Hace 14 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Un físico de los Estados Unidos ha calculado que la materia oscura — la entidad desconocida que forma la abrumadora mayoría de la materia del universo – podría surgir en una simple teoría cuántica de la gravedad generalizada. Uno de los problemas más perdurables de la física moderna es que las teorías cuántica y de la gravedad no se mezclan con facilidad. Durante 90 años la teoría de la relatividad general de Einstein ha hecho un buen trabajo al describir la gravedad a grandes escalas, pero tiene problemas para las cosas pequeñas ...

Comentarios

D

"La materia oscura podría surgir de forma natural"

Todo surge de forma natural.

D

#8 Lo tienes aquí:

http://xxx.unizar.es/abs/0809.1653

En las conclusiones dice:

In conclusion, we have studied the possibility that the
DM origin resides in UV modifications of gravity.

UV=ultravioleta.

D

#10 No es la radiación ultravioleta, es una forma de hablar. La radiación ultravioleta tiene muy baja longitud de onda (comparada con el visible), esto hace que muchas veces cuando se hacen modificaciones a las teorías para bajas longitudes de onda o distancias cortas se les llame "modificaciones ultraviletas", pero no es algo que realmente tenga que ver con la luz.

D

#4 Es una forma de hablar, quiere decir que sale como consecuencia directa de la teoría sin necesidad de introducir en la misma elementos intencionadamente para que salga.

#5 Ni con esas.

darkreplicant

Creo que puedo afirmar con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica (Richard P. Feynman) Asi que menos se entenderá la teoria que unifique la cuántica con la gravedad, y como dice #2 de simple no tendrá nada, necesitarás se licenciado en Matemáticas y Física para empezar a entender algo.

D

Con las teorías de cuerdas y de la gravedad cuántica llevan los científicos dandole vueltas desde la década de los 30' y todavía no hay nadie que las entiendan.

Bad_CRC

Todo el mundo sabe que es algo natural y de donde se produce: http://www.ganchoyagujas.com/wp-content/uploads/2008/11/nibbler1.jpg

D

si, pero ¿qué es la materia oscura?

Comandante007

pues mira que es una cosa que siempre me había intrigado...

felpeyu2

La materia oscura es la menos oscura de todas las materias...

D

#9 Muchas gracias; tienes toda la razon. No entiendo que diablos tiene que ver la radiacion ultravioleta con la gravedad.

D

#7 ¿Por qué el universo no es homogéneo? roll

... ¿Con cuantas dimensiones puedo jugar para explicarlo? lol

Dersou

¿Mande?

Abraxas

mmm... casi entiendo la noticia, voy a menearla para disimular mi ignorancia...

D

Se puede conseguir con PayPal, o mandando SMS a ogame.

D

pero no la cagaba mordisquitos ?

editado:
se me adelantó #17

Trapi

¿Ein?