Hace 15 años | Por mefisto_0701 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por mefisto_0701 a 20minutos.es

Un matrimonio se percató de lo sucedido al oir los alaridos de los cachorros. Un operario municipal ayudó a los vecinos en el rescate de uno de ellos; los otros tres murieron. El cachorro que sobrevivió está a la espera de ser adoptado.

Comentarios

gulfuroth

La verdad es que en esto como en todo es donde creo que se ha de demostrar que somo humanos, que evolucionamos y mejoramos.
No estoy en ningun de los dos extremos.

Tristemente, recuerdo a mi abuela - no hace tanto tiempo - matando camadas enteras de gatos en la casa del pueblo. Y era lo más normal y lo más natural. A nadie le extrañaba ni le parecia mal. Cruel, si, esta claro, pero necesario, por que por aquellos entonces no cabían más en el corral y nadie quería camadas de gatos muertos de hambre pululando, ni estaba dispuesto a aceptarlos para su crianza.

Pero hoy por hoy, - en España - creo las cosas han cambiado. La inmensa mayoría de la población tiene cubierta sus necesidades. Ahora si que hay gente y asociaciones dispuestas a hacerse cargo de los animales. Así que lo que antes era cruel y necesario ahora es cruel y gratuito. Y eso es lo que hay que evitar a toda costa y penalizar cuando sea posible. La crueldad y el sufrimiento innecesarios de los animales.

sorrillo

Si no se matan cachorros se convierten en una plaga. Tan grave como puede ser una plaga de cucarachas o de mosquitos.

La gente de ciudad vive en un país multicolor donde todo ser vivo puede y debe vivir toda su vida útil. La gente de ciudad no quiere ver la realidad, prefiere imaginársela a su manera.

Los animales mueren, cada día. Mueren muchos. De muchas formas, unas mas "humanas" y otras menos, pero mueren al fin y al cabo. Al final no importa, lo único que importa es que mueren. Lo que importa es que mueren porque deben morir, porque no deben vivir.

Es la cruda realidad. Una realidad que es triste para los que viven en un mundo de fantasía, para el resto es una realidad cotidiana.

D

¡miles de personas siendo exterminadas en Darfur y nadie va a preocuparse de estos perritos!

D

Creo que #1 tiene razón (en su ironía). Ahora la gente puede que esté más concienciada, pero sé que en barriadas y pueblos que conozco, como los animales vivían el amor libre, a las crías las mataban de mil y una asquerosas formas (a la bolsa y al río, a la bolsa y a la pared, por el puente...).

Me parece repugnante que se hagan estas cosas. RE PUG NAN TE.

p

#41 tienes razón, también debemos comenzar a exigir los derechos de las ratas, que son matadas sin compasión y sin que nadie tenga lástima de ellas, o de los mosquitos, que los pobres chupan sangre para vivir y cada día son "gasificados" y matados de mil formas, todas horribles que "también tienen sus derechos" o no? o es que porque a tí te gusten los perros han de disfrutar de mas privilegios que otros animales?, ah! también te puedo conseguir todos los perros y gatos que que quieras, p.ejemplo en el barrio donde vivo está plagado de gatos abandonados, a ver si os dais un paseo y los adoptais a todos.
Que conste que me encantan los animales, sobre todo los gatos (pero los perros también) pero una cosa es gustar los animales y otra sentido común, porque cuando vamos a la carnicería, vemos "solo" la carne, pero alguien ha tenido que matar al animal para que lo podamos comer; si no se mataran perros y gatos estaría todo plagado, ya que no tienen depredadores naturales (los gatos en el campo si, pero los perros ni en el campo ni en la ciudad) además la naturaleza es así, constantemente vemos como unos animales desgarran a otro, para comer un poco; además SOLO "escandaliza" e importa el sufrimiento de los seres vivos que nos interesa, .. porque ¿que pasa con los mariscos? no sufre un mejillón cuando se cuece vivo?, y las ostras que se comen vivas? o.. es que vosotros cuando vais a la pescadería no quereis marisco fresco? lo qu significa en la mayoría de los casos VIVO, y no entro en los vegetales ¿no sufre una lechuga cuando la cortamos?, que no lo comprendamos no significa qu su vida no merezca la pena; en fín, lo dicho, me gustan lo animales y estoy en contra de cualquier sufrimiento, pero NO pongamos el grito en el cielo porque "maten a los cachorros", la vida NO ha comenzado hace 20 años

