Hace 12 años | Por --80001-- a abadiadigital.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a abadiadigital.com

En el 2003, el surfero estadounidense Mike Parsons consiguió deslizarse sobre una gigantesca ola de 19,5 metros de altura en una competición que se celebró en la isla hawaina de Maui.Años más tarde, alguien subió el vídeo a YouTube y rápidamente se convirtió en un viral.No ha sido la ola más grande que ha surfeado Parsons, dado que el 5 de enero de 2008 cabalgó una mole de más de 21 metros.Hace unas horas Garret McNamara ha surfeado una enorme ola que, según la cadena ESPN, ha alcanzado una altura de 27,5 metros

Comentarios

Summertime

#13 Pues muchas gracias por el dato, por que yo no tenia ni idea

McLaud_

#13 Ahí le has dado, punto pa´ti Hace unos días, cuando vi el vídeo pensé que habrían contado con la parte delantera cóncava de la ola y oculta a la vista. Como decía, buen apunte el tuyo.

Sl2

t

#12 este es el enlace del video de MagicSeaweed: http://magicseaweed.com/Nazare-Up-To-11-Content/3549/2/ . Dura un minuto y pico. Se puede apreciar toda la "cabalgada".

ChukNorris

#14 #15 Pues mil gracias por el vídeo, porque el que montó el vídeo de la noticia no merecía menos que la muerte.

McLaud_

#15 Muchas gracias por el enlace, si puedes comparar sabes hasta donde es bueno o malo algo. La "cabalgada" de la noticia es impresionante, pero gracias a tu comentario tenemos el vídeo de la de Parsons y como vídeo, ¡buff! es espectacular. Las tomas, el audio... punto para ti

Sl2

D

Si hubiese grabado yo ese vídeo hubiese sido más divertido: estaría en el fondo haciendo una mancha en la superficie como la del volcán del Hierro de color marrón e igual de maloliente.

anOnY

Yo voto erronea, en el video me falta un operario con un andamio midiendola...

Licor43connaranja

Impresionante!!!! (Awesome! para los puristas jajaja)

Belu84

Comentarios sobre Yahel debajo de la línea lol
-----------------------------------------
Ahora en serio, como dice #2 es impresionante el vídeo.Vaya ola y el tío como si nada.

faracowski

Aunque sea más alta la ola de 27, me parece más impresionante la "cabalgada" que hace el de la de 19,5...

honbu

#17 Acabo de darme cuenta de que internet me ha hecho mucho daño. No se si se me entiende...

faracowski

#18 Yo no... ¿?

Licor43connaranja

Ahora en serio, lo jodido debe ser caerse porque creo que van atados a la tabla (alomejor en este caso no), pero bueno atados o no te debe de llevar bien lejos, ya me matan a mi las olas de la Barceloneta de 6 metros con temporal así que ésta tela.

I

Impresionante la ola, también la que comentan por ahí de Mike Parsons, sobre todo el ángulo de grabación desde el aire.

Cada vez que leo "surfero" para referirse a un "surfista" me pongo malo! Acaso son Messi o Cristiano "futboleros"? Por favor, periodistas (o será periodiqueros?): un poco de propiedad al escribir. Si algún día se refieren, por ejemplo, a Kelly Slater, un tío que ha sido 11 veces campeón del mundo en su deporte, como surfero me va a parecer un insulto. Demasiado mala información sobre surf en los medios últimamente.

Por cierto, #3 cuando haya 6 metros en la Barceloneta me avisas, que me pillo un vuelo para verlo en directo y creerlo...

Licor43connaranja

#22 no te digo que haya siempre (y de 6 metros quizás me haya excedido, perdón por no matizar exactamente su altura), pero en temporal me las he visto negro con alguna ola que me ha hecho la lavadora y las corrientes no me han dejado salir.

D

#37 yo tampoco gasto(por desgracia, o pobreza...pero me flipa, sin embargo intento hacer mis pinitos con lo del landboard)
y en cualquier caso, la palabra correcta, a pesar de ser pecado es ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Seta_roja

Es una pena que un deporte como el surf esté tan lleno de niñatos de papa...

