La burbuja llega a los juzgados. Allí, cada día se subastan una media de seis pisos y muchas veces la subasta queda desierta por falta de postores. No es buen negocio hacerse con un bien que vale 180.000 euros cuando hay que satisfacer una deuda de 250.000. A ver qué hacen ahora los bancos con todos los pisos que se van a quedar. ¿Cambiarán los bancos de negocio? ¿Se dedicarán a ofrecer viviendas en alquiler para personas a las que la burbuja, el paro y los tipos de interés han dejado en la calle?
menéame
Normal, los bancos también quieren sacar su tajada de la cesión de la hipoteca por la compra de la vivienda, ahora les toca esperar o rebajar el precio.
Nadie compra duros a 4 pesetas.
Tontos, que somos unos tontos.
Por cierto #1 yo si quiero comprar duros a 4 pesetas ¿Dónde hay que ir?
Primero pillaron los compradores, ahora no pueden pagar, ni vender.
Luego pillaron las inmobiliarias, ahora no pueden vender por que no hay compradores
Después pillaron las promotoras, como los primeros no pueden pagar, los bancos ya no dan créditos.
En breve pillarán los bancos, por que los primeros no podrán pagar, los segundos no venden y los terceros hacen suspensiones de pagos.
¿Quien pagará la juerga? los de siempre.
Que hagan como en las subastas de pescado:
¿Quien ofrece 180.000?
¿Quien ofrece 170.000?
¿Quien ofrece 160.000?
¿Quien ofrece 150.000?
¿Quien ofrece 140.000?
¿Quien ofrece 130.000?
etc
Al final ganarán los de siempre, el Santander, La Caixa, el BBVA .......
Mientras a ahorrar todo lo que se pueda y tratar de ser el último obligado a movilizarse.
Lo peor es que los que se han llenado los bolsillos en estos últimos diez años de burbuja estarán viéndolo todo desde la barrera (o desde el paraíso fiscal de turno, como Liechtenstien), partiéndose de risa.
Estos fueron los primeros en caer... y ahora? :-S
lo característico de este paij es comprar duros a 15 ó 20 pesetas, así estamos y así nos va.
Que los pongan a un precio 'normal' y ajustado a los salarios españoles, y la gente se los quitará de las manos... y ellos a largo plazo habrán cubierto la deuda.
¡ah!, pero claro... que lo que queremos es maquillar las cuentas YA, para anunciar el año que viene que hemos vuelto a ganar un 10-15% más... :roll:
Estoy un poco pez en el tema y me gustaría que alguien me repondiese. Quizás en poco tiempo me toca a mi.
-nueva cuenta nomina bbva, por ingresar tu nomina y 2 recibos durante 24 meses te regalamos un apartamento en Marina d'or!!
Hay tres subastas. La primera, se pone un precio, normalmente lo que queda de deuda. Si no se adjudica en esta (cosa normal), se va a una segunda donde se baja el precio.
En caso de que tampoco se adjudique en la segunda, se iria a la tercera, donde los pujadores meten su oferta en un sobre cerrado y la entregan. Aqui no hay precio minimo. Vamos, que ofreces 1 euros y si nadie puja te la llevas.
Si tu banco te ha embargado la casa y la ha subastado por un euro, seguiras teniendo una deuda de X - 1 euros. Vamos, que pierdes la casa y encim... » ver todo el comentario
Saludos.