Hace 15 años | Por --90486-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --90486-- a kaosenlared.net

Tras los luctuosos crímenes cometidos estos meses se ha iniciado una fuerte campaña,en los mass media más amarillos, en favor de la cadena perpetua la que siempre defendió la extrema derecha española.

Comentarios

Sr_Povondra

Son muchos años en los que la única solución que se propone sistemática para cualquier problema son leyes, cárceles y castigos. Si los problemas no se resuelven o no parecen resolverse, se exigen leyes más duras, más cárceles y peores castigos. Es una dinámica insana de una sociedad que no sabe resolver sus problemas sin recurrir a la fuerza bruta, que va a lo fácil y en la que la venganza tiene más valor que la socialización.

Nova6K0

Normal que la extrema derecha sea la que más pida la Cadena Perpetua. Cuando hace siglos esta corriente, creo la Santa Inquisición.

Yo sigo opinando lo mismo, ni cadena perpetua, ni pena de muerte. Cumplimiento de las penas íntegras y una mejor aplicación correcta de la ley. Cosa que no siempre se hace.

Salu2

Sr_Povondra

#4 Se supone que el principal objetivo de las cárceles no es la venganza sino la reinserción (reeducación), y para eso se sigue el clásico método conductista de castigo/recompensa. Por eso es necesario, salvo que quieras entrar en una espiral de castigos cada vez más crueles, tener algún tipo de recompensa que ofrecer o con la que chantajear, como la redención de penas.
Encerrar a una persona y someterla a un adiestramiento tipo perro es una de las cosas más crueles que se le puede hacer a alguien, cada minuto de más es una derrota y un fracaso de toda la humanidad.

D

Yo no soy de estrema derecha, ni siquiera de derecha y sin embargo estoy a favor, creo que hay delitos que se la merecen, porque las víctimas también tienen derechos, porque quiero una sociedad en la que se pueda vivir en paz y sin miedo, la libertad con miedo no sirve para una mierda.

Sr_Povondra

#6 ¿Qué tiene que ver la cárcel con los derechos de las víctimas? ¿La venganza es un derecho? Creo que debe haber otras fórmulas para compensar a las víctimas por el daño sufrido.
Por otra parte, lo que asegura la libertad no es la represión sino la igualdad. La carne de talego nace de la pobreza y la desigualdad, y eso no se arregla con la cárcel. Y si no se arregla es que no se arregla, que va a más si la pobreza y la desigualdad van a más. Y ahora goto #2 y ya tenemos la espiral organizada

F

¿Y yo que soy de extrema izquierda no puedo pedir que se aumenten las penas a los delincuentes?

m

Vivamos en el país del dulce en el barrio de la gominola en la calle de la piruleta. Ademas no hacen cumplir las condenas que se ponen ahora como para poner cadena perpetua.