Hace 15 años | Por paulflowswag a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por paulflowswag a cienciakanija.com

Si alguna vez establecemos contacto con alienígenas inteligentes que viven en un planeta alrededor de una estrella lejana, tendríamos problemas al comunicarnos con ellos. Podría haber un salto de inteligencia y que los alienígenas estuviesen hechos de una química distinta. Aún así también habría mucho terreno común. Estarían hechos de átomos similares a los nuestros. Podrían rastrear sus orígenes hasta el Big Bang, y compartirían el futuro de nuestro universo. No obstante, la cultura común más segura serían las matemáticas.

Comentarios

D

Falso, el verdadero es el esperanto

UGR183

No dudo de la universidad de las matemáticas y los números, pero como lingüista y filóloga que soy, debo decir que las matemáticas no pueden ser consideradas como un lenguaje puesto que son incapaces de dar información acerca del emisor al receptor.
Los lenguajes reconocidos, son el de signos, el verbal, el escrito, el morse... porque son los únicos que permiten un intercambio de información.
Se me olvida decir que el único lenguaje "científico" por así decirlo es el que utilizan en informática (el máquina y el ensamblador).
Meneo la noticia

eliatron

Quería dejaros un enlace a mi blog (http://eliatron.blogspot.com/2009/01/matematicas-lenguaje-universal.html) en el que publiqué una viñeta humorística sobre este mismo tema. Pero lo más interesante es el debate que se creó en los comentarios.

A este respecto, mi opiniñón es que la Matemática es un lebnguaje universal. Da igual de donde seas, si está en símbolos matemáticos, yo lo entiendo.

Azicuetano

No está mal el artículo, pero ¿Las matemáticas podrían también llega a explicar como se va a resolver todo el follón que hay montado en "LOST"? Porque de ser así los guionistas necesitan urgentemente a un matemático... ^_^

vicious

que se lo digan a los romanos que no empleaban decimales... eso sí que era redondeo... lol

autorun

Según los físicos de partículas sería el que tiene mas probabilidades de ser verdadero.

n00b

podrían haber demostrado que la teoría del big bang se equivocaba ;p

UGR183

#9 Te aconsejo que aprendas a utilizar el diccionario, por favor. Para empezar, abre www.rae.es, y en el cuadro de búsqueda escribes universidad. Verás que la quinta acepción es universalidad (‖ cualidad de universal).
Para que sigas aprendiendo, busca lenguaje. Y también lees lo que pone.
Un saludo.

E

Falso, el verdadero es la jodienda.

D

#4 Pues te aconsejo que abandones la lengua y la filología y te dediques a otra cosa, porque decir "no dudo de la universidad de las matemáticas y los números" en vez de "no dudo de la universalidad de las matemáticas y los números" no denota demasiado dominio de ninguna de las dos disciplinas.

Y en cuanto al contenido de tu exposición, decirte que las matemáticas sí pueden ser consideradas como un lenguaje, ya que son un sistema para el que hemos creado unos signos que nos transmiten información acerca de cómo se pueden delimitar las magnitudes del universo.