Hace 15 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a adn.es

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, considera que leyes como la que regula el matrimonio entre homosexuales expresan "la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos". Así se refiere el también presidente de la Conferencia Episcopal Española a la unión entre personas del mismo sexo, que, a su entender, supone "ir en contra de la realidad", en el libro Entrevistas con doce obispos españoles, de Isidro Catela.

Comentarios

D

¿Y el celibato no?

autorun

Estos cuando hablan de homosexualidad lo hacen con fundamento. Pero alguien les tendría que explicar que el matrimonio es una opción VOLUNTARIA y ningún obispo está obligado a casase con su seminarista. Pueden seguir manteniendo sus relaciones como siempre.

D

Pues hay monos, toros, perros maricones. En cambio para ver un toro célibe hay que cortarle los cojones.

Así que no sé yo qué será más antinatural.

#13 Proviniendo de Rouco está claro que quería decir.

DexterMorgan

Como si no hubiera suficientes ejemplos en el resto del mundo animal (y nosotros tambien somos animales, no está de mas recordarlo) de relaciones entre animales del mismo sexo.
Por último quiero preguntarle al hermano gemelo de Paco Clavel si le parece biológicamente mas aceptable que una señora tenga un hijo siendo virgen. Ah no, que es metafórico, claro.

dogday

#2, mas bien la religion es una limitacion contra la rebeldia intelectual del hombre.

D

Al Rouco habría que analizarle el ano, a ver cómo está su grosor. a ver si así dejase de decir tanta chorrada

p

la unión entre personas del mismo sexo, que, a su entender, supone "ir en contra de la realidad"

La realidad es que hay homosexuales.

D

Y al "castidad" de los sacerdotes ¿no es una rebelión contra los límites biológicos?
(Eso me pasa por no leer antes los comentarios) lol

demelsa

Pero qué barbaridad..... quién es el que se atreve a decir dónde están los límites biológicos o qué es "ir en contra de la realidad"? de la realidad de quién?? Estos señores no saben lo que es la libertad y el respeto hacia los demás....

D

No les van a poner la cruz ni siquiera los creyentes. Yo soy creyente, y no se la pondría si hiciera la declaración.

Que se dejen de anuncios de TV, y se ganen la cruz de la declaración mediante la tolerancia y el respeto.

DexterMorgan

#57

Primero de todo, ¿tienes alguna prueba real de que nos haya creado ese dios?.
Y segundo, y por enesima vez, ser homosexual no es una eleccion, como tampoco lo es ser heterosexual. Y no, tampoco es un defecto .
No se cuantas veces mas tendré que repetir esto pero seran unas cuantas seguro.

D

Zerolo se la va a cascar bien agusto esta tarde leyendo meneame
Creía que eran los socialistas los que permiten que se de religión en los colegios públicos. Eso se le llama dar libertad y legitimidad a la religión,¿porqué os extraña fanboys del PSOE que se le de derecho a hablar a este señor?

Cuanta hipocresía. Si estáis en contra de la religión, estarlo siempre, no cuando interesa. Porque estoy seguro que ahora alguien comentará que hay otras prioridades y tal... igual que con el Rey, hipocresía socialista, que es quien está en el gobierno y permite estas cosas.

D

ufff lo de esta gente ya cansa, ya sabemos como piensan y lo que dicen, ignorémosles de una puta vez ¿no veis que aun se creen ser algo cuando les hacemos publicidad?...son como un troll.dejémos de alimentarles.

shinjikari

#2 buenísima.

D

#15 No confundamos tendencias u orientación sexual, perfectamente lícitas o naturales, con biología. Biológicamente -que me corrijan los científicos-, los órganos sexuales están hechos para cumplir una función reproductiva.

miva

A mí lo que me jode, es que esto: difamar no se pueda hacer con las mujeres ni con los negros a estas alturas y que nadie haga NADA por evitar que se siga haciendo con los gays. Creedme cuando digo que no hay lobby ni lobba, ni asociación, ni gobierno, ni leyes, ni gaitas, que defiendan nuestros derechos a ser jodidos a cualquier hora legalmente por cualquier chalado, con falda o sin ella, públicamente.

L

"El matrimonio homosexual es una rebelión del hombre contra sus límites biológicos"

Que tiene que ver la biología con el matrimonio, homo o heterosexual? Nada.

Y ¿qué límites biológicos son esos contra los que el homosexual se rebela?

En el ser humano, la sexualidad no tiene una función únicamente reproductiva. Somos animales, sí, pero con algunas diferencias.

El ser humano tiene un sentido del erotismo que otros animales no. Es capaz de disfrutar, de tener sexo por simple placer. Y eso, está en su naturaleza biológica.

