Hace 16 años | Por goku99 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 16 años por goku99 a blogs.20minutos.es

¿Falta de información? o tal vez desinformación...

Comentarios

D

A mi me huele a la leyenda urbana típica, (la del catalán que no te sirve un café en el bar si lo pides en castellano, y el taxista que no te quiere llevar y blabla)

La han evolucionado un poco, pero el patrón es el mismo. Ni indica cuál era el máster, ni de qué carrera, porque la realidad es que la gran mayoría, al menos en Humanidades, Derecho, Económicas se imparten al 100% en castellano.

Vamos que es MENTIRA. Ni tan siquiera es una noticia, es una entrada en un blog.

L

Falta de información casi siempre, con notables excepciones y mentiras desde las instituciones. Las informaciones sobre esos estudios suelen ser muy claras, y el estudiante tiene que saber bien a qué va. España es plurilingüe, esa es la realidad, y hay que conocerla; no cuesta nada preguntar, o escoger otro centro de estudios igual o más interesante.

L

Y yo que cuando he mirado algún postgrado en esas universidades siempre ponían la información lingüística... No creo que haya cambiado mucho en los últimos cinco años, aunque puede ser.

D

20 minutos=amarillismo puro

Lo que yo conozco es la UPC. Incluso detallan en qué lengua se hace cada asignatura, pero aunque ponga que se hace en catalán, sólo hace falta que alguien levante la mano el primer día para que el profesor se pase al castellano. En 5 años, sólo vi una sola vez que el profesor no cambiase.

Por supuesto, hay un apartado en la web en castellano y inglés explicando cuál es la realidad lingüística, además de facilidades para cursos, etc.

Otra cosa es lo que le dijeran en la embajada. Para los "no nacionalistas", la diversidad cultural dentro del Estado es como una enfermedad abominable: dentro de casa se combate, y de cara al exterior se esconde.

D

#6 Dice que es un Máster en que "la mayoría eran sudamericanos" y donde "los profes les reñían por no hablar catalán".

Tío, que yo he estado siglos en la UB y todavía voy, eso es una puta realidad inventada, te lo puede decir cualquiera de la UB.

D

Desde luego que si advirtieran primero ningún estudiante extranjero estaría interesado (más bien parece una estafa)

DZPM

En los países de verdad, el profesor (y los alumnos) no tienen ningún problema para que se dé en inglés, si hay algún extranjero presente.

D

#9 No, mejor vete a Irlanda a hacer un máster sabiendo inglés perfectamente y que, sin que te hayan avisado, te impartan clases en gaélico. Ya verás tu que risa.

e

Estudio en la UB y en todas las clases se especifica antes de matricularte en que idioma estarán, y como ha dicho alguien por aquí, solo hace falta levantar la mano y pedir por favor que den las clases en castellano y se hacen, desde que estoy en la universidad (empecé otra carrera en la UPC de Barcelona) MENOS UNA clase todas han sido en castellano o ingles. La chica debería haberse informado antes y punto, mal que pese a algunos en Cataluña se habla también el catalán (aunque menos de lo que se pretende hacer ver). Si a alguien no le interesa aprenderlo no es el problema de los que si queremos, que creo yo, no hacemos mal a nadie (sin ser radicales, yo soy catalana y me gusta hablarlo y tengo el mismo derecho a tener clases en catalán como lo tiene un castellanoparlante con el castellano). Si algun dia me voy a Bélgica, aunque sepa francés, me tocará aprender Flamenco y tan ancha, aunque sea una putada. Y para acabar a los que dicen que el catalán es dificil me gustaría que conocierais a mi profesora de chino que habla el catalán mejor que muchos catalanes, sin exagerar, y eso que lleva pocos años aquí (moraleja, si se tiene interés, se puede)

D

Mañana iré a china a estudiar un máster.
Yo tampoco he mirado si esta en castellano o no, pero los chinos no son tan tontos como los catalanes y no creo que lo hagan en chino, si no lo entiende ni dios!!!!

Culpo al gobierno de querer dar cara al exterior una imagen falsa de lo que es la realidad española.

D

#10 No obligatoriamente, porque también hay másters que se hacen al 100% en inglés (en España también) O en el IESE por ejemplo, la mitad de asignaturas se hacen en inglés.

D

#13 No me hayan avisado o no lo haya preguntado?

viewsfrombarcelona

Si hubiera cursado el máster en Madrid seria en castellano. Un@ debería informarse antes de apuntarse a la ligera.

D

"Leyenda urbana", manda huevos! EL DIA A DIA EN CATALUÑA. Y dentro de poco en Galicia, que asco.