Hace 15 años | Por ochodias a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ochodias a elmundo.es

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa se adjudicó el GP de Europa que se disputó hoy en el Valencia Street Circuit por delante de Lewis Hamilton (McLaren) y Robert Kubica (BMW Sauber). Massa dominó de principio a fin y se desquitó de la victoria que se le escapó en Hungría, en el último Gran Premio, cuando era líder y rompió el motor a falta de tres vueltas. En esta ocasión, el brasileño no ha dado opciones y pasará a la historia como el primer piloto que ganó un GP de Fórmula 1 en Valencia.

Comentarios

Bernard

Por cierto : el circuito es infumable.

Quitando la zona del puente y la que bordea el mar, el resto es como una jaula de hormigon.

Ademas, el circuito no ha dado ni un solo adelantamiento en todo su carrera...

Para ser un circuito absolutamente nuevo y que tiene 7 años de contrato es un poco decepcionante.

D

Paso de dar mas publicidad al circuit de F1 de Valencia. Lo dicho en anterores veces : primero el pueblo y luego los caprichos.
Hasta el año que viene!

Hari

Aun me duele todo solo de recordar al mecanico herido.

pablicius

#12 ¿Qué es lo erróneo?

D

#12 La crónica está en donde tiene que estar, en la noticia enlazada.

v

Otro que llega del circuito... aburrido, mal organizado, y sobre todo, lo que más me ha llamado la atención es lo bochornoso y usurero de la separación de la chusma y la élite.

La gente tiene que soportar las molestias que supone que te cierren calles, te quiten parques etc. para el montaje del circuito, en tu propia ciudad! pero además de eso, se encargaron que nadie que no pagara el dinerito al Agag y compañía pudiera ver siquiera un reflejo de los coches. Patético el espectáculo de la policía controlando las zonas donde gracias a algún reflejo del sol se podía ver mínimamente a través de las lonas que pusieron, con la excusa de la "seguridad" (joder, esa excusa vale para todo), evitaban que la gente pudiera ver algo, alejándola sin motivo alguno, poniendo camiones de la policía científica ¿? delante de las vallas...

Hasta para comprarte un puñetero helado tenías al policía de turno preguntándote donde ibas, no sea que vieras una rueda de un coche a través de un roto de la lona. Y yo me pregunto: ¿Está para eso la policía que pagamos entre todos? ¿Para asegurarse que nadie que no haya dado dinero a Agag pueda ver un maldito reflejo de coche, tras soportar todas las molestias del circuito? (malísimo el circuito, por cierto).

Al final entré comprando la entrada en reventa, por aquello de vivirlo una vez y tal... pero desde luego nunca más, al menos en Valencia.

En las rocas, al lado de la playa, comenzaron a verse cabezas intentando ver un trocito de circuito, bajando un poco la lona... enseguida fueron desalojados, fuera chusma, si no pagais no veis. Patético.

cassaffousth

Lástima lo de Alonso y una decepción, en cuanto al espectáculo, el circuito que no tiene ni un solo lugar de sobrepaso. Es peor que Montecarlo que al menos tiene una (a la salida del túnel).

D

Vídeo del atropello de Kimi al mecánico

l

Dios, ¿en serio tenemos que tragarnos nuevas ediciones de F1 en ese circuito? Pero es que ni los primeros podian adelantar a los doblados a no ser que éstos últimos pisaran el freno y se apartaran contra los muros! Un adelantamiento en toda la carrera.

Vergonzoso, innecesario y mortalmente aburrido. Orejas de burro para los diseñadores, para la FIA, y para todo aquel que haya tenido algo que ver.

Flkn

#12 ¿No has entrado y leido la crónica verdad? Porque no son 2 líneas precisamente

Tazarte

Gracias por enlazar a una crónica

ochodias

#12 ¿Qué dices? ¿Has entrado al enlace?

