Hace 16 años | Por Dolgon a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Dolgon a lavanguardia.es

La mayoría de los estadounidenses desconfía de su presidente como comandante en jefe y de su capacidad para dirigir la guerra en Iraq, según una encuesta divulgada hoy. El sondeo, realizado por la empresa Zogby para la empresa de noticias UPI, concreta que el 54 por ciento de los encuestados no se fía de la capacidad de Bush como comandante en jefe del Ejército de EE.UU., y el 60 por ciento "desconfía de su juicio" en lo que se refiere al conflicto en Iraq.

Comentarios

ADF

Pues esperemos que lo demuestren en las urnas que es donde los resultados de las encuestas se deben demostrar.

D

Quien no desconfia de un borracho que se cree que habla con Dios directamente cada dia?

D

#5 Y a poder ser que sea sin fraude electoral, no como la última vez. lol lol

D

A.- La mayoria de los estadounidenses desconfian de Bush.
B.- La mayoria del mundo desconfia de los estadounidenses.
C.- Pues eso.

UnMatiz

Lo que no entiendo es como después de tanto desastre la opinión pública cambia tan lentamente. ¿Tendrá que ver algo lo que considero unos medios de comunicación de masas manipulados?

D

Eso antes de la segunda reelección, ahora es demasiado tarde.

Dolgon

Quizás ese 54% sí (yo, al menos tengo esa confianza)

D

Normal, acojonados tendrían que estar.

PD: A los que decís que le votan, pensad que la primera vez perdió, a pesar del apoyo del loby religioso, lo que pasa que su familiar hizo el chanchullo de Florida y salió elegido injustamente. Y la segunda pensad que pasó lo de las torres gemelas y el patriotismo vendia. La gente está despertando ya y viendo lo que hay. Un poco tarde. La verdad es que le ha salido bien la jugada a George Bush. Se nota que la familia Bush siempre está bien asesorada.

islacomba

La mayoría de los estadounidenses y yo y muchos más... lo malo es que "yo y muchos más" no votamos en EEUU.

D

Curiosamente los que odian a/desconfían de Bush lo hacen por la propaganda en su contra, no en los hechos. Hay hechos a patadas para que se convoquen elecciones anticipadas, pero la gente se queda con la propaganda.

Toumai

#14, es cierto lo de la propaganda, pero también se conocen hechos para que la gente le tenga un pelín de desconfianza. En todo caso, te doy la razón: no faltan hechos como para convocar elecciones anticipadas pero no se moviliza la gente suficiente. No sé si esto en EEUU funciona igual que aquí.

condemorerror

Tanto dinero para armas y después se les cae los puentes por falta de mantenimiento. Que yo sepa, en España todavía no se a caído ninguno... Quien es la nación mas poderosa, la que mejor ejercito tiene o la que atiende mejor a sus ciudadanos en infraestructuras y sanidad?

danihr

la minoría son ciegos

n

Para que los que no entiendan el sistema estadounidense lo entiendan, no se puede convocar elecciones generales cuando se dé la gana. Las próximas elecciones legislativas y presidenciales son el noviembre de 2008. Hasta entonces, la única manera de sacar a Bush y a Cheney es por el Congreso y el Senado. Los demócratas, aunque tengan la mayoría, no la tienen suficiente grande para quitarles sus puestos. Bush no puede presentarse para la próxima presidencia ya que ya ha servido dos mandatorios.

Sí, Bush "ganó" dos veces, con mayorías muy cerradas (apenas 51% de la votación total) así que no generalicen sobre el pueblo estadounidense.

D

Es normal, Bush no puede ser reelegido, y el partido republicano prefiere quemar esta nave antes que a otra (ya sea Giuliani u otro el futuro candidato).
De esta forma, su candidato para las generales estará en plena forma, aunque Bush estará acabado, al menos políticamente, cosa que no importa mucho en USA, pues normalmente esta gente tiene negocios aparte por los que ganará mucho más dinero con menos riesgos y preocupaciones, y sino que se lo pregunten a Nixon (o a Aznar).

w

...LÓGICO...

tnt80

A buenas horas, eso se piensa antes de votarle, ¡antes! ahora no sirve de nada.

Arlequin

Esas encuestas no valen de mucho si no tienen en cuenta qué parte de los encuestados no van luego a votar.

D

Qué barbaridad, cuanto tanto por ciento. Parece un escaparate en Rebajas. lol

D

#20 El 56% y 40%, respectivamente lol

Iba a decir lo mismo

raze

¿Y quién no? lol

Alexxx

¿Y pa que lo votan pues?

k

Ya lo han dicho, pero aquí todos repiten: no lo van a votar más. Ha sido elegido dos veces, con lo que ya no puede presentarse otra más.

D

Yo desconfío de mi presidente por norma, sea del partido que sea...

n0user

no sé de qué se quejan. tienen el presidente que votó la mayoría

a

#9 Y digo yo, si las decisiones que toma este señor nos afectan a todos... ¿no debería haber una votación plantearia para la elección del presidente de EEUU? ¡Ah perdón! Que una de las máximas del totalitarismo es que solo debes preguntar a tus más allegados...

T

Tienes el mayor ejército del mundo y varios paises financian ataques terroristas contra tus intereses fuera y dentro de tu territorio.

Puedes votar opción A: dialogar, tratar, subencionar.
Puedes votar opción B: mano dura con esos cabro***.

¿Y aún os seguís preguntando como puede ganar la opción B?

zenko

Es como tener al lado a un mono con una pistola vamos para sentirse completamente seguro

D

A nosotros nos pasó lo mismo con Aznar, y algunos aún no se han enterado, porque sólo se ven el ombligo.

A

A buenas horas....

B

Esto es una tontería!!! Mucha deconfianza y todo pero lo siguen votando .