Hace 15 años | Por dunachio a elrefugio.org
Publicado hace 15 años por dunachio a elrefugio.org

El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid. Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados,pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid, ni siquiera se molesta en incinerarlos. Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en 19 meses se han tirado en bolsas de plástico más de seis toneledas de animales

Comentarios

D

#6 El Refugio no es una ong, es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida y con transparencia en sus cuentas. Respecto a los animales muertos, es evidente que nos los tratan "al peso", pero si lees la noticia en cuestión, es laúnica manera de cuantificarlos en el estado que estaban y según el modo de recogida que se lleva a cabo

Krisiskekrisis

Pues sí, la Esperanza de vida de estos animales no es muy apetecible.

D

Ya decia yo que habian bajado los precios en los restaurantes chinos rolf

cheshire

#1 touché.

escalibrur

6 toneladas de perros y gatos?? cuantos campos de futbol son seis toneladas de perros?? vamos no me jodas, que nos den el dato en metros cubicos que me muevo mejor en estas unidades.

Beakman_

#1 Me has leído el pensamiento

D

Algunas preguntas, a modo ilustrativo: ¿Son públicas las cuentas anuales de El Refugio? ¿Quién las audita? ¿Quién las aprueba? ¿Se trata de una ONG o de un negocio familiar? ¡Salud!

dunachio

#6 todo eso que preguntas, yo creo que a los animales les importa muy poco, y yo creo que esta asociación hace mucho por la defensa animal.

anxosan

Sacado de la propia página del CIAAM (http://www.centrodeacogida.org/). Un ejemplo claro de lo que es cinismo:

"El CIAAM, que se convertirá en la referencia de todas las actuaciones que se realicen en materia de protección animal en la Comunidad de Madrid, además de disponer de instalaciones adecuadas para atender las necesidades fisiológicas de los animales vagabundos y/o abandonados que ingresen en el, cuenta los medios necesarios para gestionar la adopción de los mismos y con un aula donde se realizaran conferencias, charlas y cursos de formación específicos dirigidos a fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos."

sirberic

mira que estoy orgulloso de ser madrileño... pero con estas noticias sólo se puede sentir ASCO y VERGÜENZA

mono

Siempre he oido que el zoo de Vigo se nutre de los perros que matan en la perrera que está al lado.

alguien puede confirmar esto?

D

La verdad es que sólo leyendo el titular ya me siento acongojado, es como si ya hubiéramos perdido la poca humanidad que nos quedaba...ahora ya contamos las muertes de mascotas "al peso".

Liths

¿Cuanto pesa un toro?

Tall-and-Cute

Nunca en mi vida había oído contar perros y gatos al peso. Impresionante.

simio

#1 he pensado exactamente lo mismo que tu.

ynosray

lo fuerte no es que los pesen (la verdad supongo que será una aproximación) lo fuerte es que se llegue a contar al PESO y no por animal, es muy fuerte.

romanillos

Yo soy madrileño y adopté a mi perrita en Xátiva. Impecable la labor que hacen en ese centro con pocos medios. (lo siento, pero si no les hago su merecida publicidad, reviento)

criticaor

Seamos realistas, la culpa de los animales abandonados es de los dueños que se deshacen de ellos... aunque la verdad es que es un desperdicio, podrian exportarla a Filipinas y asi al menos seria rentable el negocio...

D

Que WTF! es eso de "6 toneladas" es un centro de exterminaciòn o que?? no pueden decirlo en número de ejemplares??

Hari

Un minuto de silencio por los mininos caidos (...) y por los perrunos (...) :´(