Hace 10 años | Por crob a esmateria.com
Publicado hace 10 años por crob a esmateria.com

La investigación, realizada en seis países de la región Asia-Pacífico con diferentes culturas, ofrece pistas sobre la situación mundial. Sólo el 23% de los violadores confesos pisa la cárcel. El 11% de los entrevistados admite haber violado a una mujer que no era su pareja. Una de cada tres mujeres del planeta ha sufrido violencia física o sexual

Comentarios

L

#5 Estos estudios pueden ser muy interesantes pero hay que tener cuidado como se presentan los conceptos y los resultados. Son carne de cañón para lecturas sesgadas, titulares amarillistas y propaganda engañosa.

Repito: no es lo mismo una ataque sexual en un descampado que las presiones en la cama matrimonial para tener sexo en sociedades poco avanzadas.

No estoy de acuerdo con que se presente al hombre (del area geográfica que sea) como un violador.

Titular de la BBC: Almost a quarter of men 'admit to rape in parts of Asia'

Define "violación".

D

Y por añadir a los comentarios anteriores, otra reflexión:

Aún en los países en donde forzar a tu mujer está bien visto, el 75% de los hombres niega hacerlo. Es decir, aún en esas sociedades que lo aceptan como normal, solo una minoría de los hombres lo hace.

crob

No pondría el artículo, a no ser por la fuente que me parece fiable

L

#1 El titular no aclara que el estudio se ha realizado en un grupo de países asiaticos determinados.

Por otra parte meten en el mismo saco de 'violador' al que arrastra a una desconocida a un descampado, al que ha forzado el sexo con su pareja, o al que ha tenido sexo con una mujer borracha... todo esto sin tener en cuenta el contexto cultural, ya que hay sociedades donde no se recrimina socialmente que el marido "fuerce" a su sumisa mujer.

Ojo, no esto diciendo que esos abusos me parezcan bien, pero si el estudio ya es engañoso (o por lo menos la forma en el que se presenta) titulares como éste van aún más allá en el amarillismo.

Men were asked questions like:

Have you ever had sex with your partner when you knew she didn't want to but you thought she should agree because she's your wife/ partner?

Have you ever had sex with a woman or girl when she was too drunk or drugged to say whether she wanted it or not?


http://www.bbc.co.uk/news/health-24021573

crob

#3 #4 Hace un año aproximadamente, salió un estudio similar de los países occidentales.

Estoy de acuerdo con ambos que los números no tienen por qué ser igual aquí.

D

#1 Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Elvira_Hancock

Hace unos días leí que casi dos millones de mujeres de Papúa Nueva Guinea han sido víctimas de abusos físicos o sexuales

ikatza

Uno de cada cuatro hombre de China, Camboya, Bangladesh, Indonesia, Sri Lanka y Papúa Nueva Guinea, se entiende.

#2 En zonas rurales de Bangladesh, el 3% de los hombres entrevistados admitió haber violado a una mujer que no era su pareja. En la isla de Bougainville (Papúa Nueva Guinea), este porcentaje alcanzaba el 27%.