Publicado hace 11 años por Lola586 a desequilibros.blogspot.com.es

La última campaña radiofónica de ING Direct se ha adentrado en un terreno resbaladizo: el de bromear con la palabra "comisión" y compararla com inane, equinodermo y mayéutica como ejemplos de palabras inútiles.La campaña es muy desafortunada porque ahonda de nuevo es una especie de culto a la estulticia colectiva. Asimilar la incultura a un presunto buen producto resulta contraproducente [...]

Comentarios

Ripio

#11 Te falta uno muy conocido: el erizo de mar.

Black_Diamond

Les faltó la Epistemología... Me voy a ver otra "La cumbia de amor" de Les Luthier en honor a estos lumbreras.

IndividuoDesconocido

Con esa entradilla llena de palabras raras casi no me atrevo pero colectica es una errata, ¿no?

Lola586

#2 es una errata pero no mía, sino del autor del blog. La he corregido de todos modos

D

#2 #5 corregido. En casa del herrero...

D

#10 ... no le mires el dentado.

sacaelwhisky

#15, pues estás en lo cierto: con Chrome van, y con Firefox; con Safari, no.

D

Razón no le falta al artículo. Al ver el anuncio no puedo evitar pensar cuán patético debe ser el nivel general cuando el mundo publicitario llega al extremo de utilizar la ignorancia como propaganda positiva.

No obstante, ver deslices como "estulticia colectica" acompañando esta tesis resulta irónicamente patético.

DenisDiderot

Parece que está de moda la anti-publicidad; los "creativos" de las agencias deben estar sin ideas, ya que los anuncios son cada vez más idiotizantes. Esto es especialmente visible en el caso de bancos y compañías de seguros, cuyos anuncios parecen especialmente diseñados para repeler a cualquier ciudadano con dos dedos de frente; ¿Estarán intentado atraer a los cenutrios?

Bayebadetriboga

Algo parecido he pensado al escucharlo. Hay equinodermos muy bonitos y para nada despreciables.

D

Mi no entender.

sacaelwhisky

Bueno, en menéame, cuya naturaleza es la del mensaje escrito, no se ve pocas veces que un sujeto tache de pedante y/o relamido y/o repelente por no escribir en el mismo registro que se usa en una conversación casual. A mí me ha ocurrido ya en varias ocasiones. Pero, oigan, [cambio de registro aquí, para que los interesados me entiendan por fin] me suda la polla

Al señor dueño del blog: siento no haber posteado en la página pero por alguna razón no me sale el cuadro de edición de comentarios.

D

#6 Escribir en un registro culto no es sinónimo de utilizar palabras a cada cual más extrañas. Más bien lo contrario, ya que haciendo esto puede ocurrir que nuestro discurso quede algo forzado, pedante y erróneo por estar utilizando un lenguaje que no dominamos. Por ejemplo, el uso que le das a la palabra "casual" inexistente en castellano: http://lema.rae.es/drae/?val=casual

sacaelwhisky

#7, cierto: usar un lenguaje que no se domina es exponerse al ridículo. ¿Pero no es igualmente ridículo pensar que nadie que use un lenguaje más, digamos, culto lo domina? Yo, por ejemplo, sí sé qué es "mayéutica" y, de hecho, no tengo más remedio que usar dicha palabra alguna que otra vez.

D

#6 pues no debería pasar. A mi si me sale...

sacaelwhisky

#12, pero pasa. Al menos, a mí O.o'

D

#13 creo que puede ser tu navegador. Porque no están desactivados...

mtp38k

Pues hace unos días creo que escuché de fondo algún anuncio de esta campaña de fondo, sin prestar atención, y creí escuchar mayéutica aunque luego pensé que debían ser locuras mías.
La palabra no sé, pero el método de enseñanza sigue siendo útil, y mucho más afectivo que muchas chorradas por las que tuve que pasar en mi EGB.

c

Según veía el anuncio pensaba "Seguro que aparece algún gafa-pasta trasnochado criticando la selección de palabras".

Jonathanlr

Claro ejemplo de cómo agarrársela con papel de fumar...

D

Los anuncios de ING siempre han sido cretinos y pelmazos al cincuenta por ciento. Son... anuncios. La forma más primitiva y estúpida de comunicación no verbal (sé lo que me digo: no verbal). Está justo después de olerse los culos.