Eli
17meneos

La mayoría de las PYMES incumplen la Normativa de Protección de Datos

Actualmente gestorías, dentistas, centros de estética, agencias de viajes y otras pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen a su disposición datos personales de clientes y empleados y, en la mayoría de los casos, desconocen el alcance del incumplimiento en que se encuentran, sin saber cómo gestionarlos y protegerlos.

votos negativos: 0  usuarios: 15  anónimos: 2  
  1. #1   Completamente cierto, pero no es por otra cosa que por desconocimiento. En una PYME no hay un informático que se encargue de proteger los datos con la entrada en vigor de la nueva ley, y como están acostumbrados a funcionar así pues así se queda.
    votos: 2, karma: 36
    por Charman el 18-07-2008 11:04 UTC
  2. #3   Y una parte importante de las grandes empresas.
    votos: 0, karma: 20
    por aFlorez el 18-07-2008 11:20 UTC
  3. #5   No es un tema únicamente informático. En mi empresa tenemos trilladora para destruir los papeles que hay que proteger, pero cuando se abre un proceso de selección todo el mundo ve los CV de los candidatos.
    votos: 0, karma: 13
    por Ubersetzer el 18-07-2008 12:02 UTC
  4. #2   si alguna PYME busca un administrador de sistemas, no tengo problemas en cambiar hasta de ciudad (siempre dentro de la península, no me mola vivir en las islas :( )
    votos: 0, karma: 11
    por Darkwizard el 18-07-2008 11:06 UTC
  5. #7   #1 En las tiendas de informática venden ordenadores, a no ser que vayas a una tienda muy especializada tipo PC Box o similares sueles encontrarte a gente que sabe menos que tu de ordenadores, y que se limitan a vendértelo como "lo último que ha salido" y tampoco se entretienen en estar cifrando datos. Yo no lo veo bien, pero tampoco es para culparles o multarles.
    votos: 0, karma: 9
    por Charman el 18-07-2008 19:55 UTC
  6. #4   Yo trabajo en una farmacia y no sé cómo va lo de la protección de datos en el ordenador (qué coño hay que hacer)
    de tomas maneras hoy he ido al BBVA y allí tenía el cajero una lista de 8 o 9 nombres con el número de cuenta a la vista. Imagino, que para agilizarse en la búsqueda, pero da la casualidad de que conocía a 3. Se habrán gastado una millonada en la protección de datos pero para qué? Y qué me decís de los datos que se pasan unas empresas a otras?
    votos: 0, karma: 8
    por biritx el 18-07-2008 12:01 UTC
  7. #6   #1 y en las tiendas de informática? XD
    votos: 0, karma: 6
    por Houses el 18-07-2008 14:38 UTC
comentarios cerrados

menéame