Hace 17 años | Por Agar a piratenpartei.de
Publicado hace 17 años por Agar a piratenpartei.de

Después de Suecia, Estados Unidos, Francia, Italia http://www.piratpartiet.it/ hace un mes y Bélgica http://www.parti-pirate.be/ hace 10 días, le llega el turno a los alemanes. La web dispone ya de un foro, una sección de coordinación internacional (en inglés y alemán) y están organizando un recurso contra la ley de protección intelectual alemana. Cada vez son más países los que crean partidos políticos por la abolición de las patentes y la defensa de los internautas y de la cultura libre.

Comentarios

Agar

#2 Tienes razón me he entusiasmado un poco... Borro lo de España...

teo

Recordemos también que la palabra pirata siempre ha sido ambigua. Antiguamente, los que para unos eran unos países eran piratas, para otros países eran corsarios a las órdenes de su rey. Y en muchos otros casos, los piratas eran grupos de personas que huían de su país porque eran contarios al poder establecido. Así que quizá sí que es un término adecuado, porque explica un poco esta ambigüedad de significado entre las dos partes en litigio.

a

Yo creo que es un buen momento para sumarnos a este movimiento que esta surjiendo por toda Europa, y crear un partido que de verdad nos represente.
Desde mi punto de vista, la situacion de partidos actual en España es bastante desastrosa, a mi me puede gustar mas un partido que otro, pero nunca tengo ese punto "intermedio" con el que siempre me encuentre representado de verdad.
Si hubiera un partido, por minorista que fuera, que luchara por los ideales de la mayoria de los jovenes, como puede ser una educacion de altura como en Europa, una vivienda accesible de verdad, becas, facilidades a la hora de encontrar trabajo... y por supuesto, la defensa de los derechos del internauta, yo, y creo que muchos otros jovenes, dariamos nuestro voto.

Os imaginais las tipicas encuentas web para poder votar nuestra posicion ante una nueva ley? solo para militantes del partido pirata jaja

a

PD. Podias montar un foro para ese dominio, para que nos podamos ir moviendo

Chimuelo

Estoy de acuerdo con #8. A mí la palabra "pirata" tampoco me ofende e incluso me produce cierto encanto. Yo veo a los antiguos piratas como rebeldes contrarios a someterse a las leyes creadas por unos pocos para su propio beneficio, y al fin y al cabo así me siento yo a veces.

Recordad que casi todos estamos en contra de la nueva LPI y si nos fuese la vida en ello más de uno se marcharía a hacer su vida en otro lado.

D

#11 Pues entre #10,#11 y yo ya somos tres.

Aquí están los requisitos para crear un partido:
http://www.elec2004.mir.es/MIR/partidos/pdf/anexo_p2.pdf

¿Alguien más se apunta? El domicilio social puede ser la vivienda de alguno, ¿no? Soy un completo ignorante en cuestiones políticas. Ojalá lo promoviera gente que supiera más.

Lo que ya no sé es si los requisitos para presentarse a unas elecciones son tan sencillos, aunque lo dudo mucho.
Mediante agrupación de electores, son necesarias decenas de miles de firmas. Mediante un partido político, parece que es interminable el papeleo. Tienen la excusa de que tampoco sería plan tener que fabricar miles de papeletas electorales para un partido formado creado por unos cuantos amigotes, aunque con el voto electrónico sí que sería posible, así que seguramente tampoco les interesa mucho.

Os creéis que estos lo iban a montar tan fácil como para que cualquiera pudiera meterse a político y quitarles el pan a los pro's.

Sobre el nombre, Partido Pirata no me parece mal. Aunque habría que resumirlo como PAPI para no crear confusión con el PP.

Qué pena que no estemos en portugal, porque entonces sería fácil, el P2P, "Partido Dos Piratas". Por cierto, partidopirata.com ya está pillado, pero he registrado el .org y el .net (18 dólares gastados para la causa)

Yagami_Raito

#21: Yo no veo ataque alguno, tán sólo una opinión formal y educadamente expresada.

Yagami_Raito

#19: El que tenga ganas de joder o no es algo subjectivo que no quiero entrar a discutir.