D

A todos los que han puesto un comentario del tipo. "A la carcel con esos...hay que decirlo mas" Les ruego que me den su dirección y lo mando las 6 crias que acaba de tener mi perra, sin coste alguno para ellos

Al del veterinario y la eutanasia: Te mando por privado la factura de 300€ por la eutanasia de los 6 perritos.

Y no me vengais con lo de tenerla atada. Por que no todo el mundo tiene perros como compañia, en los pueblos mucha gente los tiene que tener sueltos para que le ayuden con el ganado.

En mi casa siempre ha habido perros y siempre alguien se ha ocupado de ellos, no es un placer para nadie. En mi casa ADORAMOS los animales, pero hay una serie de cosas que no nos podemos permitir.

En fin, que no se para que me molesto dando razones a unos comentarios tan parciales y viciados por la estupidez.

Y antes de que llameis a la poli....o peor, os corteis las venas, hemos regalado 5 de los perros, el otro murio solo.....lo juro.....¡¡¡no podeis demostrar nada!!!

humitsec

#39 Una palabra: esterilización.

Así la puedes tener suelta todo lo que quieras por el pueblo, que te garantizo que no se te va a quedar preñada de repente.

Y recuerda, es tu responsabilidad. No eres su dueño para hacer con ellos lo que quieras, que también tienen sus derechos. (Aunque a más de uno le repatee).

D

Permitaseme la broma:"Que espartanos"

Al margen de ella, me parece vergonzoso y espero que la ley pueda hacer algo.

p

#14, luego vienen los que dicen que la esterilización es otra muestra del maltrato animal.

D

La opción más rápida y menos dolorosa es romperles el cuello como a los conejos. Tirar por un barranco es crear un problema con perros vagabundos y tullidos.
Siempre es mejor opción esterilizar, así las perras crecen hasta su tamaño máximo y le evitas el peligro de los embarazos.
Lo de las asociación si ese cachorro no lo dan de pequeño, tiene 3 opciones:
Morir sacrificado.
Morir de muertes con otro perros...
Morir de hambre.
Los cachorros solo deberían tener cuando tienes muy claro que hacer con ellos.

RespuestasVeganas.Org

#20 Los nazis también. (fin del debate lol)

verdande

Hay muchas vías para controlar la población animal, si es que deseamos tomarnos la "justicia" por nuestra mano (se supone que la selección natural es obra de la naturaleza, no de la mano del hombre); y desde luego, todas con mucha más dignidad para los animales que despeñarles por un precipicio.
Hace muchos años, circuló un vídeo de los despellejamientos a unos animales (parecidos a bisones, pero no estoy segura), piel que luego importaba nuestro país. Lo crudo del vídeo no es que se les mate únicamente para obtener su piel (que en mi opinión, también), sino el modo en el que lo hacían, ya que los animales estaban VIVOS cuando eso sucedía.

Antes de matar animales, se pueden regalar, donar, se pueden llevar a una asociación, se puede esterilizar a los progenitores... y si se tienen que matar (que lo dudo), por favor, que sea sin sufrimiento para ellos. No hay necesidad de cometer atrocidades como esta.

No hay excusa.

... #24 son cosas distintas, no se tú... pero yo soy capaz de preocuparme de ambas cosas a la vez. No confundamos términos, que una desgracia sea "mayor" que otra no resta importancia a ninguna de las dos.

D

Por cierto....20minutos se ha vuelto a quedar sin noticias de verdad....

vviccio

Es una variante de la fiesta nacional: la suerte del barranco.

iorek

Pues los hamsters se comen a sus crías roll

PD: un ciclo sin fiiiinnnn...

D

#39 Solo estaba ironizando, hemos conseguido regalarlos. Salvo el que ya he dicho que murio.

#41 ¿Me la pagas tu también no?