Que ganas de tocas los huevos, y con perdón.

andresrguez

Jon, vuelve por sus fueros, aunque sea mediante crónicas

D

meneo por no ser marcador

ferri

#46 solo una cosa, valencia no "esta" de moda, ha sido sede de diferentes eventos interacionales a golpe de talonario, basicamente, ha pagado un dineral para conseguir una representatividad que no posee... pero la pega de montar "shows" sin mucho de fondo es que cuando acaba el "show", todos se olvidan... y por eso tienen que volver a pagar una millonada para montar otro "show"...

Y por cierto, monaco es una mierda como circuito, pero tiene un "glamour" historico que lo mantiene... valencia es lo mismo pero sin "glamour"...

y ahora un offtopic, ¿pq crees que madonna va a valencia? por que esta de moda? jajajaja... pq la generalitat (es decir, los valencianos) mediante alguna truco, tipo publicidad, blablabala ha soltado una millonada para que toque. Es decir, que el concierto no solo lo pagaran los asistentes al concierto, sino todos los valencianos para poder "presumir" de tener Madonna...

D

¡Lástima lo de Alonso!

Enhorabuena una vez mas jonarano.

deabru

Creo que en la GT si que hubieron adelantamientos, pasa que la F1 es la F1, esperemos que cambie el año que viene, que si no....

Y no, Cheste no es una opción: es demasiado estrecho y no hay sitio para ensancharlo, como ya se ha dicho repetidas veces. Cheste es un circuito para motos.

ferri

#46 solo una cosa, valencia no "esta" de moda, ha sido sede de diferentes eventos interacionales a golpe de talonario, basicamente, ha pagado un dineral para conseguir una representatividad que no posee... pero la pega de montar "shows" sin mucho de fondo es que cuando acaba el "show", todos se olvidan... y por eso tienen que volver a pagar una millonada para montar otro "show"...

Y por cierto, monaco es una mierda como circuito, pero tiene un "glamour" historico que lo mantiene... valencia es lo mismo pero sin "glamour"...

skevere

La Formula1 hace tiempo que ha muerto. La falta de espectaculo, motivado por el escaso talento de los pilotos de la parrilla actual, así como que en la mayoria de los circuitos sea imposible adelantar hacen que las carreras sean un autentico coñazo. Que lo más interesante de una carrera sea que atropellan a un mecánico o que revienta un coche así lo demuestra.

ayoma

#53 si caben cuatro circuitos más, entonces caben 9 o 10 urbanizaciones

Flkn

¿A quien silbaban/abucheaban en el podio? ¿A Hamilton o al que entregaba el premio?

c

La carrera más aburrida de la temporada y por mucho. Y no solo por la falta de adelantamientos (los pilotos ya avisaron de que no sería tan fácil adelantar http://www.autosport.com/news/report.php/id/69982 ), es que la única lucha ha sido entre Kovalainen y Raikkonen, y no ha sido una gran lucha. Quizás el hecho de que el circuito sea tan largo facilita que los pilotos se escapen, ya que se encuentran menos doblados.
En cuanto al circuito, hablando estrictamente del trazado, me parece muy flojo, ni de coña entre los 10 mejores del mundial. Y si hablamos de la belleza visual, pues opino como #21 el hormigón no me gusta, y cualquier intento de compararlo con Montecarlo es un sacrilegio.

S

#11 Los motores de Toro Rosso son proporcionados por Ferrari, los de Red Bull por Renault. Poco más hay que añadir, es lo que hay. Mientras Renault no da una, Ferrari va haciendo. (y ya sé que la relación no es directa, pero es significativo)

En cuanto al circuito, es triste hacer un circuito nuevo y que sea como es. Si fuera totalmente urbano, lo entendería, pero cuando proyectaron hacer el circuito y vieron el circuito que se podía hacer en ese espacio, ¿no vieron la "cosa" que podía salir?

Gastarse tanto dinero en algo nuevo y que tenga las características de un circuito urbano auténtico... No sirve para competiciones de motos, sólo automóviles y con cuidado... habiendo como ya han dicho el circuito de Cheste. En fin, políticos corruptos.

