Hace 15 años | Por fral a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por fral a tuexperto.com

Año 2025. Adiós a la Fórmula 1 actual.Llega un coche eléctrico capaz de correr a 400 kilómetros por hora.Su nombre es Mazda Kaan y a pesar de que ya está bautizado,todavía es un concepto.Lo presentó la firma japonesa Mazda al concurso Motorsports,organizado en noviembre dentro del Salón del Automóvil de Los Ángeles(...)Según Mazda, su modelo Kaan será el coche que eliminará del mapa la Formula 1,para poner de moda una nueva categoría llamada E1 Series.El modelo será eléctrico y alcanzará los 400KM/h

Comentarios

D

#4 Llámame como quieras. Pero estoy cansado de gente que habla sin tener ni idea:

Coeficiente aerodinámico de algunos coches:

Formula 1: entre 0.7 y 1.1, dependiendo del circuito.
Hummer H2: 0.52
Dos caballos: 0.51
Audi A3: 0.33
Nuna: 0.07 (Coche solar)

fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Automobile_drag_coefficient

Si le pusieras aerodinámica de un coche normal en un formula uno, éste podría llegar a una velocidad punta mucho más elevada, pero saldría volando a la primera curva.

inthenite

Y funcionará con un condensador de fluzo de 1,2 Gigawatios

D

Además, es precioso lo mires por donde lo mires. Una obra de arte y de ingeniería lo mires por donde lo mires.

fral

"Pero lo más interesante de este concepto es lo ecológico que puede resultar. Por lo visto, el Kaan se retroalimentaría él sólo, gracias a los motores instalados en sus propios neumáticos. Al girar las ruedas, la misma energía alimentaría el motor, con lo que se esfumaría por completo el peligro de quedarse sin batería o combustible."

Que gran concepto, imaginen si se hiciera realidad algo así.

fral

#4 uff cuanta pedancia en un sólo comentario

http://www.cronicas-formula1.com/2008/01/aerodinamica.html

Además del efecto suelo para que el auto no se levante también se logra con la aerodinámica que este tenga la menor resistencia posible al aire para que vaya más rápido. Si no crees que un auto de formula 1 es más aerodinámico que uno normal entonces ponle a cada uno piezas normales y deja las carroserías y luego ve cual va más rápido.

fral

¿¡Es que ustedes no entienden el termino "diseño conceptual"!?

fral

#10 te voto positivo porque tu comentario me despertó la curiosidad y termine encontrando el siguiente articulo:
http://www.urbanpower.cl/2008/06/02/la-incomprendida-aerodinamica-pt2-autos-particulares/

Muy interesante el tema de confundir aspecto con aerodinamismo y más específicamente con la resistencia al aire. En el caso de los vehículos de formula 1, si he entendido bien, la aerodinámica no está dada sólo por la resistencia de estos al aire que como dices varía entre 0.7 y 1.1, sino que también entran en juego el efecto tierra y la fuerza descendente, ambos efectos parte de la aerodinámica así que en general los autos de formula 1 sí que son altamente aerodinámicos porque aunque su resistencia al aire no es la gran cosa pues si que hacen uso en gran medida del efecto suelo y la fuerza descendente, ¿es así?.

Pero bueno, en tu comentario anterior (que me sigue pareciendo pedante) aclaras que te refieres específicamente a la resistencia al aire así que todo bien. Por otra parte, no podemos saber realmente cual es el coeficiente aerodinámico de este auto conceptual (a menos que ya hayan hecho algunas pruebas con un modelo, admito que no lo he averiguado) así que no sabemos que tanta resistencia al aire tiene.

Y sí, está claro que resbalé feo al querer comparar la carrocería de un formula 1 con el de un auto normal para querer decir que el de formula 1 iría más rápido.

En fin que el envío era para destacar el auto conceptual y la posible tecnología de la que haría uso y no para discutir si unos sabemos más sobre aerodinámica y generación de energía que otros.

D

El coche puede ser bonito, pero la articulista no tiene ni idea de física.

- Lo de la retroalimentación es imposible. Lo que querrán decir es que tendrá frenos regenerativos, lo cual permite recuperar una parte de la energía cinética al frenar.

- Lo de diseño aerodinámico la chica supongo que lo dice por lo bonito que es el coche, pero realmente los coches de F1, y éste también, son muy poco aerodinámicos. Entendemos por aerodinámico que oponen poca resistencia al paso del aire. Los coches de formula uno oponen bastante resistencia al aire para conseguir que el aire los pegue al suelo.

Yo no voy a menear el artículo, pero si os molan las fotos, y crees en hadas ingenieriles como la articulista, meneádlo.

dopeydwarf

Tres párrafos, dos magufos, no está mal; menos mal que la página se llama tuexperto:
Por lo visto, el Kaan se retroalimentaría él sólo
Usar palabras como retroalimentar le da un toque científico al asunto que te rilas.
Al girar las ruedas, la misma energía alimentaría el motor, con lo que se esfumaría por completo el peligro de quedarse sin batería o combustible.
Ale, el primer principio de la termodinámica a tomar por saco, porque yo lo valgo.
Se trata de un mecanismo eficiente y ecológico como pocos [...]
Como pocos no, como ninguno; ah, bueno, y si además se retroalimenta y se esfuma por completo el peligro de quedarse sin combustible, pues eficiente a más no poder.
Anda que...

dopeydwarf

Esperado un tiempo prudencial voto errónea por lo expuesto en #6

P

Y cuanto cuesta construir una obra como esa???? mejor no saberlo