Sois unos fanáticos ignorantes, ¿os dan pena los cachorritos?

Tomad llorad por algo de verdad:

Hambre:



Esperanza de vida:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/Life_expectancy_world_map.PNG

Violaciones de los derechos humanos:
http://esl.jrc.it/dc/fsi_2007/pics/fsi_fvf.png

Pobres cachorritos ¿verdad?
Pues la gente que vive en esos paises de rojo no tiene siquiera la misericordia de una mano fuerte.

aostri

joder en mi pueblo, desgraciadamente se hace , yo tuve que hacerlo una vez, me dieron mucha pena... intentamos regalarlos pero nada , y no soy ningún asesino despiadado. El problema es que mucha gente que escribe aquí solo ve el negro o el blanco, y probablemente me tildarán de mala persona. Pero en mi pueblo no son mascotas son herramientas.

Oh, y los animales no tienen derechos, nosotros lo seres superiores se los hemos dado (cosa que apruebo fervientemente).

Es lo que hay.

jordi_alicante

...hay que decirlo más.

l
Tanatos

que cabrones!!!

Razz

#1 Los espartanos lo hacían con los recien nacidos "no aptos" para el combate, y hablo de personas.

edmont

En mi pueblo el otro día apareció una camada de cachorros vivos en el contenedor.

mefisto_0701

Vaya alimaña que debes de estar hecho !!!!
Pobre del que por accidente vaya a parar a tus manos:
estás demostarndo con las sandeces que dices ser una mal persona, o sino los demás que opinais ???

D

#39 ¿como piensas matarlos?
yo soy #30, otra cosa es que esperes hasta que estén un poco mayores para matarlos, evitas depresión a la perra.

Isis-ra

¿Qué pasa con la gente?

humitsec

#49 PRIMERO: Antes que herramientas o mascotas son seres vivos. Por ejemplo, los perros de la unidad canina de rescate de nuestro servicio también son herramientas, y no por ello se les trata de forma salvaje, ignorando la propia responsabilidad asumida sobre ellos, ni en particular sus derechos.

SEGUNDO: Antes de que aparezca un problema se previene. En este caso, si el animal no se va a emplear para criar, se esteriliza. Cualquier otra excusa como el coste de la operación demuestra desinterés, falta de responsabilidad y puede que ignorancia.

TERCERO: Tu argumento sobre la concesión de derechos es peligroso. Se puede aplicar igualmente a las personas. Por ejemplo, los súbditos no tenemos derechos. Son los nobles, seres superiores, los que nos los han dado (cosa que aprobamos ferviertemente, por supuesto).

¿Es lo que hay?

PD: Si hiciste lo que hiciste porque no conocías otras opciones, no te tildaré de mala persona. En ese momento actuaste como te habían enseñado. Otra cosa es que si se ofrecen nuevas opciones que en su momento se desconocían y se rechazan sin argumentar (aun no he leído argumentos en contra de la esterilización que busquen un debate respetuoso), considere tal actitud com irresponsable.

humitsec

#42 ¿De dónde sacas esas maravillosas conclusiones? Que yo sepa, tener derechos no significa que no se tomen medidas controladas en casos necesarios.

Tomo el ejemplo que menciona #44 con el marisco. Los animales que se engloban bajo esta definición no pueden ser capturados ni criados como a cualquiera le venga en gana: existe una legislación que los protege, otorgándoles unos derechos, mediante la especificación detallada de las formas de cría y métodos de captura.

El problema es cuando gente, como pareces ser tú y los que siguen comentarios similares, considera a los animales seres inferiores con los que se puede hacer lo que nos dé la gana, y eso no es así. Te guste o no, tienen sus derechos, incluyendo las ratas y los mosquitos que mencionas. (AHORA piensa sobre lo que acabo de decir. Si al marisco se le reconocen unos derechos aunque sean mínimos, controlando su cría y captura, ¿acaso no es posible que se le reconozcan a ratas y mosquitos derechos a la par que se delimitan formas de controlar su población en casos de plagas? ¿Dónde se dice que ambas cosas no puedan ser compatibles?)

