porque pensé que si hubieran sido 100, habría sido la noticia de apertura y le habrían dado más importancia...

Si recordáis, algo así pasó con el Kursk. El día que naufragó no le dedicaron más que una pequeña columna en los periódicos. ¿Cómo puedes dedicarle una pequeña columna a un submarino hundido a gran profundidad con más de 100 tripulantes a bordo. ¿Por precaución? ¿Como la precaución que llevó a decir que el último maremoto de Japón había provocado al menos 1 muerto? (y eso mientras se veían las imágenes que todos conocemos de fondo) Una cosa es precaución o celo profesional y otra cosa es ¿? no sé ¿qué es? ¿No saber/querer verlo? Por supuesto en el otro extremo está el sensacionalismo...

De todas formas está claro que en los medios unos muertos valen más que otros.

En fin... no me hagáis mucho caso que estoy muy cansado.

D

¿Habrán aprendido los del CNT y sus versiones se corresponderán con los vídeos hechos con los konia?

D

Si lo que dice la chica de este blog es cierto, Libia se va a convertir en un nuevo Irak/Afganistan:

http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/occidente-ayuda-un-cambio-democratico.html

Yo lo suelo leer, y "espero" que todo lo que pone sea mentira.

reDtex

Es la segunda vez que me pasa con la misma noticia hoy, me meto a Menéame y creo leer: "Más de cien mentiras..."

Os prometo que es verdad, no va con dobles sentidos lol

oriol

Si antes estaban mal ahora van a flipar en colores, me cago en la puñetera OTAN

Summertime

Y yo que soy muy mal pensado y lo primero que vino a mi mente es una explosion para ocultar que han ejecutado a los seguidores de Gadafi ......pero como ya he dicho soy muy mal pensado

AnonimoPerez

Lo siento, si no son muertes por asuntos nucleares no meneo.

D

Será la resistencia, el hijo de Gadafi vengará su muerte.

En fin...

Vichejo

¿primer atentado de la libertad?

D

Bueno, puede ser que aprovechando el caos muchos se pusieran a robar petroleo. Noticias asi suelen salir alguna vez al año en paises africanos, con muchisimos muertos siempre.

Shane

en las noticias de tele5 ha salido un hombre diciendo "esto con Gaddafi no pasaba" (?¿? si ha habido miles de muertos!)

será porque tele5 es de berlusconi?

f

Yo pensé en gente robando combustible, como muchas otras veces ha sucedido al robar de los oleoductos.

D

Son animales, viven en su sub-mundo -------- http://sn.im/1r6c93