D

#50 Discrepo con lo de que Mónaco es una mierda como circuito. Sus curvas imposibles y la estrechez del trazado hacen muy fácil que los pilotos cometan errores. Aquí ni eso. Creo que es el peor circuito del mundial de largo.

D

Tras la investigación de los comisarios Massa mantiene la victoria
Massa mantiene la victoria tras la investigación de los comisarios [ENG]

Hace 15 años | Por --23770-- a formula1.com

D

La verdad es que el circuito es una vergüenza, me lo esperaba medio decente, pero es que ha sido verlo de cerca y querer cambiar de canal, tanto rollo para esa chapuza de muros de hormigón mal acabados y vallas metálicas mal puestas y algunas rotas ¿Donde se ha visto eso? La imagen que hemos dado ha sido de pena. Luego los pianos horteras con los colores de Valencia, cutre cutre.

D

al lado del de cheste queda sitio para cuatro circuitos mas.

c

#38 Pues que quieres que te diga... la temporada 2008 de F1 me está pareciendo genial. Quitando el "Gran" Premio de Europa el resto de carreras, al menos para mi gusto, han sido buenas, muy buenas o excelentes.
#39 En las carreras de GT sí que hubo adelantamientos, pero que quieres que te diga, si tengo que elegir entre una carrera de GT con 40 adelantamientos y una buena carrera de F1 aunque solo haya 1 ó 2 adelantamientos, me quedo con la de Formula 1.

corveau

#19, #31, totalmente de acuerdo. Antes de la carrera se decía que era un circuito muy bonito y espectacular, con zonas para adelantar... pero a mi me ha decepcionado bastante, excepto las imágenes desde el helicóptero, como dice #21.

Safe

#42 El circuito es una auténtica chapuza y soy valenciano...

f

Lo de Alonso ha sido una lástima, estrenando el circuito y siendo el único español que corría

Me alegro por la victoria de Massa, ojalá que se llevé el Mundial

D

jorano no nos falla lol

Una pena lo de Alonso, la verdad. A destacar también que Kimi tuvo que abandonar cuando quedaban pocas vueltas por rotura en el cambio.

Toole

Me arrepiento de haber quitado la tele en el momento del podio, ahora no sé que es eso que he leido de que la gente silbaba a Hamilton :o

¿Alguien tiene un enlace de un video?

PD.: No se pueden sacar tantas conclusiones malas del circuito por una sola carrera. Si se cumplen los 7 años de contrato, posíblemente veamos adelantamientos y carreras más entretenidas y vistosas.

ceroalaizquierda

#63 Estoy de acuerdo con tu PD. Parecía que los pilotos tenían miedo a ser el primero en arriesgar, ninguno quiso buscarse una trazada alternativa, siempre uno detrás de otro sin intentar nada de nada, basándolo todo en la estrategia en boxes cuando quedó claro en la GP2 que sí hay zonas de adelantamiento. Tal vez en los próximos años cuando los pilotos estén más familiarizados con el circuito se decidan a arriesgar más.

D

¿Cómo? Y nadie se va a quejar de alguna conspiración contra Alonso para que quedara fuera tan pronto y beneficiara a Hamilton?

