Aunque parezca mentira aún hoy en día se sigue realizando cada año esta brutal, dantesca, sangrienta masacre en las islas Feroe, que pertenecen a Dinamarca. En ella participan los mozos para `demostrar` que entran en la edad adulta (¡!) .Es absolutamente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie que se comete contra los calderones, un delfin inteligentísimo que tiene la particularidad de acercarse a las personas por pura curiosidad.
menéame
en.wikipedia.org/wiki/Faroe_Islands#Traditional_food
Another Faroese specialty is Grind og spik, pilot whale meat and blubber.
El "Pilot whale" parece ser el nombre del Calderón Común en inglés. Puedes comparar los nombres científicos aquí:
en.wikipedia.org/wiki/Pilot_whale (Globicephala melas)
y
www.firmm.org/es/wale-delfine/grindwal.html (Calderón común, Globicephala melas)
Bueno, ellos seguro que no escribirían comentarios como ese.
cuadernoferoes.blogspot.com/2008/02/grindabo-o-la-caza-de-calderones-el
ademas de
www.thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=160
despues de leerlos, me di cuenta q mucha de la brutalidad que se los acusa, no es otra cosa que malas impresiones de una matanza de seres, que de todos modos se dan todos los dias, no unas cuantas veces en el año, a vacas, gallinas, y otros animales que el mundo civilizado consume.
Esta noticia es un tanto amarillista, pero considero se deberia abrir una discusion respecto a si no fuera necesario para detener esa matanza, que la UE subvencione a estas islas economicamente para que eviten cazar a estos cetaceos. Asi como en ecuador, se solicitan fondos para no perforar los pozos en el ITT, no es justo que unos muy bien acomodados se rasgen las vestiduras del daño al planeta, condenando a otros que lo hacen para sobrevivir. Estoy seguro muchos de estos pseudo ecologistas no sacarian un euro de sus bolsillos para depositarlo en las manos de estas personas y asi evitar la matanza. Un poco menos de hipocresia por favor!!!
A mi me indigna que nadie haga una mamifestación en frente de cada Mc.donals por las miles de vacas que se matan todos los dias pero por una vez al año que se matan unas ballenas, si hay escandalo. ¿Porque un animal si y otro no? Ls vacas, cerdos y gallinas pueden ser matadas de a millones todos los dias, pero las ballenas, no? Y no hablo de animales en peligro de extinsion, eso es otra cosa, esta especie no está en peligro.
Es un acto deplorable y no justificable bajo ninguna razon. Es matanza cruel y pareja.
Office : Consulate
Street Address : Strandgade 91, 4. Sal DK-1401 K?benhavn K
Postal Address :
ZIP Code : DK-1401
City : Copenhagen
State : Copenhagen
Country : Denmark
Telephone : (+45-32) 833770
Faximile : (+45-32) 833775
Email : info@tinganes.fo
cuadernoferoes.blogspot.com/2008/02/grindabo-o-la-caza-de-calderones-el
Después de ver semejante atrocidad, hasta las corridas de toros me parecen "cultura".
A ver si os creéis que un matadero es aséptico y limpio.
Y 3/4 lo mismo respecto a matar a algún bicho. Ni que pudiera hacerse de forma cariñosa y respetuosa, y que quede bonito.
Otra cosa es tortura deliberada, como en el caso de los toros. Pero yo no veo eso en las fotos.
En serio, si alguien sabe como capturar, matar y despiezar algo sin ponerse de sangre hasta los codos, que me lo diga,porque yo desconozco.
P.D Que si estáis en contra de matar animales a secas, vale, entonces lo entiendo, pero si no tenéis reparo en comeros un chuletón de ternera, entonces no.
Cuanto daño hace el preenvasado y la plastificación.
www.elpais.com/recorte/20080508elpepisoc_6/LCO340/Ies/Pesca_atun.jpg
asi es como os tienen los que mandan, atontados con 4 bichos mientras os envenenan forrandose a costa vuestra por otro lado. Eso si, la conciencia la tendreis tranquila, no lo dudo ;-) (y mas que la tendreis votandome negativo, no he faltado al respeto, pero os heri vuestro orgullo ecologista-progre, que es mas importante que las normas de meneame)
es.wikipedia.org/wiki/Matanza
Pero es más guay defender a los delfines
Ah, y España si pertenece a la UE
A lo mejor a los faroeses, las vacas les resultan simpáticas y por eso no las matan...
Está a la altura de la matanza de cerdos en cualquier pueblo de españa o matar un toro con lanzas como hacen en Tordesillas (creo).
Es un espectáculo sádico enmascarado con la virilidad del danés y su paso a la madurez. Hace 1000 años quizá podría justificarse pero a día de hoy es un residuo de basura cultural.
#62 ¿Por qué siempre tiene que salir uno con comentarios como este? Una cosa es matar de forma indolora para proporcionar alimento a la población, y otra matar por entretenimiento y haciendo sufrir al animal.
Qué facil es verlo todo de color de rosa desde la comodidad...