Hace 14 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 14 años por yoma a europapress.es

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció hoy que más de la mitad de los embarazos en adolescentes menores de 20 años termina en aborto y achacó esta situación al "coladero" de la actual ley del aborto y al uso de la píldora del día después.

Comentarios

D

Quizá es fundamentalista, pero a mi también me preocupa este dato. Evidentemente lo achaco a la poca educación sexual pero me parece muy grave.

D

#2 Exacto, la razón principal de un embarazo no deseado en la adolescencia es la nula educación sexual, cuya solución pasa por implantarse como asignatura en las aulas y no por eliminar la píldora del día después o endurecer la Ley del aborto, como pretende esta asociación católica que, intencionadamente, va a las consecuencias del problema y no a las causas... porque lo que pretenden es que esas niñas se destrocen la vida teniendo hijos cuando aún no están preparadas para ser madres.

A mí en todo caso, lo que me fastidia es que no sea el 100% de las adolescentes las que aborten, me parece un crimen de lesa humanidad condenarlas de por vida por un error que cometieron en una época de total locura hormonal.

Godwin

#2 ¿¿Poca educación sexual?? El problema está en la actitud de cierta gente, que pasa de ponerse condon, pero información hay, y a raudales.

D

#4 Precisamente el, como tú lo llamas, "pasar" de utilizar el preservativo está estrechamente relacionado con una escasa educación sexual, porque ésta no sólo tiene que ver con el conocimiento de los distintos tipos de anticonceptivos, de aspectos biológicos y ginecológicos, sino también con los riesgos que conllevan determinadas prácticas sexuales y los cambios que se producen en la vida de aquéllos que se contagian de enfermedades de transmisión sexual o que se quedan embarazadas o dejan embarazadas, sin desearlo.
Resumiendo, educación sexual no es sólo conocer que hay que ponerse el condón y cómo ponérselo o cómo manejarlo durante el acto, NO, es mucho más... y la realidad de que es escasa lo muestran las cifras desorbitadas de embarazos no deseados al año en España. Y no, esos adolescentes no son tontos, son desinformados.

Godwin

#6 Que no, insisto, practicamente la totalidad de los jóvenes que f**llan saben los riesgos que corren, tanto cara a embarazos no deseados como cara a las ETS, pero pasan del tema. Saben a lo que se exponen pero pasan de ello, no es problema de información, es que son unos putos huevones y se la juegan.

onnabancho

El IPF es católico hasta la médula y fundamentalmente antiabortista y antidivorcio, por no hablar de su homofobia.

http://www.ipfe.org/es/

"Debido a esa intencionada confusión terminológica con el término “familia”, se hace necesario recordar qué se entiende por familia, sin calificativos de ninguna clase. Esto, que hubiera sido innecesario y obvio hace unos años, hoy resulta no solamente necesario sino imprescindible: “La familia, fundada en el matrimonio, entre un hombre y una mujer, unión íntima de vida, complemento entre un hombre y una mujer, constituido por un vínculo formal y estable, libremente contraído, abierto a la transmisión de la vida”. Esto es familia mientras que otro tipo de uniones, que pueden ser más o menos respetables, lo otro no se pueden considerar familia. Son, sencillamente, otras cosas. La equiparación, por ejemplo, de las uniones homosexuales con la familia supone un acto de injusticia y discriminación para la familia y el matrimonio." - Eduardo Hertfelder, presidente del IPF, http://www.arbil.org/(82)alde.htm

D

Hombre, yo antes de una ley del aborto hubiera hecho una ley de la sexualidad, penando con cárcel a aquellas asociaciones con interés económico que desaconsejen el uso de los anticonceptivos y falseen la educación sexual.