¿Y dónde están esos límites biológicos de los que se habla? En biología, el límite sería el pretender hacer funcionar cosas que ya no pueden hacerlo... ¿Superar los límites biológicos es bueno o es malo? Supongo que, para eso, está la ética, y ya que la ética depende de la sociedad... los criterios de ésta cambian. Cosas que ahora son impensables, serán vistas como correctas dentro de 50, 100 años. Lo mismo que hoy en día vemos como normales cosas que eran vistas como una abominación hace un siglo...

Hay un montón de casos en los que vamos más allá de los límites. Como dicen #24 y #27.
Algunos están políticamente bien vistos, y si no superamos esos límites se nos acusa de inmorales...

Soy médico. Si veo a alguien muriendo y no trato de reanimarlo, ¿que opinaría la gente? Y sin embargo estoy yendo más allá de los límites de la biología...

Lo mismo que cuando le salvo la vida a alguien en una operación vital y urgente, o cuando hago algo tan cotidiano como receterle antibióticos a alguien con una infección grave.

Y para no sobrepasar esos límites... ¿Debería no atender a un anciano porque considero que 90 años es más que suficiente y supera, con mucho la esperanza de vida media de nuestra especie?

En cualquier caso... sigo preguntándome: ¿qué límites biológicos se están traspasando en una relación homosexual?

D

#2 Es que para límites intelectuales los de la iglesia y el clero oiga...

D

#15 se me ha colado una "h", mea culpa.

D

El señor cardenal es un analfabeto. No sabe diferenciar el ámbito de lo cultural/social (matrimonio) del ámbito de lo natural (biología).

Las relaciones homoheróticas son perfectamente naturales, como bien dice #14 .

pendejo1983

[]
[X]

Entre estas 2 opciones está el hecho de que tengamos que seguir soportando a estas personas. Con la segunda opción colaborarás a ayudar a grupos homófobos. Colabora dejando sin marcar la casilla de la iglesia. Demoslés donde les duele

D

Perdonadme ser algo politicamente incorrecto, pero tras 34 meneos, 12 comentarios y 54 minutos, no he encontrado nadie que refute correctamente la frase expresada por Rouco de que "El matrimonio homosexual es una rebelión del hombre contra sus límites biológicos", ni encuentro en ella algo reprochable. La rebeldía ¿es buena o es mala éticamente?

dunachio

a estos les libra que no se pueden casar, porque homosexuales entre ellos hay a montones, das una patada a una piedra dentro de una iglesia y salen unos cuantos curas homosexuales.
Por lo que deduzco que critican el matrimonio homosexual por el simple hecho que ellos no se puden casar, no por lo de homosexual.

Piamonte

El vendedor de religiones, metido a biólogo de fortuna...

D

Esa ha sido la historia del hombre desde siempre. Se rebeló cuando inventó la lanza para poder cazar animales más fuertes que él.
Si quiere decir que eso es negativo, puede irse a vivir a una cueva ya mismo e intentar sobrevivir dentro de sus límites biológicos..

clope

please don't feed the troll

Ryouga_Ibiki

"querer ser como Dios Creador y no sus criaturas, de no aceptar su ley, que muestra los bienes fundamentales del hombre y de la sociedad y, por ello, garantiza la dignidad, la libertad y la igualdad de los hombres"

Anda que si ,mira que no garantizaban la dignidad,libertad e igualdad en la edad media o en la dictadura.

Nada que hay que eliminar los derechos humanos ,la constitución y hasta el estatuto de los trabajadores que la única ley que valida es la de dios, ya nos diran ellos lo que es aceptable y lo que no.Esta gente habla para su publico ,que normalmente ni conocen su historia ,ni estan acostumbrados a pensar por si mismos.

f
D

Pues yo estoy de acuerdo con la afirmación, acaso no lo es también la medicina, la aeronaútica y la propia computación?

Es algo que mas que avergonzarnos debería servir como prueba que nos regimos por la razón y no los instintos salvajes y animales.

Granjero

Para límites biológicos los de "Rouco Sifredi"

D

#34 ¿No eres capaz de mostrar tu opinión sin faltar al respeto? Mal vamos. Podemos estar en las Antípodas de una postura política, cultural o de cualquier índole sin faltar al respeto.

Madridisto

Lo que es ir en contra de la realidad es pretender juzgar hechos del siglo XXI con la mentalidad del siglo XIX.

Tontopolla

#35 Lo que pasa es que a los "malos" si se les puede faltar al respecto. En cambio si se lo haces a los "buenos" te masacran a negativos si con suerte no te anulan la cuenta. Así son las cosas en menéame.

felpeyu2

Pues anda que hacerse cardenal... eso sí que va contra los límites biológicos...

