Hace 15 años | Por --19170-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --19170-- a elmundo.es

Tan servicial como el primer día: generando 2,72 kilovatios como si no hubieran pasado 31 años desde que está en servicio entregando toda su capacidad y energía. Hablamos de la primera placa solar fotovoltaica que llegó a España en el año 1978. La fabricó Solar Power Corporation, en EEUU, y se la trajo en su equipaje Enrique Alcor, actual directivo de Atersa, el mayor fabricante de paneles fotovoltaicos de nuestro país.

Comentarios

edmont

#2, lo de los 25 años es lo que difaman los pronucleares, pero en realidad la mayoría de fabricantes ofrecen 25 años de garantía, o sea que pueden durar mucho más. A ver qué otro producto en el mercado te ofrece tantos años de garantía, salvo determinados equipamientos electrónicos costosísimos (estoy pensando en Fluke).

D

A mi he sorprendido porque siempre oí que el limite de la vida de una placa era de 25 años pero...

"que ese pequeño módulo fotovoltaico siga en perfecto funcionamiento significa mucho más: demuestra que la energía fotovoltaica es más fiable y duradera que todas las convencionales. Porque a cualquier planta de producción de energía eléctrica ha habido que cambiarle muchos componentes y piezas en estas tres décadas. Y pronto tendrán que dejar de operar ante el fin de su vida útil, si no han sido ya clausuradas en este tiempo."

D

¿30 Años y todavía no se ve las placas por todo... con tantas fincas abandonadas?