Hace 10 años | Por fersal a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a internacional.elpais.com

Más de 12.000 reos llevan cinco días sin comer para reivindicar la “política abusiva de aislamiento” se limite a cinco años. Entre las medidas disciplinarias que se contemplan está el ser sometidos a exámenes médicos corporales y psíquicos, confiscar la comida que guardan en sus dependencias, prohibir las visitas y retrocesos en la reducción de sus castigos penitenciarios. Más de 4.500 reclusos en régimen de aislamiento están acusados de pertenecer a bandas criminales, una clasificación muy amplia que incluye a prisioneros con tatuajes o que po

Comentarios

albertiño12

Relacionadas:

Cárceles privadas en Estados Unidos: criminalizar inmigrantes para aumentar el negocio
Cárceles privadas en Estados Unidos: criminalizar inmigrantes para aumentar el negocio

Hace 11 años | Por --315889-- a periodistas-es.org


Estados Unidos representa el 4,5% de la población mundial pero allí está el 25% de todos los reclusos del mundo
Estados Unidos representa el 4,5% de la población mundial pero allí está el 25% de todos los reclusos del mundo
Hace 11 años | Por albertiño12 a juantorreslopez.com

f

#1 la he visto y en su momento hice comentario a esa noticia en Inglés que un titular desafortunado
(quiero creer que fué eso) hizo acreedora de múltiples negativos, con diferentes argumentos errónea
entre otros.La noticia me parece muy importante como le ha parecido al País que ha tardado unos
dias en hacer mención pero lo ha hecho, pese a que eto no pasa nunca en Occidente.
No la considero duplicada

DaniTC

#2 Como verás, yo no te he votado negativo. No me gustó cómo estaba redactada la entradilla y tal.

AnonymousLink

Espero que consigan algo y no les obliguen a comer como en Guantánamo...

D

Es interesante lo que piden. Sobre todo me ha llamado la atención que quieren más facilidades para reinsertarse.

muu625

Así la gente honrada no tiene que pagarles la comida, meidda acertada y oportuna.

D

#9 Conozco mas delincuentes y criminales en la calle que dentro de la cárcel. Algunos incluso dirigen el país...

Conociendo esta proporción es posible que en EUU no sea muy diferente. Una cosa son las apariencias y otra la realidad.