Hace 14 años | Por moldavita a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por moldavita a 20minutos.es

Falsas alergias, empadronamientos engañosos y hasta divorcios fingidos. Para algunos padres no hay reparos a la hora de conseguir plaza en el colegio deseado. Cada mes de mayo, con las listas de admitidos, reaparecen las reclamaciones y las sospechas de fraude de familias cuyos hijos han quedado fuera.

Comentarios

marginal

Si no les gusta el que les ha tocado, que paguen un privado y que dejen de hacer el tonto.

marginal

#3 Deduzco que deben ser de otros los niños que reciban una mala educación, ya que la buena sólo es para los tuyos. ¿Los demás no pagan impuestos? Y digo yo: ¿y si alguien por el motivo que sea no pagan impuestos ya no tiene derecho a una buena educación?

Yo te recomendaría que ya que estás preocupada por la educación de tus hijos de verdad, empieces por revisar si les estás transmitiendo valores solidarios.

moldavita

Picaresca hasta el infinito y más allá...

D

#3 Si pagas tus impuestos de clase media tienes derecho a ir al colegio público o concertado que te toque como toda clase media. Si no te gusta te jodes y pagas un privado, si quieres ser mejor que el resto, ya sabes, el que algo quiere algo le cuesta. Porque las mentiras que tu dices perjudican a otros, que a lo mejor por no encontrar plaza al lado de su casa tienen que cojer el bus para que el opusino de turno pueda llevar a tsu retoño en el todociudad al colegio de curas que le mola.
El estado debe mejorar su educación y la calidad de la misma, no cumplir los caprichos de cada payaso que no le gusta que su niñito vaya al cole con negritos, gitanicos y "plebeyos varios". Que cheque ni que niño muerto.
Si de mi dependiera, ni concertados habría.
El negativo va por defender lo que al final es un delito (fraude lo llames como lo llames) y justificar la insolidaridad de la peztrucha del artículo.

D

Lo del empadronamiento engañoso es más viejo que comer pan. Eso sí, ahora con la historia de divorcios y maltratos, esta excusa va restando puntos a la "vivienda habitual".

Yo he apuntado a la mía este año en las monjas donde había más solicitudes que plazas y se ha llenado de reclamos convirtiendo el acceso en una "guerra de pandillas" lol

Sálvese quien pueda

shadowhck

o cielos que graude :¬

N

#1 Pues no señor. Si yo pago mis impuestos como todo ser de clase media ¿por qué me tengo que conformar con el colegio que me asigne un burócrata, un funcionario al que le importa un pimiento la educación de mis hijos?

Lo que tendrían que hacer el implantar el cheque escolar (el sistema por el que el estado firma los cheques, pero son las familias quienes los entregan al colegio que elijan) y dejarnos de picaresca y trampas fomentadas, no lo olvidemos, por el injusto sistema de asignación de plazas.

Si para que mi hijo reciba una buena educación (que ya he pagado) tengo que "divorciarme", o empadronarme en casa de un vecino del cole, que así sea.