Hace 15 años | Por --84538-- a lanzadigital.com
Publicado hace 15 años por --84538-- a lanzadigital.com

...pues todos tenemos la dignidad del amor de Dios". Con estas palabras, el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, en la misa con motivo de la 44ª edición de la Caravana Blanca, mostraba firmemente su oposición a la eutanasia argumentando que la ayuda a los enfermos y ancianos ha sido tradicionalmente iniciativa de la Iglesia.

Comentarios

D

Malditos fanáticos.

D

#5 La reflexión la tiene que hacer la persona que sufre, no un tipo que lo ve desde fuera, ya sea monseñor, filósofo o devoto del Monstruo de Spaguetti Volador

amnesika

Claro. Ellos cobran por cada "fiel" ¿no?

toposan

"Más vale la dignidad humana y la capacidad de decidir sobre la vida de uno mismo, aunque sea aplicando la eutanasia, que el sufrimiento sin límite." Con estas palabras, yo mismo, luissma, con motivo de las declaraciones de un cura, muestro firmemente mi apoyo a la eutanasia argumentando que la ayuda a los enfermos y ancianos debe ser iniciativa del Estado y la razón.
Que ¿quién soy yo? Pues un irrelevante, lo mismo que este personaje, obispo de Ciudad Real.

Penetrator

Señor obispo, le deseo a usted una muerte lenta y dolorosa, llena de sufrimiento e impotencia. Y en vez de pedir morfina, pídale a su misericordioso Dios que haga el favor de llevárselo de una vez, a ver si le escucha. Aunque en su caso, tanto si sufre como si no, siempre será usted una no persona. Maldito hijo de la gran puta.

Neomalthusiano

Y lo dicen los integrantes de un culto que arrancaba confesiones dislocando miembros, desgarrando la carne con tenazas y aplicando hierros candentes en el cuerpo de la gente.

Secta hija de puta. Por qué no caerá un meteorito en el centro del Vaticano que los vaporice a todos.

BeatrixKiddo100

Ese tio ni nadie tiene el derecho de opinar sobre la vida o muerte de alguien que está en plenas facultades mentales para decidir cómo quiere vivir o morir. Dejad ya de meteros en la vida de la gente, que no estamos en la Edad Media

dunachio

#11 tienes toda la razón, y si como dices alguien religioso espera un milagro, que lo espere en su propio cuerpo si quiere, y que nos deje a los demás hacer lo que nos de la gana.

viewsfrombarcelona

#9 Cierto, pero la persona tiene que estar en sus facultades físicas y mentales. O sea, que mejor pensarlo cuando se está sano, y dejarlo por escrito (testamento vital).

Vildria

Llamadme asesina. Yo lo tengo claro, si un familiar mio estuviera con una enfermedad terminal y me pidiera que le ayudara a morir, lo haria. Prefiero ir a la carcel, que verle estar durarnte años o meses sufriendo y consumiendose.

mataharimala

Yo creo que hay que respetar las creencias religiosas de cada uno, eso sí, que se las apliquen a ellos mismos.
Así mismo creo que toda persona tiene derecho a decidir sobre si mismo y sobre alguien que dejo de tener actividad cerebral si quiere seguir viviendo o no.
Creo que es hora de que las religiones dejen de mezclarse y de influir en temas civiles terrenales y penales.
Cada uno es dueño de su cuerpo y por lo tanto debe tener la capacidad en el caso de tener un sufrimiento físico o emocional serio y clínico si quiere terminar con su vida.
La iglesia tiene derecho a emitir su opinion como cualquier hijo de vecino pero nada mas.

dunachio

no hay cosa que más me joda que un cura se crea con el derecho de elegir la forma en la que yo quiero vivir/morir ... que se vayan a la mierda, así de claro

D

En este tema las religiones NO tienen nada que decir. No tienen autoridad moral para opinar sobre la vida de los otros. No hay que darles púlpito. Y cuando lo tengan, hay que abuchearlos.
No se mrecen la audiencia que tiene, basada enc cifras irreales.

D

#15 llamame suicida, pero yo ya he hecho testamento vital y ademas mi familia tiene MUY pero que MUY claro lo que tiene que hacer llegado el caso.
En tu caso, si ahora lo tienes claro, como algun dia te toque vivir algo asi, aun lo veras mas claro.

Elias

Pero si ellos le niegan la principal característica que convierte a una persona en persona, que es la capacidad de decidir... tiene bemoles.

Deberían estar ellos una semanita nada más totalmente incapacitados, sufriendo, respirando con un tubito y sin ser capaces de comunicarse con el resto de la gente, a ver si seguían manteniendo la misma opinión.

pijama

Gilipollas!!

mafm

Con el mismo argumento se podría decir que la pederatia ha sido tradicionalmente iniciativa de la Iglesia.

viewsfrombarcelona

Esta reflexión la podría hacer perfectamente un ateo. Igual como un creyente podría hacer la reflexión contraria.

D

Este señor, al igual que su organización, no tiene derecho a decidir sobre mi vida y mi muerte