Hace 13 años | Por aliciagalicia a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por aliciagalicia a 20minutos.es

La seguridad, las finanzas y el audiovisual vinculado con el área de la salud son los sectores que más demandan los modelos matemáticos

Comentarios

aliciagalicia

Ojalá les hagan caso

Otrodok

dos por cero sigue siendo cero, no?

e

Esto totalmente a favor de esa medida, pero eso no es noticia. Noticia sería si lo pidiesen los panaderos, los taxistas, o los controladores aéreos. Yo pido que se duplique la inversión en software Made in Spain.

N

Ojalá lo hicieran para los matemáticos europeos... pero creo que sólo se quedará en los alemanes, suecos, franceses, etc... Los de aquí lo único que pueden ganarse son 2 años más de becas forzosas si piden mucho. En ejpaña sólo se duplican los gastos de los políticos y sus administraciones.

j

Se está exponiendo invertir en ciencia general para beneficiarse en sus aplicaciones.

Pero como dice #4, la aplicación es para las cuentas redondas de los politicos y sus administraciones.

S

¿Premio Nobel de Matemáticas? jajaja, joe, se han lucido... Alguien debería explicarles lo que es la Medalla Fields...

pablicius

Cuidado con tomar las promesas de Obama sobre ciencia como modelo. Hace unas semanas meneé un artículo en el que los científicos estadounidenses mostraban su desencanto con los incumplimientos de las cosas que se habían anunciado en la campaña electoral.

Aquí el meneo:

Científicos de Estados Unidos, desengañados por el incumpliento de Obama de limitar las interferencias políticas [ENG]

Hace 14 años | Por pablicius a latimes.com


Y aquí la traducción del original del Los Angeles Times:

cientificos-estados-unidos-desenganados-incumpliento-obama-eng/0001

D

Jajajajajajajaja...

España + Ciencia creo que no pueden ir en la misma frase si no está también la palabra "recorte" o "emigración de talentos".

Toftin

No existe el Premio Nobel de Matemáticas. No creo que un catedrático en matemáticas diga algo como "no ha obtenido nunca un Premio Nobel de Matemáticas". El 20minutos en su línea.
Para despistados: http://gaussianos.com/%C2%BFpor-que-no-hay-premio-nobel-de-matematicas/

Por otra parte totalmente de acuerdo con la petición de aumentar la inversión en ciencia.

froster

Para qué queremos ciencia si ya tenemos religión. Con la religión puedes hacer cosas maravillosas.

Pero creo que para los políticos es mejor invertir en sus intereses económicos y no en los interés de la ciencia (si no consideramos a las farmacéuticas dentro de la ciencia).

D

#8 Generalizar con las religiones, es tan positivo como... vamos, generalizar con cualquier cosa.No todas las religiones están basadas en "la fé".

El budismo, por poner un ejemplo, está basado en el conocimiento. Cualquier argumento que se pudiese aplicar a esta religión sería perfectamente aplicable a la filosofía en general o a la metafísica, por mentar otros ejemplos.

La UBUNTU africana (y no me refiero a la distribución de Linux) es algo también parecido. El Taoismo... Vamos, que haberlas haylas.

Que vamos RELIGIÓN=MALO sería como DROGAS=MALAS. Yo diría que es FALTA_ESPIRITU_CRITICO=MALO, que es el denominador común de las religiones en las que seguramente estabas pensando al hacer el comentario

D

Lo dudo. Este gobierno parece que tiene odio a la ciencia. Bueno, en realidad son casi todos los políticos, es lo que tiene el que la mayoría sean, en el mejor de los casos, licenciados en derecho y otras carreras de letras. Y en el peor de los casos no tienen ni estudios.

e

#15 y similares: este gobierno ha duplicado la inversion en ciencia desde que esta en la Moncloa. Es verdad que ahora con la crisis han paralizado la inversion... pero hasta este año (que ha sido cuando por fin han empezado a hacer cosas, que maldita la pachorra que tienen) lo han hecho no bien sino sobresaliente en ese campo.

a

Tan dificil es de entender que la ciencia es el motor de un pais? En educación ,y en investigación no se puede recortar ,recortar en defensa, y en sueldos a politicos, en campañas electorales, en ministerios inútiles,en viajes absurdos,en despachos ,en vehiculos , en religion , en toros en mil movidas pero no la educación ni la ciencia hombre¡¡ En madrid estan eliminando laboratorios de investigación en hospitales siendo absorvidos a otras competencias donde los profesionales no se especializan en nada, hospitales como el niño jesus en madrid que investiga por los niños, a visto como recortaban brutalmente su presupuesto para investigación bajo cuerda sin que naie diga nada ,todo enfocado a la privatización que está llevando a cabo la esperanzita,en los colegios preguntar a los maestros de escuela pública¡¡Asi nos va pero da igual ,la belen estepollas ha ganao "mira quien se rie ti", y españa el mundial .que guay

anor

#16 "Tan dificil es de entender que la ciencia es el motor de un pais?"
Lamentablemente sí es dificil hacerselo entender a los politicos. Pienso que se debe a que su mentalidad es cortoplacista. Como los beneficios de la investigacion cientifica se obtienen a medio o largo plazo no sienten ningun interes por apoyarla.

immanuel

Y eso que el ramo de los matematicos es el que menos demanda inversion. Es justo que se invierta en la ciencia y en el bienestar de los cientificos.

D

me uno a la propuesta

j

Sobre todo en la ciencia del bien.

Sus aplicaciones deben de ser totalmente general y extendida.

o

ni de coña(ojala me equivoque)

I

para que, si según la ministra de ciencia vamos q nos salimos lol

D

Que los científicos hagan huelga, a ver si los apoyan los controladores aéreos(?).

sdieditor

Obama és un grande hombre