c

#67 Vamos por partes:
El hecho de que el piloto que va segundo adelante al primero en pista es muy raro. Lo malo de esta carrera es que ni siquiera hubo adelantamientos en la zona media, ni luchas entre pilotos, y eso puede que esté provocado por el trazado del circuito, ya que hay tres cosas que dificultan el adelantamiento: las zonas más rápidas no son completamente rectas; estas zonas rápidas están precedidas de curvas lentas; la zona fuera de la trazada es muy sucia.
Por otra parte los adelantamientos no lo son todo. Hay circuitos en los que el simple hecho de ver circular a los monoplazas ya me parece suficiente emoción, pero en este no hay ninguna zona que me llame especialmente la atención, quizás sea por culpa de la realización de la televisión (las cámaras fijas eran bastante pobres y abusaron de la vista de helicóptero y de cabina).
En cuanto a la belleza de imágenes, pues las vistas aéreas no estaban mal, excepto cuando salían las zonas más industriales (ver cientos de containers no me parece muy bonito). El problema viene con las imágenes del circuito en sí. Los muros de hormigón justo en el borde de la pista me parecen muy feos. Y no olvidemos la cantidad de mierda que había en la zona del pit lane, eso sí que no lo había visto en ningún otro circuito.
En Albacete tenemos el circuito de La Torrecica, en el que se celebran eventos acordes con el nivel de la ciudad, sin pretensiones de creernos mejores que nadie. En el calendario de este año está:
Motociclismo:
Campeonato Regional Castilla La Mancha (125GP, Extreme, Supersport, Clasicas)
CAMPEONATO DEL MEDITERRANEO (125 PRE GP,125 GP,Extreme,Supersport,Series 600)
CAMPEONATO DEL MUNDO DE RESISTENCIA
CAMPEONATO. ESPAÑA DE VELOCIDAD (C.E.V.) (125 GP,Supersport,Extreme,Copa Kawasaki)
DESAFIO TWIN DUCATI
COPA. E. RESISTENCIA- MAC 90 (Copa de España de Resistencia (6 hrs.),Mac 90,Trofeo RD Deccla)
GRAN FINAL CAMPEONATO DE EUROPA (125 GP,Supersport 600,Superstock 1000)
CUNA DE CAMPEONES BANCAJA (Minimotos,Mini GP,Mini GP XL,PreGp,PreGp EVO)
Automovilismo:
CAMPEONATO IBERICO – REGIONAL AUTOS
CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMIONES (Campeonato de Europa de Camiones,Copa Renault Clio)
REGIONAL DE AUTOMOVILISMO – OPEN DE ESPAÑA (Velocidad Territorial,Resistencia 7 hrs.,Mitjet Series)
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GTS (Campeonato de España de GT,Campeonato de España de Fórmula 3,Copas Hyundai Coupe y Getz,Master Junior Fórmula)

Creo que el circuito de Albacete hace más por el mundo del motor que el Valencia Street Circuit, en el que dudo que se compita más de 3 fines de semana al año. Por cierto, las carreras inaugurales de GT y F3 también me parecieron un coñazo.

Si te ha parecido que he llamado facha a quien no vota a la izquierda es que me he explicado mal. Quería llamar facha a la gente que dice que las personas con ideología de izquierdas no son dignos de llevar el gentilicio "valenciano" o "español".

k

el circuito es ridiculo como su organización, supongo que el disfrute es escuchar el sonido de un F1 (cosa que vale mucho), pero la esencia de las carreras está muy lejos de todo eso... creo que es raro que a la gente que le gustan las carreras de motos se diviertan con la F1, porque el sopor es de aupa.
Por lo demás , la tajada de unos cuantos ya está hecha, y ahora hasta la proxima.

c

#65 ¿Que a quién le interesa el circuito? A mi. Y supongo que al resto de aficionados a la Formula 1 de todo el mundo. Adelantamientos en este mundial ha habido bastantes (¡hasta en Mónaco y Hungría se ha adelantado más que en Valencia!).
Por cierto, soy de Albacete y estudio en Madrid. Me hace gracia cómo entrecomillas "valencianos" de izquierdas. ¿Qué pasa, que el auténtico valenciano de verdad tiene que ser facha?

jacarepagua

Aquí otro que vuelve del fin de semana de carreras.
La carrera de F1 un tostón. No así las de GP2 y Porsche Supercup que fueron una gozada. La F1 no necesita circuitos nuevos ni florituras, lo que necesita es un cambio de reglamentación referida a la aerodinámica. Eso se sabe desde hace 10 años.
El trazado tiene tres puntos claros de adelantamiento, y aunque no pueda estar a la altura de, por ejemplo, Spa, no está nada mal para ser un urbano. Hecho de menos alguna chicane bacheada que haga perder los nervios a los pilotos, al estilo de Canadá.
Las tribunas mal puestas casi todas las que vi. Podrían haber hecho algo tipo Cirtuito de Catalunya en la zona del estadio, con todas las gradas en el exterior (eso en la zona Nazaret-Grao). Es una buena solución que además duplicaría el número de localidades.

