Por primera vez una comunidad autónoma tiene más colegios privados que públicos. Madrid ya ha superado el 50% de centros educativos de titularidad privada en su red. En su inmensa mayoría, pertenecen a la red concertada. Es decir, son escuelas financiadas con fondos públicos pero que pertenecen a una empresa que se lucra con su actividad. El dato madrileño resulta aún más llamativo al compararlo con el resto de autonomías: de media, el porcentaje de centros privados en toda España se queda en el 29,8%, muy lejos del 50,47% de Madrid.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta gente no va a parar hasta que todo sea privado, como en EEUU.
También acepto "Su santidad", verás que comentarios salen
Ed: #6 también
#1 te vale?
#6 Ggrrr, no vale hehe
O les llamas directamente imbéciles a la mayoría de los madrileños (cosa que yo no comparto, por supuesto), o fíjate como son las otras opciones para que elijan la que eligen por mayoría...
1.- ¿Por qué Aznar se flipo con los 2.000 abdominales?
2.- ¿Cómo la gente no explota con las putas concertadas?
La próxima vez que haya huelga me hago un cartel: "Para concertadas ya están vuestras ..."
Siempre he pensado que había más colegios privados y concertado que públicos.
#4 tu lo has dicho, era una gran baza.
Para empezar a reinar. No volver.
#10 Oye, que depiladito puede ser hasta mono
#14 Fijate que cualquier alternativa es bien recibida (véase UPyD), pero lo del PSOE en Madrid es de cachondeo
#20 De los webos hablamos otro día
(venía a 'webo' no podía aguantarla xD)
Y es que con la publicidad gratuita que estúpidamente le haceis ganarán siempre.
En este caso, los sueldos de los profesores los pagaba el Estado, y el resto de gastos el colegio
en.wikipedia.org/wiki/Education_in_the_United_States
Te diría que en temas de sanidad EE.UU también invierte mucho más dinero que España, pero para qué, si el Michael Moore dice que en EE.UU todo es privado debe ser cierto.
¿Te imaginas un sistema de becas deportivas en España? ¿O una liga IVY de universidades privadas?
¿Te imaginas trabajar sin vacaciones el primer año de contrato, y negociando sueldo a cambio de paquetes de cobertura sanitaria?
¿Te imaginas sufrir una enfermedad cronica y que todas las aseguradoras pasen de ti por ser un cliente que no genera beneficios?
A que mola!!!
Lo de los resultados mediocres no lo digo yo, lo dice el informe PISA. Que cada uno saque sus conclusiones.
Mi comentario iba dirigido a una persona que afirma que en EE.UU todo es privado y no hay gasto público, cosa que no podría estar más alejada de la realidad, en un país en que el gobierno, sea el de Bush o el de Obama, gasta grandes cantidades en servicios sociales.
Vendría a ser como si ahora alguien dijese que el servicio de bomberos en EE.UU es privado, o el correo postal. No es cierto.
La escuela no tiene la culpa, pero yo no quiero que mis niños estén rodeado de ese tipo de gente conflictiva. El colegio, concertado, en el que me forme yo, me da muy buenas sensaciones, y alla irán hasta que no cambie la situación. Por lo menos mi experiencia fue muy buena y no tengo ninguna pega.
Por ejemplo en Jaén de 560 escuelas infantiles, 550 son concertadas, es decir privadas. La proporción se mantiene en el resto de Andalucía.
Si hacen lo mismo en Madrid a lo mojó le salen igual los cuentas que a Mar Moreno (consejera de educación de la junta de andalucía).
Lo que los tránsfugas recibieron a cambio probablemente no se llegará a saber, pero sigue llamando la atención, y cada vez más, la paradoja que perdura en Madrid, con un gobierno regional que jode especialmente a las clases humildes a través del progresivo deterioro intencionado de servicios básicos, como sanidad y educación, y el amplio apoyo que a cambio obtiene de éstas.
La disciplina y los conocimientos en la concertada fluyen mucho mejor. En la pública un profesor pasa de todo y no se toma ninguna medida, como es un funcionario,...
Por cierto no se porque no me extrañaba que esta noticia viniera de Público... ¡¿Este periodico pública algun chanchullo sobre el PSOE o es que no tienen!?
Coño, mayoría absoluta en Madrid. Más de la mitad de Madrid es rica y yo sin saberlo.
es una especie de INEM, que ofrece un servicio caduco que no sirve para nada salvo para generar gasto, pero ahí está. hay muchas cosas que cambiar en este pais que afectan directamente a nuestros bolsillos y no sirven para nada, y más en estas epocas de vacas flacas.
¿Sabes lo que hacen los centros concertados? Se saltan la ley a la torera, con una desvergüenza supina, no admitiendo a alumnos que, obligatoriamente, deben admitir (cuestión aparte es qué narices hacen las Administraciones competentes para no empapelar a quien incumple la ley). Aparte de esto, no son pocos los casos que conozco de centros concertados que estafan a los padres, cobrando por duplicado y/o dando menos servicios de los que se comprometieron a dar. ¿Sabes cuánto cuesta un módulo de Primaria en un concertado? La media está en 6.000 euros al mes. ¿Sabes cuánto se invierte de media en un módulo de Primaria en un centro público? Entre 500 y 1.000 euros al mes. Así que, dime, salvo que tengas datos de los que yo carezco, ¿en qué te basas para tus afirmaciones?