#44 Lee lo anterior.

#45 Si te haces responsable de un animal, lo haces con todas las consecuencias. ¿Acaso le das al animal del que eres responsable comida en mal estado? ¿Acaso le tienes hacinado en un cuarto ridículo donde no pueda moverse? Entonces, ¿por qué le niegas un tratamiento que, si el animal no se va a dedicar a la cria, todos los veterinarios aconsejan?

Ese animal es tu responsabilidad, porque tú la has asumido voluntariamente (nadie te obligó, ¿verdad?) Y como responsabilidad tuya, al igual que nadie te va a pagar su alimentación, nadie tiene porqué pagarte un procedimiento veterinario que sirva para mejorar su salud. Es tu responsabilidad. Si no eres capaz de asumirla, afróntalo.

En cuanto al resto de problemas que enlazas, presupones que los demás solo somos capaces de ver un problema, y no la globalidad de ellos. Y presupones mal, al menos en mi caso. Para tu información, aunque no tenga que ver nada con el tema de la noticia, llevo más de trece años participando voluntariamente en atender y ayudar a personas sin hogar de mi ciudad, participando voluntariamente en llevar comida a los necesitados de mi ciudad, participando voluntariamente en la intervención sanitaria de emergencias de mi ciudad, y así con otras tantas cosas que me preocupan de mi ciudad.

Ese es el comienzo, empezando por el propio lugar de residencia. ¿Qué te hace pensar que serás capaz de ayudar a distancia si eres incapaz de hacerlo en tu propio entorno? (¿Qué hace pensar que se sea capaz de frenar la deforestación del Amazonas si somos incapaces de frenar los atentados medioambientales de nuestro entorno?)

No queda aquí la cosa. Desde mi ciudad también he colaborado en la recogida, clasificación y envío de alimentos a zonas de necesidad: desde Sarajevo hasta Sumatra, pasando por el envío de medicamentos a zonas de África donde existe una grave carencia de suministro.

Y aun así, me queda tiempo para preocuparme por los derechos de los animales, por el medioambiente, y en general, por aquello que me parezca importante. Esto incluye, entre otras acciones, participar en tareas de rescate de animales abandonados y últimamente colaborando en la sociabilización de gatos en casos difíciles.

Esto es lo que pasa cuando se acusa a alguien de ignorar un problema sin conocerle ni conocer su historial previo (que no el historial en Menéame).

Por cierto, añado a tu lista de enlaces una fuente para mí muy importante de la situación de diferentes necesidades humanitarias en el mundo: http://www.reliefweb.int

p

En mi vida se me ocurriría hacer eso, además existen muchas alternativas antes que hacer esa (dwE4?ª!x!), por ejemplo llevarlos al veterinario y que les practiquen la eutanasia, aunque claro lo mejor es poner soluciones antes de llegar a esto...

perrico

Ahogar gatos en el río, abandonarlos en un zarzal, golpear los cachorros de perro contra una pared... Es la versión masiva de la más conocidad de la cabra y el campanario que siempre han existido en los pueblos de este país. Espero que poco a poco vayamos avanzando en civismo y no se den estos casos.

D

no os suena el paso de ¿DESPEÑAPERROS?

al lado del pueblo de GUARROMÁN

v

#42 Di que sí, del sufrimiento de los mariscos nadie se acuerda, y eso que ¡se cocinan vivos!! pobres mejillones

Black_Incal

#51 Tu di que sí. Mezcla el sacrificio de animales para el consumo alimentario con algo que no tiene nada que ver.

Además, un mal no tiene por qué justificar otro.

Black_Incal

#45 Curso avanzado de demagogia, típico a más no poder... De libro, enhorabuena.

Espero que formes parte activa de una fundación y dediques tus esfuerzos a ayudar a los que enlazas. Aquellos que no se preocupan por los derechos de los animales, son los mismos que les importa una mierda los derechos de los humanos.

Y curiosamente, son los que echan siempre en cara el tema de los "pobrecitos niños que se mueren de hambre en Africa" a aquellos que al menos mueven el culo por algo en lo que creen.

