La Conferencia General de Política Universitaria ha establecido ese incremento. El aumento fue aprobado ayer por el Consello Galego de Universidades, pese a que los tres rectores habían manifestado previamente que preferirían no subir las tasas este año como medida para paliar los efectos de la crisis económica sobre las familias. El Consello Galego de Universidades acordó dirigirse al Ministerio de Ciencia e Innovación sobre la "conveniencia de flexibilizar el marco en el que la autonomías definen la tasas académicas"
menéame
Se nota que no estudian una carrera de ciencias y las megamatrículas que hay que pagar.
Por cierto enhorabuena por tu espiritu emprendedor. Mucha suerte.
El tercio de 6 es 2, no 3. :lol:
Coño, si vas a repetir 10 veces cada asignatura de la carrera, o una de dos o no puedes con la carrera (entonces déjalo) o te tocas los huevos (en este caso, págate tu los estudios).
Hemos confundido igualdad de oportunidades con todos tenemos derecho al papelito y la consecuencia está clara: los títulos universitarios no valen una mierda.
Ey, no es por fardar, tú preguntas, yo respondo XD
P.D Bueno, es una ingeniería, no se si aceptas barco como ciencia.
</excusa>
Viva ZP!
La matrícula media hace 4 años estaba en 700-800 €/año, ahora no baja 1000€/año.
Si todo sube por encima de la inflación, ¿ Como cojones calculan la inflación ? Quiero decir... ¿ Si todos los productos suben un 8 o 10, como hostias la inflación va a ser un 3 ?
Terminé la carrera hace unos años: me costó un riñon y no me garantizó un puesto mínimamente estable. A menudo pienso qué huviera pasado si huviera entrado en la gratuita (tambíen con becas y ahora con Erasmus) Formación Profesional.
además, yo conozco a uno que estudia la superior de informática aqui en málaga y va curso por año tan tranquilamente.
Un ejemplo: las prácticas. En la asignatura de Estructura y Tecnología de Computadores, este año nos ha tocado programar un tetris en ensamblador, mientras que ellos tenían que copiar unos circuitos con un programa. En Redes, nosotros tenemos que programar un sencillo juego en red (sin gráficos, pero sí crear un servidor concurrente y un cliente que intercambian órdenes). Por lo que me comentó un compañero de Orihuela, ... » ver todo el comentario
Los impuestos se pagan en función del sueldo, como debe ser, no en función de tu nivel de estudios. Vamos, solo faltaría.
Con lo que sí esto de acuerdo es en justificar las becas: al finalizar el curso, expediente académico y justificación de gastos. Si has aprobado un porcentaje X, chachi piruli. Si no has hecho nada, devuelves hasta el último céntimo que se te dio. Y esto lo digo porque sé de mucha gente que una vez hecha la selectividad se matricula en la universidad para pillar el pico de la beca y ya no vuelve a pisar un aula en su vida, y eso es lamentable.
Y si te has gastado el dinero en una moto viviendo a 5 minutos andando de la escuela, 3/4 de lo mismo (otros tantos casos conozco)
Y conozco a gente que estudiando, ha tardado un año menos que yo en sacársela porque en mi Universidad, las optativas y de libre son todas a la misma hora y en el 80% te exigían asistencia obligatoria, por tanto, necesitabas un par de años para poder matricularte en los créditos necesarios.
En mi facultad, los procesales eran el coco, porque el exámen eran tres preguntas escogidas por sorteo. Te tenías que empollar casi 500 páginas y luego reproducir los temas al dedillo.
PD: Para que luego la Universidad de Oviedo se quede sin un duro haciendo carteles de 10 metros para colgar en las fachadas de casi todas las facultades...
No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800€ de matrícula y y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstración absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga en duda la dificultad de una Ingenieria.
-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.
BIEN POR EL HIJO DE... » ver todo el comentario