Hace 14 años | Por --164830-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --164830-- a elpais.com

El proyecto del Ministerio de Sanidad para prohibir fumar en todos los locales de ocio y restaurantes va a encontrar el apoyo decidido del 56% de los ciudadanos. En la encuesta de Clima Social de Metroscopia de enero, queda registrada también una oposición del 42% de los encuestados. Pero estas dos cifras se desglosan de forma que merece la pena resaltar. Entre los que están a favor, un abrumador 40% está "muy de acuerdo", según las respuestas modelo ofrecidas por el encuestador, y un 16% "bastante de acuerdo".

Comentarios

times0000

El más claro ha sido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes (PP), quien opina que la cuestión de respirar humo en los bares pertenece al ámbito de la "libertad individual".

Ya me parecía a mí que con Esperanza y su política al final íbamos a tener en Madrid un incumplimiento de la ley que está por venir similar al que tenemos ahora de la ley actual

Piamonte

#2: Ayer estuve tomando el aperitivo en un bareto lleno de humo. Aluciné al ver a un bebé de carrito, ni un año de edad, metido en semejante sitio. Eso es posible porque en Madrid no se cumple la ley antitabaco, que prohíbe el acceso de menores a locales de fumadores. De verdad que daba horror ver a aquel niño pequeñito metido en esa humareda. Sí, ya sé que los primeros responsables son sus padres, pero la ley antitabaco existe también para impedir que los niños carguen con esa basura.

D

Un 56-42 es bastante más justo de lo que me podía imaginar...

#3 Tú lo has dicho, el primer responsable es el padre. Ojalá ninguna ley fuera necesaria para eximir de esa responsabilidad a alguien tan idiota como un padre que mete a su hijo en un local con humos.

A

Bueno, oler a culo, ingle y a sobaco en principio no es perjudicial para la salud.

m

Aqui un fumador que esta deseando que se apruebe esta ley de una vez. Ya habra tiempo luego de ver que pasa con los establecimientos que hicieron la inversion para separar los locales.

D

A ver si el gobierno tiene huevos en aplicarla, o va a mirar de reojo las encuestas

Imag0

Ya veremos que pasa cuando en los bares en lugar de a humo huela a culo, ingle y a sobaco..
Lo viví en Londres, 100% verídico.

PD: Prefiero el humo.

m

#5 Con un poco de suerte la gente se lavará con más frecuencia y usará desodorante y perfume... en la situación actual da igual lavarte que no, a los 5 minutos ya apestas a tabaco.

Y yo prefiero saber quien es un guarro/a.