Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

A pesar de que alrededor de siete de cada diez españoles están satisfechos con la vida que llevan y creen que las cosas les fue bien en 2006, la mayoría tiene una visión pesimista en relación a los grandes problemas del mundo: creen que aumentará el hambre, la pobreza, las guerras y el terrorismo internacional. Así lo refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre de 2006.

Comentarios

aberron

Para dentro de una década, más de la mitad de los españoles (54,6) expresan su convicción de que habrá aumentado el hambre en los países del tercer mundo, así como la probabilidad de conflictos armados en distintas zonas del mundo (61,4) y la contaminación del medio ambiente en la mayoría de los países (67,9). Otro 56 por ciento sostiene que el terrorismo internacional se habrá incrementado en el plazo de diez años y solo un 15 por ciento opina que habrá descendido.

D

Yo cada vez veo a la gente que me rodea más egoista, radicalizada y ciega, cuando debería ser al revés, dado la capacidad de acceso a la información que tenemos en la actualidad. La división política existente no es más que un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Por tanto, no me sorprende el resultado de la encuesta.

Aún nos queda mucho que aprender. Y no será por ausencia de historia a nuestras espaldas.

Eli25bcn

Es un poco triste tener esa visión del futuro, pero hay que reconocer que la "actualidad" no da para visiones muy esperanzadoras...entre noticias de países que creen que el protocolo de Kyoto es de cumplimiento optativo, multas que se perdonan a grandes empresas altamente contaminantes, guerras "preventivas" como las que vivimos, el terrorismo que está en pleno auge, conflictos que se eternizan como el de oriente medio, el problema del hambre que sigue sin atajarse etc. etc....La esperanza está en peligro de extinción, habrá que declararla especie protegida...

D

Pues claro que la mayoría de los españoles tiene una visión pesimista del mundo. Tal y como estamos mangoneando el planeta, lo egoistas que somos, y lo limitados intelectualmente... se ve claro que esto no tiene un buen puerto

jotape

No voto esta noticia, seguro que me baja el karma y se me borra el /home...

Ormuzd

La primera encuesta en la que gana lo que pienso.