Hace 10 años | Por quincejota a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por quincejota a es.noticias.yahoo.com

A principios de este año, un equipo de investigación norteamericano realizó una predicción sobre la situación de las aguas del Golfo de México para este verano. Basándose en los datos recogidos durante los últimos meses y utilizando un modelo matemático – similar a los que se utilizan para predecir el tiempo – llegaron a la conclusión de que este verano habría una gran “Zona de Muerte” (dead zone en inglés). Y según los últimos estudios, su predicción era correcta. Relacionada: preven-extension-record-22-000-km-zona

Comentarios

D

Seguro que la culpa la tiene el golfo ese que vive en México, que le habrá hecho alguna putada al agua.

Pinche golfo de la chingada.

Wayfarer

Más datos, incluyendo el mapa de #1, en la Wikipedia en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_zone_%28ecology%29

ailian

¿Los vertidos de BP no tendrán algo que ver?

Adrian_Rodriguez_1

vaya,que interesante, ahí va mi voto

D

Ya sé que "zona de muerte" suena muy espectacular y tremebundo pero ¿no sería más correcto que hubieran traducido "dead zone" por "zona muerta"?

D

#5 Efectivamente, yo estaba perplejo leyendo el titular. Pero si no avisas con #0 para que pida lo cambien no se va a enterar,