Hace 14 años | Por --140311-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --140311-- a elpais.com

La colocación de una bombilla en la taquilla del campo de fútbol de Santa María del Águila con motivo de un recital de David Civera: un peón y un oficial trabajaron durante 10 horas y la factura ascendió a 572,43 euros. El transplante de seis árboles para colocarlos en dos rotondas, que le salió al contribuyente por 7.066 euros en mayo de 1999. Para colocar la famosa baldosa fueron necesarios dos peones ordinarios, un peón especial, dos oficiales de primera y otros dos de segunda, que estuvieron trabajando 27 horas...

Comentarios

Shoguin

#4 Yo he encontrado la foto del cambio de la famosa baldosa:

http://cucoalmeria.net/wp-content/uploads/2007/01/trabajando.jpg

(Yo es un asiático que trabaja a un precio muy razonable :P)

D

No entiendo el porqué de los negativos a #14

p

#20 Se llama spam.

L.A

#14 Joder, ¿por qué tanto negativo a tu comentario?

paputayo

#4 Hombre, si requiere llamar a las fuerzas armadas entonces lo vale, claro que lo vale lol

p

#4: Lo más caro debe ser el vehículo.

Y es que camiar esa bombilla no es como en tu casa, esos vehículos valen una pasta y salen caros.

Además... ¿Qué hacen con trajes militares? ¿El ejército no tiene nada más que hacer que dedicarse a cambiar bombillas? Claro que mientras lo hacen se distraen y no se meten en líos mayores...

D

#33 El mejor comentario del post: te mereces un premio

D

Relacionada: Reparar una baldosa: 2.134 €, gastos inflados de la Trama del Ayuntamiento de El Ejido

Hace 14 años | Por --140311-- a elalmeria.es


Estas facturas fueron emitidas por la empresa mixta de servicios municipales Elsur, participada en un 30% por el Ayuntamiento y en un 70% por la sociedad Agua y Gestión, filial de Abengoa y participada por Cajasol y Cajasur. Según la investigación, Elsur subcontrataba sus obras y servicios, pese a que se lo impedía su decreto de constitución, a empresas de socios de Enciso.
Elsur recibe un canon anual de 33 millones de euros del Ayuntamiento. Fuentes municipales aseguraron a este periódico que "el coste real de los trabajadores y del material utilizado es sólo de 13 millones" y que "el resto del dinero puede haber acabado en los bolsillos de los corruptos". Resultado: 20 millones de euros procedente de las arcas municipales acababan cada año en las cuentas de los cabecillas de la trama corrupta.

j

la caja ladronesol está metida.. que raro no comen a comisiones esos hijos de putas.. y nos metieron la digna clausula suelo a mas de uno..... solo dan dinero digno a sus cabrones políticos de turno..ahora estan construyendo una edificación megagigante en Sevilla.. para robarle al cielo y a su putisima madre

Cameloth

Después tienen es descaro de pedir mas presupuesto porque no les salen las cuentas.
La cárcel no es suficiente para estas personas, los deberían colocar al frente de los ayuntamientos para poderles patear el culo al menos una vez a la semana por el mismo tiempo que nos han estado robando...

histeriacolectiva

Para colocar la famosa baldosa fueron necesarios dos peones ordinarios, un peón especial, dos oficiales de primera y otros dos de segunda, que estuvieron trabajando 27 horas...

Más los dos clásicos señores con mono y casco que miran con manos en las caderas y cara de preocupación ora la obra, ora las nubes.

qwerty22

Al caso Gurtel algunos medios le están dando una notoriedad desconocida en España para estos casos, en parte para contrarrestar el desgaste que sufre el gobierno por la crisis y desviar la atención, pero al menos parece que esta sirviendo de algo, para concienciar un poco a la población española contra la corrupción, espero que empiecen a salir casos y lleguemos pronto a tener un nivel de tolerancia mas próximo a el de Europa para estos casos, donde sea un escándalo hasta irse de vacaciones con el coche oficial.

Shoguin

Joder, yo preguntándome por qué me votábais negativo en #14 y acabo de descubrir que ya no sale la imagen que quería lol

Esta es la buena: http://i140.photobucket.com/albums/r25/JMiur/trabajando.jpg

a

Y luego son los trabajadores de a pie quienes defraudan...

x_treme

Yo por la mitad de precio les cambio las bombillas que quieran, y no les facturo ni kilometraje

Manolopa

Sin pretender defenderlos, el detalle de cambiar la bombilla en una farola de polideportivo puede ser el siguiente:

Porte de maquinaria de elevación: 200 euros
Alquiler maquinaria elevación (h=8 mts aprox.)= 80 euros.
Operario (1 hora trabajo + 1 hora desplazamiento)= 60 euros.
Bombilla (peaso bombilla)= 50 euros.

Total: 390 €

Como sería una subcontrata, añadir comisión contratista 20%= 468 euros.

Si se modifican en cierta medida los precios, puede cuadrar....

D

Fijaros que huevos tenia el alcalde de el Ejido cuando le preguntaban si temia las denuncias por los gastos inflados:



¿No se si habla o ladra?

