Hace 14 años | Por lloseta a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por lloseta a 20minutos.es

El 84,8% de los alcaldes españoles son hombres, frente a un 15,2% de mujeres, según datos del Ministerio de Política Territorial, que revelan que el perfil del máximo mandatario municipal responde a un hombre de entre 46 y 65 años que en la mayoría de los casos repite mandato.

StuartMcNight

Ajam... ¿interesante?

lloseta

El papel de la mujer en la política municipal con función de alcalde solo es de un pobre 15,2%, el antisexismo que siempre predican

areska

Con la cantidad de pueblos profundos que hay en España no es de extrañar el porcentaje tan elevado, aún no se ha encajado del todo la igualdad entre mujeres y hombres en las ciudades como para encajarla en los pueblos... Eso es como cuando venían las suecas en bikini jaja

d

Es difícil encontrar características corruptas entre las mujeres. Por eso no se confía en ellas para los cargos. Imaginen: una mujer les sale honrada y la puede liar parda.

D

#4 lol Te puedo dar millones de nombres de mujeres trinconas y petaríamos los servidores de meneame.

D

En los peones de obra el porcentaje es mucho menor. Creo que hay que empezar por los casos más graves

l

Esto es la leche, lo importante es que se presenten el 50% de hombres y 50% de mujeres y a partir de ahí que salga elegido el más votado o la más votada. ¿Existe todavía la democracia no? A lo mejor me he perdido algo. Si se presenta una mujer del partido que sea con un programa coherente y que ayude a sacar adelante mi ciudad no dudaré en votarla. Actualmente no voto porque todos me parecen una auténtica basura.

D

Ley de igualdad: Si tienes potorro, tienes mas derechos.

Me alegro de que se pasen por el forro esa estupida ley.

d

#5 Todas las políticas son corruptas si no no hubieran accedido al cargo.