Hace 6 años | Por Mauro_Nacho a forbes.com
Publicado hace 6 años por Mauro_Nacho a forbes.com

El gigante de la energía francés (EDF) invertiría más de $ 31 mil millones en energía solar en los próximos años. BP anunció recientemente que invertiría alrededor de $ .5 mil millones de sus inversiones de capital anual en energía limpia. Mientras tanto, Shell compró recientemente la compañía de carga de vehículos eléctricos NewMotion, recogiendo 30.000 estaciones de carga en Europa en la negociación, con planes para instalar instalaciones de carga en sus estaciones minoristas en el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega y las Filipinas.

Comentarios

powernergia

Si, muchos cambios pero casi el 90% de la energía sigue viniendo de fósiles.

Un porcentaje que no ha variado en 50 años.

Mauro_Nacho

Traducción: Parece que otras grandes compañías de energía finalmente leen lo que está escrito en la pared: que la estrategia tradicional de generación de electricidad para quemar combustibles (o crear fisión) y agua hirviendo está dando paso a la cosecha sostenible y rentable de fotones y corrientes eólicas. En otras palabras: las energías renovables (y el almacenamiento) son las oportunidades de crecimiento futuras.

Muchos gigantes energéticos europeos que ven la luz

De hecho, varias de las compañías energéticas más grandes de Europa están haciendo movimientos para abrazar e impulsar la economía de energía emergente sostenible. Considere estas actividades recientes:

Orsted - el ex DONG (petróleo y gas natural danés) - vendió su negocio de petróleo y gas el año pasado para convertirse en una empresa de energía renovable con un gran conocimiento de la energía eólica marina (ha desarrollado el 25% de la capacidad eólica marina mundial) .

BP anunció recientemente que invertiría alrededor de $ .5 mil millones de sus inversiones de capital anual en energía limpia (que no es enorme en ningún momento de la imaginación, pero tampoco es trivial; la clave será ver si se sigue con actividad adicional). Aunque el CEO de la compañía, Bob Dudley, indicó que los hidrocarburos aún eran fundamentales para la estrategia de la compañía, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Lamar McKay, fue citado diciendo: "Nuestra industria está cambiando más rápido de lo que cualquiera de nosotros puede recordar, sin duda en mi carrera". La compañía recientemente redujo $ 200 millones para un 43% de LightSource, un gran desarrollador solar, y se dice que está evaluando inversiones adicionales.

Mientras tanto, Shell compró recientemente la compañía de carga de vehículos eléctricos NewMotion, recogiendo 30.000 estaciones de carga en Europa en la negociación, con planes para instalar instalaciones de carga en sus estaciones minoristas en el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega y las Filipinas. También compró una pieza de 44% de Silicon Ranch, propietario / operador de plantas solares de EE. UU., Con 880 MW ya sea bajo contrato, en construcción u operando y casi 1,000 MW en la línea de desarrollo. Actualmente, Shell gasta entre $ 1 y $ 2 mil millones de dólares en energía limpia.
Por su parte, la francesa Total compró recientemente una participación del 23% en la empresa de energía renovable Eren (que posee una cartera de 650 MW de activos solares, eólicos e hidroeléctricos) por $ 294,5 millones. Total también posee una participación mayoritaria en el fabricante y desarrollador solar estadounidense SunPower.
Una razón para la diversificación de las empresas de petróleo y gas en energías renovables es el hecho de que, si bien los rendimientos pueden ser menores que los de las inversiones en petróleo y gas, a menudo también se fijan mediante contratos a largo plazo. De este modo, proporcionan un perfil de inversión y riesgo más atractivo.

Los fabricantes convencionales de equipos de generación sufren

A pesar de que las compañías de petróleo y gas están haciendo cada vez más incursiones en el espacio, los generadores tradicionales están teniendo que hacer frente a los mercados mundiales de energía que evolucionan rápidamente y una disminución en el mercado para la generación de energía de hidrocarburos. GE, que actualmente genera un tercio de la electricidad del mundo, sufrió una gran falla el trimestre pasado, con un descenso de las ganancias de energía del 88%. Se espera que un mercado ya débil de 35,000 MW de nueva generación en 2017 disminuya aún más a 30,000 MW este año. Como consecuencia, GE anunció despidos de 12,000 de su negocio de GE Power (4% de su fuerza de trabajo total y 18% del equipo de GE Power).
GE is not alone: late last year Germany’s Siemens AG announced the planned elimination of 6,900 jobs in response to softening demand for its power generating equipment.

GE no está solo: a fines del año pasado, la empresa alemana Siemens AG anunció la eliminación planificada de 6.900 empleos en respuesta a la menor demanda de sus equipos de generación de energía.

Luego está Exxon Mobile

Mientras que muchas de las compañías de petróleo y gas invierten en proyectos, compañías e infraestructura, Exxon Mobil está adoptando un enfoque completamente diferente, invirtiendo más de $ 1 mil millones anualmente en cientos de proyectos de investigación y desarrollo buscando formas alternativas de energía como algas y combustible Células. En lugar de adquisiciones, la compañía se está asociando con aproximadamente 80 universidades para encontrar las tecnologías energéticas del futuro. Su objetivo es identificar nuevas tecnologías que puedan escalarse dramáticamente, con la ayuda del alcance global de Exxon y sus amplios recursos. Sin embargo, el investigador principal de Exxon, Vijay Swarup, fue citado recientemente diciendo que algunas de estas tecnologías todavía estaban por lo menos a diez años de distancia. Dado el dramático ritmo de cambio, el continuo avance tecnológico y la caída de los costos de las tecnologías eólica, solar y de almacenamiento / EV, ¿quién sabe cómo será el mundo en ese momento?

Una cosa está clara: el ritmo del cambio se está acelerando y los principales jugadores saben que deben tener al menos algunas fichas en el tablero, de lo contrario corren el riesgo de quedarse atrás en la nueva economía energética de un billón de dólares.

Peter Kelly-Detwiler es director de NorthBridge Energy Partners, una empresa de consultoría que proporciona experiencia e inteligencia de mercado a compañías que navegan por el complejo panorama energético actual.

RoterHahn

#1 Y mientras tanto: ¿En España? Compran yacimientos de gas a los cabreros.

D

Y nosotros a la cabeza. A paso firme, como el del Sr. M. Rajoy