S

Dice el artículo que la empresa de marras se sacaba al año 20 milloncejos limpios, dinero de nuestros impuestos.

En españa somos 46661950 habitantes (wikipedia dixit), por lo que cada uno le hemos dado a la empresa 0,43 € aprox.

¡¡¡HAY QUE VER COMO SE PONE LA GENTE POR 43 CÉNTIMOS DE NADA!!!

TheTrinch

Las bombillas de ahorro, que son muy caras, y mira que llevo tiempo diciéndolo.

j

Jajajaja esto me esta enganchando, a ver con que me sorprenden la proxima vez.........

D

...robar no tiene precio, para todo lo demás Mastercard!

l

En todas partes pasa igual. Cuanto una que he visto de primera mano:

El ayuntamiento de Barcelona, pese a tener a sus propios técnicos, tiene contratadas ciertas tareas a una empresa, que les ha enviado a 4 informáticos "de refuerzo" (que hacen lo que los funcionarios no saben o no quieren hacer).

Esta empresa privada factura al Ayto a razón de 700 euros al día (!!!) por el trabajo de cada uno de estos empleados, más de 56.000 euros al mes. Obviamente, cada empleado sólo cobra 1.200.

Cosas así, o son un chanchullo muy gordo, o son una muestra de ineptitud inaceptable. Hasta cuándo vamos a dejar que estas cosas sigan pasando?

l

no sé si me expliqué bien así que lo puntualizo: 700 euros al día por cabeza, o sea 700x4=2.800 al día....

jacm

Menos mal que yo cambio las bombillas de mi casa

D

Es que los operarios eran de Lepe, así que uno sostenia la bombilla mientras los otros veinte le daban vueltas a la taquilla.

JyQ

Nada del otro mundo, cuando se prestan servicios al ámbito público se suele cobrar más ya que la administración no suele ser buena gestora de los gastos debido a que cada poco cambia de personas bien porque entran otros a mandar o porque el ciudadano poco se interesa por el gasto real.

Por tanto es normal que las administraciones públicas paguen 500 por cambiar una bombilla en todos lados, el caso es que quede cambiada y ello produzca votos cueste lo que cueste...

b

cometario 4...a la foto le falta algo. ¿no acordonaron la zona? lo veo una falta de previsión, si se llega a disparar el muelle de la cesta y sale disparado el colocabombillas... hubiesemos visto.

fotoimagina

Por la Pasta = PP

D

Vamos a ver almas de cántaro, hicieron falta 100 personas para girar la casa desde fuera mientras el electricista sujetaba la bombilla!!!
Mano de obra barata, 5€ la hora por 100 personas hombre las cuentas salen...
+ el electricista material y mano de obra claro.

D

Pues eso no es nada. Imaginate lo que ha cobrado el que ha comprado la bombilla. Por no hablar del que sustenta la escalera, del responsable del transporte de la bombilla hasta el lugar en cuestión, de la persona encargada de quitar la anterior bombilla, del responsable del ecoparque municipal por recoger la bombilla en el contenedor amarillo -o es el azul?-, del secretario municipal para levantar acta de todo el proceso, del abogado municipal que debe hacer un informe que todo el proceso se ha cumplido con las estrictas normas, y del electricista municipal que debe certificar que la bombilla ha sido instalada correctamente.

D

Quiero que me devuelvan mi dinero!

D

algo huele a podrido en el ejido lol

dato de ultima hora: la bombilla era de bajo consumo, al menos se preocupan por el medio ambiente

tuf10

Yo por poner 1 bombilla en cualquier mancomunidad de LAS ROZAS (Madrid) mi jefe les cobraba 30 pavos jajaja

S

Esto seguro que es por culpa de la subcontrata

ishar

¿Cuantos corruptos hacen falta para cambiar una bombilla?

¡¡TODA UNA PUÑETERA FAMILIA!!

+572

l

Lo increíble es que no les metan cadena perpetua directamente, y que nadie vaya a esperarlos a la puerta de su casa a mirarlos como si quisiéramos lincharlos (que es lo que se merecen). Todo el mundo meneando, pero nadie hace una puta mierda en este país cuando se trata de pasar a la acción. No sé si os dais cuenta, pero el dinero que roban los políticos nos pertenece a todos; no están robando al "Estado", sino a nosotros.

Así nos va.

j

ppsoe misma mierda.. el pais el mundo simil....

D

Desde luego que lo del Ejido va camino de convertirse en el escándalo del año.

Deberían dar más publicidad a este caso, que España entera sepa lo que es un auténtico chorizo al mando de un ayuntamiento.

llanerosolitario

Y yo que pensaba que Camps era un poco trapichero...

R

Cuantos políticos hacen falta para cambiar una bombilla ?

Un hemiciclo en plena campaña electoral.

p

#26: ¿Cuántos ingenieros de Microsoft hacen falta para poner una bombilla?

Uno, que sujeta la bombilla mientras el mundo da vueltas a su alrededor.

Lo siento, no he podido resistirme

R

#27

zwilhandler

PP Partido corruPto suma y sigue...

jesusr

#34 El alcalde en cuestión pertenece si no me equivoco a un partido local, que gobierno en alianza con PSOE.