D

#32 Surf, Skate, Longboard, Snowboard, Downhill, Freeride, Bmx...practicamente todos estan llenos de niños de papa porque si no a evr como coño haces para pagarte el material necesario.

Por otra parte estoy hasta las narices de ver a gente chupiguay que hace esos deportes y como no, vva bien vestidita con su ropita de marca que cuesta un pastizal.(Para al final caerte 3 veces y romperlo todo...)

En fin

Seta_roja

#33 yo he conocido al campeón del mundo de kite-surf de hace unos años y era un tipo más o menos normal... Pero a lo largo de mi vida he conocido a montones de "surferos de pintas" que eran unos auténticos plastas!

Cada vez que encuentro a alguno de los normales me alivia un poco! lol

D

#35 Que envidia tio...Obviamente en el anterior comentario no me referia a todos, solo queria enfatizar que es una amplia mayoría, pero bueno, son modas.

Plataforma por la normalidad de las personas en los deportes extremos YA! lol

Seta_roja

#36 era este: www.abelago.com

Campeón del mundo de kite surf en 2007!

(Lo conocí porque su primo iba conmigo en clase, que yo de esto no gasto...)

D

#37 Kelly Slater salió escaldado de Shipstern's Bluff. Se metía remando el primer día de rodaje sobre 2010, hasta que una la pilló pero bien, y luego solo a tow-in, nada de pillar eso remando.

D

El tow-in es al surf lo que el ciclismo al atletismo:

otro deporte.

http://www.billabongxxl.com/biggest_wave/index.html

Seta_roja

#26 no creo que sea una buena comparativa... Yo lo vería más bien como la diferencia que existe en ski entre slalom y salto... o la que dice #30 del skate...

jubileta

Ya había visto el video hace tiempo y siempre he pensado q era un fake de los buenos. El video parece retocado... No se que pensar, la verdad.

PussyLover

Muy bonito desde fuera, pero desde dentro tiene que impactar una bestialidad, aparte que si no te pilla la ola tienes que disfrutarlo como un enano.

AnTiX

Yo no lo entiendo, haciendo el tonto en la orilla de cualquier random playa viene una olita un pelin grande y me tira al suelo, me revuelca y a veces hasta te hace pasar un apuro para reflotar, y esta gente se les cae esa manga de agua con toneladas de peso y como si nada, salen a flote y se van para la orilla, que pasa que la siguiente ola no succiona? (pregunto)

Vuduchild

Redios! que mierdo!

newroz

#30 sí, son cosas diferentes, pero yo los estaba comparando a nivel de "acojone", por los comantarios anteriores. Y eso, que me acojona más un wipeout en Tehaupoo o Shipstern cuando está gordo, que ahí...pero vamos, opinión nada más

newroz

Sin querer quitar méritos, me acojonan más los días gordos de Tehaupoo o Shipstern's Bluff...se las ve con mucha más fuerza y mala leche

D

#27 hombre, son cosas bien distintas...practicamente s epdoria decir que surfear bichos de estos haciendo tow-in. o pillar animaladas de teahuppo, o de pipeline cuando esta muy gordo, es como comparar el Skate en rampa, con el Skate de calle, solo se parecen en que vas en una tabla

McLaud_

#43 El 11/11/11 tuve el día inspirado...

D

Si fuese ruso, la ola le cabalgaria a el

Debe ser una pasada hacerse un tubo en una ola de esas.

t

En http://towsurfer.com/default.asp se pueden encontrar documentos gráficos impresionantes de surf en olas gigantes...

Vatore-III

Big Kahuna!

McLaud_

#10 Ezequiel 25 17...

Vatore-III

#38 Lo pensaba mientras lo escribía. lol

Frasier_Crane

El titular es amarillista. En la misma noticia dicen que: "No ha sido la ola más grande que ha surfeado Parsons, dado que el 5 de enero de 2008 cabalgó una mole de más de 23 metros que le ha valido para aparecer desde entonces en el Libro Guinness de los Récords."