Hace 11 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha mostrado este jueves su "perplejidad y sorpresa por los fundamentos" de la Junta Electoral Central para ordenar la retirada de la campaña institucional de las elecciones autonómicas. Nos están diciendo que el Govern de Cataluña no puede hacer campañas para pedir el voto. En la CE, suponemos que están esperando que este proceso vaya madurando; que se celebren las elecciones y, a partir de aquí, que haya un diálogo constructivo con el Gobierno español y se encuentren soluciones en el marco español.

Comentarios

Tomaydaca

Cuan largo me lo fiáis, amigo Sancho, escribía Cervantes.
Parece que ha bajado algo el ímpetu del Molt Honorable Mas, ya que a preguntas de los periodistas, ha dicho que "si se dan las circunstancias, la consulta que se quiere hacer en Cataluña debe ser dentro de los próximos cuatro años", aunque ha recordado que la resolución aprobada en el Parlament da un margen de dos legislaturas.

D

Hombre, es que el gobierno autonómico no puede hacer campañas para pedir voto para un partido ni el de cataluña ni el de ningún lado, no me jodas.

D

No me extraña, vi el anuncio ayer y me quedé flipando, está hecha para pedir el voto a CIU. Incluso pusieron imégenes de la manifestación independentista.

Me alegro que la Junta Electoral la haya retirado, y como siempre, Mas se hace el tontainas para sacar provecho con su legendario discurso victimista.

D

Se pidió el voto en general, no para un partido. Y no lo pide en ningun sentido, transmite el mensaje que las elecciones son trascendentales, y lo son votes a quien votes. A priori no debería haberse censurado.

La 1era vez que ves el video honestamente no entiendes porqué lo han censurado. Luego piensas un rato y ves que para un votante españolista, ese vídeo no muestra ninguna bandera española. Aunque pidan tu participación, "sutilmente" está pidiendo un voto en clave catalanista. Y eso no es correcto.

La pregunta es, porque eso no es correcto? Pues porque hay partidos que no se sienten catalanistas, y no se ven representados con la bandera catalana. Más claro, agua.