Pero tengo un familiar que es profesor en la pública, y si bien es cierto que hay gente que se lo toma enserio, hay un porcentaje de profesores que es bastante pasota, ya que tiene el puesto asegurado y ademas aunque pase de todo lo máximo que le pasa es que lo cambian de centro.
No dudo que tú te preocupes,pero los hay muy pasotas, y cuanto menos no suele haber el mismo control en el colegio en si con los alumnos, o eso es lo que opino yo, que tambien pasé un año en un colegio público.
Madrid tiene una de las mejores sanidades púbicas, si no la mejor, de toda España, con hospitales de máximo prestigio. Y a lado tiene hospitales privados también. Todo perfecto. Nadie en Madrid se queda sin atención sanitaria gratuita, ni siquiera los que no están afiliados a la Seguridad Social.
Todo esto es una campaña que haceis los progres para desprestigiar al gobierno del PP en Madrid, pq el PSOE no tiene ni idea de gobernar, solo de hacer propaganda insidiosa, pero os digo una cosa: mejor tratarse una enfermedad en MADRID que en Andalucía o Extremadura.
Uf! Esto ya empieza a ser cansino...
1.- Es meridianamente falso que Madrid tenga la mejor sanidad pública de España, por las razones que todos conocemos de sobra a estas alturas.
2.- Utilizas el apelativo "progre" como insulto, síntoma inequívoco de que
3.- Eres un fanboy intolerante de los de Génova.
Pese a todo, si no hubieses dicho una mentira tan falaz y evidente, y hubieras contribuido al debate de manera constructiva, este progre no te habría devuelto el voto.
Deduzco que segun tú no se puede criticar nada.
Deduzco que segun tú no se puede criticar nada. En ningun momento dudo de la profesionalidad de las personas que trabajais en la escuela pública. Sólo comento que desde mi perspectiva y la de un familiar que tambien esta en tu ajo , casos directos, pienso que las cosas no funcionan igual de bien en los colegios públicos, y no por las personas en si sino por el sistema.
Y... ¡Gracias por tus deseos! A mi me va bastante bien, gracias espero que a ti tambien. Y espero que no lo digas con desprecio eso de colegios concertados o privados, porque tambien los obreros y la clase media van a colegios concertados no hay que ser ricos para eso.
La concertada tiene gran éxito entre la mesocracia de cuello blanco que llega a fin de mes a trompicones. No tienen dos duros, ni se podrían permitir jamás llevar a su Alonsito a un centro privado de verdad, pero les hace ilusión creer que su niño no se junta con cualquiera, ni va a aprender a emborracharse como un cosaco. De ilusión también se vive.
Una cosa que si tienen los colegios privados, es que te tienen mas controlado y te empujan a estudiar, pero si muestras interes los profesores son muy amables en general.
Otra cosa a apuntar, esa cosa que dicen que en el colegio privado apruebas porque pagas es mentira.
Un abrazo chicous.
Para aumentar el despropósito te ha faltado decir que, por el teorema de la media ZP del reparto del presupuesto, que "probablemente, más de la mitad de Madrid tiene una renta muy superior a la media de la renta... de Madrid". Matemáticas avanzadas.
Por cierto, está muy feo llamar ladrones a más de la mitad de los madrileños, incluso aunque creas que son ricos, sólo porque no votan lo que a ti te gusta.
No estábamos (y subrayo el plural) en una discusión con un nivel de precisión exigible tal que hubiese que perder tiempo visitando los datos del INE, como si esto fuese una tesina.
más de la mitad de Madrid tiene una renta muy superior a la media de la renta de Madrid
Obviamente, me refería a la renta media española. No tiene alguno que digas que sólo me faltaba decir eso, puesto que esa frase y la mía no tienen nada que ver: ni siquiera podría ser superlativo exagerado de la otra, puesto que una es razonable y la otra un disparate. Es tan absurdo como que alguien diga "este río es bonito" y otro que piensa que el río es feo le conteste "sólo te faltó decir que este río tiene agua".
está muy feo llamar ladrones a más de la mitad de los madrileños
Yo no he dicho eso, sino que "nadie se hace rico honradamente", que no es lo mismo que dedicarse a hacer robos por ahí. Pero lo peor es que, en todo caso, me refiero a los ricos de todo el mundo, y tú te centras sólo en los madrileños, en plan victimista manipulador, que de eso sabéis una jartá.
incluso aunque creas que son ricos
Aparte de lo anterior, no es que yo llamase algo a los madrileños "incluso" si son ricos, sino que lo que he dicho, lo he dicho de los ricos "incluso" si son madrileños. Hasta para manipular y no hacer el ridículo hay que saber.
no votan lo que a ti te gusta
No sé de dónde sacas que opino lo que opino por despecho. Pero que me lo diga un obseso que mete en medio de cualquier frase despectiva una alusión al Presidente del Gobierno sin venir a cuento (la media de ZP...), tiene guasa.