Goldwin

Y otra cosa... he leido los 63 comentarios que veo hasta el momento, y no he visto ninguno que apoye la discriminación a los gays ni las tonterias que dice este sinverguenza... sin duda un gran avance para la sociedad, hace que a veces me enorgullezca de ser un humano y pertener a este sector...

Goldwin

#17 Genial comentario!!
La tolerancia por encima de todo, en lugar de imponer su moral, su ética..., su intolerancia, su inducción a la desigualdad, su apología a la violencia en contra de los que no opinan como ellos...

MarERS

¿Límites?... este "Señor" lo que tiene que ver es "Queer as folk" o "L"...jajaja.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_L_Word
http://es.wikipedia.org/wiki/Queer_as_folk

#59 Me gusta el slogan.
#61 Totalmente de acuerdo contigo.

Mox

Mas que limites biologicos son limites mentales, pero no es ir en contra de la realidad, ya que la realidad la forjamos los seres humanos con el presente

amanecequenoespoco

el matrimonio no es nada biologico

xaman

Yo creo que tiene razón. pero que no sé por qué eso ha de ser malo. Todo lo que hace el ser humano va en contra de natura. Y además remitiendome a #1 y #4 entre otros pienso que no este señor no tiene la capacidad de criticar a alguien por ese tema. A no ser que no cumpla con la palabra de Dios... roll

D

Hay que cerrar el grifo de esta secta cuanto antes. Cada día desvarían más.

D

Pues para una vez me parece una frase cojonuda , casi epica , vamos que cuando la vino pensaba que la habia dicho un obispo sino todo lo contrario. De eso se trata , de superar tus limites , cuales sean , no?

i

#2 amén

D

Y que "límite biológico" dice que para mantener relaciones sexuales hay que casarse??
Ah! El otro día (no recuerdo donde, quizás incluso por aquí) leí que el tamaño de los testículos en los mamíferos viene dado por el numero de hembras que el macho puede fecundar de manera más efectiva en menos tiempo, y en el caso de los seres humanos tocaba a 2. Ese "límite biológico" no lo tenemos en cuenta no?

Aaayy esa vara de medir...

D

#21 lo de reproducirse es una de las funciones de los genitales y las cumplen perfectamente ya que producen espermatozoides sanos y fértiles y puedes tener hijos biológicos tanto si eres hetero como gay, la diferencia es que ahora no hay necesidad de engañar a una mujer diciéndole que eres algo que no es cierto para tenerlos.

D

Comentario autoeditado por no herir sensibilidades. Me han hervido la sangre esos asquerosos.

Marah

Bueh! repito.....Dios nos creó libres....con pleno derecho a usar dicho don: "el libre albedrío", pero también nos creó HOMBRE Y MUJER....lo demás son elecciones de vida, alteraciones desde lo físico, psíquico o genético. Pero no debemos discriminar a nadie,,,ni siquiera q quienes discriminan...respetemos el derecho de los demás, sin olvidar que el nuestro termina cunado comienza el del otro. Tengamos paz interior, vivamos nuestra propia vida, sin mirar tanto los defectos o lo que sea en los demás...vinimos solos al mundo y solos nos iremos, nos deberemos hacer cargo de nuestras propias conductas....no de las de los demás...me expliqué????

PepeMiaja

#2 está bien, pero yo iba a decir algo parecido a #6.

Granjero

Menos varela y más sifredi.

Lo único que lamento es que habrá quién se crea a pies juntillas lo que digan personajes como éste. Por lo demás, nada nuevo en el horizonte...

D

Y lo dice un degenerado que rechaza a las mujeres. ¡Qué mundo!

D

Joder, dicho así suena muy positivo. A ver a cuántos va a "convertir" este cura y no al catolicismo precisamente.

v

La aeronáutica es una rebelión del hombre contra sus límites biológicos.

Marah

Desaparecieron mis comentarios....porque???

D

... casi preferia cuando amenazaban con el fuego eterno.

c

¿Supongo que vivir sin tener relaciones sexuales (celibato) ha de ser biologicamente correcto verdad?


¿Porque no se callan?

D

Estaba viendo el titular y justo encima un banner con 2 hombres abrazados.

D

Perdónalo oh creador universal, porque no tiene ni pajolera idea de lo que está hablando.

nandius

jodó¡

clope

Sr Varela, su religión no me representa, es mas, cada vez me discrimina más

amanecequenoespoco

límites biológicos? la pederastia, si se refiere como límite a la homosexualidad que se ponga a cuatro patas a ver

D

#2 Más bien el ateísmo es una rebelión del hombre contra sus límites intelectuales