Por último la organización me pareció bastante mejor de lo que esperaba. He estado en Jerez, por poner un ejemplo, y ha habido atascos de 4 horas a la salida. Aquí apenas fueron unos minutillos.

Ah, y lo de silbar a Hamilton... en fin, parece que la gran mayoría de "aficionados" españoles lo único que esperan es que se la pegue o tenga algún contratiempo. Fue bochornoso. Idos a ver el futbol, coño.

JanSmite

Y, mientras tanto, varios centros de atención que dependen de la Consellería de Sanitat y de la de Educació llevan sin cobrar muchos meses... Hala, seguid votando a la derecha de bombo y pandereta que gobierna Valencia, para que la Comunitat parezca de oro mientras se gastan el dinero de los servicio básicos en mantener esa falsa apariencia. Qué asco...

c

#30 Tienes toda la razón. Asistir a una carrera de F1 sólo para ver a un piloto tiene estos riesgos.

D

#50 Exacto, la diputación ha pagado una barbaridad para que madona eligiera cheste. Como minimo ingenuo.

D

Por arriba, es evidente que Ferrari tiene problemas graves y que McLaren esta como un tiro. BMW en tierra de nadie y parece que por fin Toyota empieza a sacar resultados junto con Toro Rosso que esta haciendo mucho mejor papel que la escuderia madre Red Bull. Renault no da mas.

D

Ha sido un poco aburrido o me lo ha parecido?

D

Coincido con todo el mundo en que ha sido aburridísimo.
Me esperaba que este circuito fuera peligroso, me equivoqué.

Pero por favor, que hagan ALGO o voy a pasar de ver el próximo gran premio que se haga allí.

u

Por cierto, el circuito feo y peligroso de cojones... como dice #44 una chapuza y una grandísima putada para los que viven cerca de él

Andres133

Menudo calor hacía, diox. Mi prima me llama anoche y me dice "quieres un par de entradas para la F1?" (las consigue facilmente... contactos que tiene), así que llamé a un amigo y me dijo que vale (le gusta la F1 bastante más que a mí... a mí ni fu ni fa lol)... a pasar calor y a ver coches y más coches haciendo 57 veces lo mismo. Esperaba muchísimo más, ha sido bastante monótono... pero bueno, que se le va a hacer. Rita es feliz, Valencia es feliz.
Ah, y encima me he quemado los brazos, puto sol abrasador lol

Ne0

A mi la unica formula que me gusta es la del whiskey con seven-up

ander_bg

La siesta que me he echado durante la carrera...eso si que no tiene precio lol

d

Acabo de llegar;
Carerra: Aburrida, ni adelantamientos ni incidencias de carrera, mas difícil de adelantar que en Hungria, y Monaco juntos, pero sin el riesgo de Monaco.
Precios de la comida, mas barato de lo que pensaba, en otros circuitos los he visto mas caros.
Ambiente: muy bueno hasta que empezó la carrera y Alonso fue echado de la carrera. Alguno comenzó a irse a los 35 minutos de empezada la carrera.
Visibilidad: con las vallas d hormigon dependes de la trazada que haga el piloto para ver bien el coche. la pantalla de tv se veia perfectamente, con bastante brillo.
Aseos: bastantes no hay que hacer mucha cola , pero enseguida se ponen muy guarros.

s

Ha sido un mazazo que Alonso tubiese que abandonar nada mas empezar por culpa de un toque. La mala suerte se ceba con el este año. Otro piloto desafortunado en la carrera ha sido Kimi. Entre el tráfico, la parada y la rotura no le quedará un buen recuerdo.

t

Que mala suerte ha tenido Alonso

D

Pese a que al pasarse la mayor parte del año disputando torneos por todo el mundo y que podría fijar su residencia en un país con importantes ventajas fiscales, tanto Nadal como su familia tiene claro que quieren pagar sus impuestos en España.

