Hace 11 años | Por --333292-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --333292-- a elperiodico.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha propuesto este viernes un acuerdo político para que los dirigentes imputados puedan seguir en sus cargos hasta que se abra el juicio. El 'president' pide que, en ese punto, se prevean los mecanismos necesarios para que puedan volver a ejercer sus responsabilidades si la sentencia es exculpatoria.

Comentarios

sotillo

Juicio rapido y Tribunal especial, bien dotados de medios y sobre todo independientes

cargolcoix

Ok, pues no robó. Hizo una cosa peor, permitir que robaran y conseguir que se eternizara el juicio para conseguir salir impunes

Kantinero

Si hay que esperar al juicio podemos tener a un delincuente ejerciendo funciones públicas durante 10 años, eso si no prescribe antes el delito.
Mas, me contengo bastante para no decir lo que pienso d tu santa madre, si cometo delito espero que MN también me deje participar hasta que salga el juicio.

D

¿Pero qué se espera qe le venga encima el amigo Mas?

D

Luego, en la misma noticia, este párrafo:

Sobre la situación del secretario general de CDC, Oriol Pujol, en relación al 'caso ITV', Mas ha dicho que hay que "esperar a la decisión" del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), al que la jueza ha enviado un escrito para que decida si imputa o no al diputado de CiU en el Parlament de Catalunya. "Ahora hay una petición, pero una petición no es un pronunciamiento", ha dicho.

roll

cargolcoix

#1 por no hablar de Duran, que robó dinero en el caso Treball, pactaron para que no hubiera condena y todos a sus casas

D

#3 Lo único que yo no haría sería personalizar. Es decir, Duran no robó dinero en el Cas Treball (o al menos, no consta). En todo caso lo hizo gente de UDC.

Igual que Más no ha robado con las ITV, en todo caso Oriol Pujol.

cargolcoix

#4 no lo robó con sus manos pero su partido se benefició de ese dinero (pagaron muebles y alquileres entre otras cosas), no veo la diferencia, él era el responsable del partido en ese momento y dijo que si se demostraba que udc había robado dimitiria. Ahora va con la escusa que no hay condena (por el trato que hicieron)

D

#8 Una cosa es 'ser responsable de'. Otra afirmar 'fulano robó'.

Durán no robó, robaron otros. Y Duran es responsable de que robaran.

a

Se entiende que proponga esto teniendo en cuenta que el Juicio del caso "Treball" ha tardado mas de 13 años en celebrarse, bueno, al final ni siquiera se ha celebrado, se ha llegado a un acuerdo económico y todos tan contentos. Sobre todo el señor Duran. #4 Si ya se, pero si es cierto que dijo que dimitiría si se demostraba que UDC era culpable, como ha sido al autodeclararse culpables los acusados, y no lo ha hecho.

D

Proximamente: no tendran que dejar el cargo hasta que cumplan 5 años de condena

D

Los políticos siempre poniéndose del lado de los corruptos.

q

imputación MASiva a la vista??

Konata_Izumi_II

Con esta justicia tan sobrecogida puede ser nunca

xyria

Cuando las barbas del vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar. O algo parecido.