Otra cosa es que registrar un dominio simplemente "para que no lo hagan otros", sin tener la convicción de meter algo ahí, simplemente no me parece ético.

unf

#18, el "secuestro de dominios" se supone que es con ganas de joder.

Yagami_Raito

#17: A lo que has hecho se le denomina "secuestro de dominios" y no es más ético hacerlo tú que la SGAE.

Sólamente es correcto IMHO registrar un domínio cuándo se pretende realmente poner en marcha unos servicios interesantes en éste, no lo es IMHO registrarlo simplemente para "tener" el dominio, sin interés por hacer nada con él.

Findeton

He aquí un apoyo más. De hecho tengo registrado el dominio partidopirata.es y quien me lo pida no tiene más que mandarme un email a redeadlink EN gmail punto com. Lo registré por si acaso a una mente febril de la SGAE se le pasaba por la cabeza primero.

unf

#12, todo es cuestión de empezar a moverse. En cuanto alguien dé el primer paso seguro que se une un montón de gente. Ánimo.

D

Yo también he registrado los nombres de dominio para ponerlos a disposición de quien cree el partido pirata. Como primer paso, y si nadie propone nada mejor, en cuanto pueda pondré una página web sencilla con una dirección de email para ver si hay más gente interesada.

¡Ya somos más de 3!

D

No había visto que #10 y #11 son la misma persona, así que sólo somos 2 por ahora, jeje

Yagami_Raito

Lo veo normal y lógico. Nadie excepto unos pocos quiere copyright ni patentes, aun así los políticos hacen lo que les sale de la polla para hacer contentas a minorias mientras joden a mayorias.

Es un problema que siempre tendremos con la dictatura electa aka democracia. Para quitárnoslo de encima haría falta reestructurarnos horizontalmente en lugar de verticalmente.

D

Estoy con #5.

Si usas su insulto para referirte a ti mismo, deja de ser util como insulto.

D

El nombre es totalmente irónico burlándose de aquellos que consideran piratería lo que defienden...o al menos así es como lo veo yo,y mirándolo así,me gusta bastante.

versvs

#1 totalmente de acuerdo contigo, el nombre les está dando la razón... la piratería es una mentira lingüistica, es un insulto inapropiado.. y que lo usen ellos mal, pero que lo usemos nosotros... muy mal.

Pero así están las cosas... Y si un ciego incapaz de darse cuenta de eso tiene que dirigir un supuesto partido que se oponga a esas malamente vamos, un ciego no puede guiar un camino...

D

Yo también me apunto,intentaré colaborar en lo que pueda.¿Algún foro para ir empezando?

marioquartz

#29
http://www.fotografiame.net/partidopirata/

y dentro de poco: http://www.partidopirata.es

Findeton responde al mensaje.

marioquartz

yo puedo ayudar

D

Si quereis jostin (mientras ocupeis poco ya que mi hosting me lo presta un amigo lol) enviadme un correo a santiw3d arroba hotmail punto com o dejadme un comentario en http://clappin.net

marioquartz

Crear un partido politico es sencillo: tres personas y una sede y registrarse como tal.

marioquartz

Y porque en españa no lo intentamos?

E

Dices:
"Después de Suecia, Estados Unidos, Francia, España, [...]"
Yo no conozco ningún partido pirata en españa, creo que te equivocas

spidey

Me parece que os estais desviando del tema. No me parece mal si alguien quiere registrar un dominio si sirve para quitarle armas a la Sgae (aunque no se haga inicialmente con la intención de usarlo). De todas maneras, lo ha puesto a disposición de quien lo necesite, no veo por qué ese ataque.

spidey

#13 Yo no sé si puedo ayudar en algo desde mi ciudad, Valencia. Pero si es así, contad conmigo.

D

pues vaya una mierda de ironia

Nova6K0

Yo tambien me apunto.

Por cierto Yagami_Raito deja la ética,que precisamente este mundo es demasiado moralista. Parece ser que por cualquier cosa salta alguien hablando de ética y moralidad. Como la gente que ama a los animales, pero no se pierde una corrida de toros, muy moral si señor.

Salu2

D

Pero fatal el nombre del partido, muy inadecuado