No ocurre así con muchos deportistas de élite de nuestro país. El más claro ejemplo es Fernando Alonso, que tiene fijada su residencia en Suiza, muy cerca de su 'gran amigo' Lewis Hamilton. Seguro que es su íntima amistad lo que ha animado a ambos a fijar su residencia en Suiza y no las importantes ventajas fiscales del país helvético.

Pero el piloto asturiano no es el único. Carles Moyá reside en Suiza, Dani Pedrosa en Londres, y Jorge Lorenzo en Andorra, por poner algunos ejemplos.

Rafa Nadal no es así y da ejemplo hasta a la hora de pagarnos a todos porque Hacienda somos todos.
ala ahi teneis un deportista español un buen ejemplo alguien digno de admirar y a al otro pos eso que se nacionalice suizo y que se quede alli, que para eso esta ayudando a hacer una suiza mas rica y prospera.

f

parece ser que no habeis visto las imagenes aereas del puerto, eso es lo que merecia la pena, no el jodido circuito, eso a quien le interesa?, donde han habido adelantamientos en este mundial?
esto es para promocionar valencia, y se ha conseguido,
que no os gusta, chicos,,, pues no lo veais, ya ves que problema,,, pero es que la envidia corroe a algunos, y suelen ser gentes de cataluña, y "valencianos" de izquierdas y catalanistas,
no parece que ningun piloto ni escuderia haya protestado,todo lo contrario,
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080825/tema-dia/circuito-urbano-seduce-pilotos-20080825.html

f

si no hubieron adelantamientos es porque en ningun momento hubo opcion, si hamilton estaba a siete segundos, como leches va a adelantar, para adelantar lo primero que hace falta es ir a rebufo, sin eso ni en valencia, ni en monza,
y si, los valencianos de izquierdas son los que se han opuesto a un circuito que promociona su ciudad, que la da a conocer al mundo, y que las vistas aereas del puerto de la copa america son espectaculares, que la hosteleria esta encantada al igual que el comercio, que ninguna escuderia a puesto problemas y que en el mundo entero han flipado con las imagenes,
no hay otro circuito con esas vistas, pero si todo se reduce a que no hubo adelantamientos, pues nada,... parece mentira que seais españoles, no te preocupes que cuando organicen algo en albacete te digo yo tambien lo que me parece..
y la chorrada de llamar facha a quien no vota a la izquierda te la enseñan en madrid??, porque realmente no aprovechas mucho los estudios diciendo tamaña tonteria,, cambiate el chip que lo llevas algo atrasadito con lo de los fachas,

K

Viva Nakajima (Rima)

D

anda el suizo tubo que retirarse,pos que penaaa penita pena,toda la república helvética llora su retirada

D

Billete de avion a Valencia.... 200 euros...

Entrada Circuito de Valencia 150 euros...

Comer en un buen restaurante durante tu estada en el Gp de valencia.... 200 euros...

Ver la cara de lloronso después de joder el coche en la primera vuelta ... No tiene precio

f

el circuito es UNA MARAVILLA, si eso estuviera en la jodida cataluña, no diriais eso, envidiosos, mas quisieras un circuito asi,

f

pues vosotros mismos, no vayais, si os corroe la envidia es vuestro puto problema, valencia esta de moda, y mas que lo estara, asi que a los catalufos, ajo y agua, y a los valencianos renegados o de izquierdas, mas de lo mismo, vaya pandilla, ir en contra de su propia ciudad,
es un circuito urbano majaderos, no puede ser igual que uno permanente, se trata de algo de promocion y diferente, como monaco,

D

ESTA NOTICIA ES ERRONEA...DONDE ESTA LA CRONICA DE LA CARRERA...una cosa es querer karma y otra cosa poner noticias erroneas.