Hace 15 años | Por --97137-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a lavanguardia.es

Manuel Delgado Villegas, alias ´El Arropiero´, es el mayor asesino en serie de la historia de España. Nacido en 1943, hijo de un fabricante de dulces de arrope –de ahí su sobrenombre-, su sanguinario historial cuenta con 48 muertes declaradas, aunque sólo se pudo probar su participación en siete. Cromosoma XYY, la huella del criminal: expertos psiquiatras de numerosos países y determinaron que se trataba de un peligrosísimo psicópata, a causa de ser poseedor del cromosoma XYY, denominado de Lombroso o de la criminalidad.

Comentarios

D

¿Franco?

niñadelastormentas

#1 A ese le faltaban cromosomas , ¿ no te acuerdas de lo pequeñajo que era ?
jajajajaja. lol lol

Skanda

Era un tarado (esquizofrénico), y ese es el motivo de que finalmente no se le juzgara, sino que se le internara de por vida en un psiquiátrico. Así que me parece una falacia cuando en el artículo se dice: "Así es la justicia" (aludiendo a que no fue juzgado por lo penal). Pues sí, así es la justicia: estaba loco y se le internó de por vida en el manicomio, ¿qué más quiere el autor del artículo? Si le hubieran juzgado por lo penal hubiera sido peor: saldría de la cárcel tras unos años y hubiera vuelto a matar, ya que estaba completamente tarado.

Edit-> PD: Leyendo el trocito final que me faltaba indica que más tarde fue liberado del centro psiquiátrico... Me parece arriesgado eso, puedo haber vuelto a matar. Pero bueno... así es la justicia

D

Creo que debería haberse puesto "El mayor asesino en serie de España...", para no tener dudas...
Y es que a veces, las noticias lo son más por cómo se dicen, que por lo que en realidad se está contando...