D

#46 Estas utilizando mal la palabra demagogia, busca un diccionario y lucha con el un rato.

"...Entonces deja de linkar a diestro y siniestro, y de criticar, demagogo, insensible."

Me parece ridiculo que os lleveis las manos a la cabeza por una chorrada como esta, y os lo voy a decir por que estoy en mi derecho.

Sois unos sensibleros de pacotilla, ¿si mañana alguien sube un articulo acerca de la estabulación de ganado y su sacrificio dejais de comer carne?.No, y el sufrimiento de esos animales es infinitamente mayor.

Vuestro problema no es que en un pueblo de la Alpujarra tiren unos perros por un barranco, es que sois unos hipócritas.

"Dime, ¿A cuántos vagabundos, vecinos, amigos, has ayudado hoy?"

Ayudo a diario a todo el que necesite mi ayuda. Y hoy me toca ayudar aqui.

Chikedor

Millones de Lemming's mueren al año tirándose por un barranco y a nadie le preocupa >_>.

Y

#45 No seas demagogo.

¿Insinúas que los que nos preocupamos por los animales, y el medio ambiente, no somos capaces de sentir indignación por otras atrocidades que ocurren en el mundo? Estás muy equivocado.

Sólo te diré una cosa: Nunca pares en un pueblo donde veas perros flacos. Quién no es capaz de darle alimento a un animal moribundo, creéme, no lo hará por otra persona.

Dime, ¿A cuántos vagabundos, vecinos, amigos, has ayudado hoy?

...Entonces deja de linkar a diestro y siniestro, y de criticar, demagogo, insensible.

D

Porque la maldad "humana" ya no me extraña? como puede haber gentuza tan tuin, miserable y rastrera que haga estas cosas? ojala les pillen y les metan en la carcel y les multen como debería ser, no como hacen.

cubano

Hay formas más rápidas y menos crueles de matar. Hay que ser c*****

RespuestasVeganas.Org

#13 y los homo sapiens las matan. (siguiendo tu modo de expresarte y tu lógica) ahh y de ser como dices los hamsters ya se habrían extinguido..

U

#11 Yo soy de ciudad y a mis perritas las tengo siempre vigiladas para k ningun perrito las deje preñadas,y si se le da el caso, no la estampo contra la pared como método mas lógico y humano.....hay mas opciones eh!!!

Y claro k cada dia mueren muchos, y la gran mayoría por persona sin consciencia ni moralidad alguna.

#10 Y sin educación tampoco no lo harían, hay k tener 2 dedos de frente.

dunachio

esto demuestra la incultura de muchos, por que no es otra cosa, incultos que se creen que la única vida que vale es la suya. Penita no se escurriesen cuando los fueran a tirar por el barranco, y fueran detrás de los cachorros.

y

Menudos hijos de la grandísima puta.

Que los metan en la carcel y los muelan a palos.

D

Seguro que con una buena educacion estos salvajes no hubieran hecho esto.

s

Me parece una brutalidad, pero en algunos pueblos, todavía cuando nace una camada de cachorros, los meten en un saco y los tiran al rio o los matan golpenado el saco contra la pared. Creo que habría que empezar a multar bien a esa gente. Pero esto sigue pasando en pueblos pequeños y nadie denuncia y como denuncies te ganas la enemistad del pueblo.

e

Espero que se haga justicia y que los bastardos homicidas se pudran en la cárcel.

Ander46

hijosdeputa

D

La cabra es para "goce" del sádico publico, lo de las distintas formas de matar cachorros es incultura o sadismo individual.
Hablando de gatos, es relativamente normal hacer que se peleen con perros callejeros, así el perro va por la calle y se dedica a matar cuanto gato encuentre y que no molesten por la noche, quede de colores cuando escuche eso.

D

#1 Que quieres que te diga. En mi pueblo no andamos tirando cachorros por los acantilados...

m

me doy asco de mi mismo por pertenecer a esta asquerosa especie humana.que tiene cosas buenas (para nosotros mismos, pero bueno), pero las cosas que hacemos es para borrarnos del mapa con toda nuestra inteligencia y todo. Lo digo en serio.